Foro VESPANIA
Hola a todos,
hace un par de meses [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10506 ]me presentaba en el foro[/url] convencido de hacerme con una LX 125.
Finalmente, por falta de pasta, voy a tener que
conformarme
con una de 50 cc. y la cuestión es clara, ¿2 o 4 tiempos?. He visto algunos post similares en el buscador pero me gustaría concretar un poco ventajas e inconvenientes que he ido viendo por ahí y con vuestra ayuda descubrir si son realidades o mitos (ya que yo no tengo ni idea).
2 tiempos
Ventajas: Sueltan la potencia de forma más rápida, agresiva, con más reacción vaya.
Inconvenientes: Consumen más, contaminan más, hay que ponerles combustible y aceite por separado en cada repostaje (esto no lo tengo muy claro), hacen un ruido más agudo/desagradable.
4 tiempos
Ventajas: Mayor velocidad máxima, ruido más discreto.
Inconvenientes: Las revisiones son más caras.
¿Son todo verdades?, ¿me he colado en algo?
Ah, una pregunta más, peso unos 65 Kg. y mi chica unos 45 Kg., ¿una LX de 50 podrá con nuestro peso por las calles de Madrid?, ¿sufrirá en las subidas?, etc.
Muchas gracias.
[quote=
Hurgui
]...
2 tiempos
Ventajas: Sueltan la potencia de forma más rápida, agresiva, con más reacción vaya.
Inconvenientes: Consumen más, contaminan más, hay que ponerles combustible y aceite por separado en cada repostaje (esto no lo tengo muy claro), hacen un ruido más agudo/desagradable.
4 tiempos
Ventajas: Mayor velocidad máxima, ruido más discreto.
Inconvenientes: Las revisiones son más caras.
...
Hola Hurgui, me alegro de saludarte. Creo que deberías de leerte este post que te aclarará bastante las cosas:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10549
En cuanto a las ventajas de las 2T creo que está claro. En los incovenientes discrepo... En cada repostaje no tienes que poner gasolina y aceite, solo gasolina, pues la LX-50 2T lleva un depósito de aceite separado que te dará bastante más de 1.000 km de autonomía, a parte de que hay un chivato en el cuadro que te indicará cuando tienes que rellenar el depósito de aceite.
Tambíen discrepo en las ventajas de las 4T, en el caso de la LX-50 4T... No tiene una mayor velocidad máxima de ninguna manera. A igualdad de cilindrada una 2T siempre tendrá un rendimiento superior. Si vas a hacer muchos kms con dos plazas, la 4T se te quedará muy muy muy cortita y en subidas le costará mucho trabajo. Si te ves obilgado a comprar la 50 decídete por la 2T....
Saludos.
Juan Manuel.
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Completamente de acuerdo on Juan Manuel.Tengo la Lx 50 2T y anda muy bien.estoy muy contento con ella.el aceite yo lo he cambiado con unos 920 km de autonomia.
Para cualquier duda,aqui esoy.
Gracias a los dos, tras vuestros consejos sólo veo la ventaja de que las 4 tiempos tiene un ruido más grave (las de 2 me suenan a macarrilla, no puedo evitarlo) pero el tema de aceite me ha relajado mucho, pensé que había que meterlo cada vez que se pasaba por la gasolinera.
Y creo que podríais hacerme otro favor, calcular aproximadamente que cuesta hacerle 100 Km. a la Vespa en aceite y gasolina de forma aproximada, es sólo por hacerme una idea.
Lo dicho, muchas gracias.
Respecto a lo de gasolina q se gasta a los 100 km...............pues con el deposito lleno he llegado a recorrer en ciudad 210 km y en mixto (ciudad y carretera) unos 180 km.Si llenoe l deposito con 9,50 euros pos calcula........unos 4,70 euros cada 100 km.
Pos la verdad esq mi 2t no mete el ruido de las chicharrillas de los niñitos.
Gracias de nuevo, otra duda de novato, ¿cuanto aceite hay que meterle?, ¿lo venden en gasolineras?, ¿que suele costar?.
Saludos.
yo compro un bote en mi conc.noxe cuanto entra la verdad,cando se me enciende el piloto del aceite,hago unos 10 km o 15 y voy para el taller.compro un bote q me cuesta 9 euros y se lo echo entero.
Un saludo!!
Genial entonces, muchas gracias a los dos.
saludos yo tengo un lx50 2t y es bastante buena consume poco el unico inconveniente esque al arrancarla se revoluciona mucho pero luego va bastante bien es rapida. en cuanto al aceite yo lo echo a ojo aunque te lo indica un testigo luminoso yo cuando veo que esta bajo el nivel del deposito le echo unos cuantos chorros yo recomiendo el aceite marca castrol es bastante bueno
Hola Hurgui,
esa misma duda que planteas fue la misma que tube yo hace unos meses cuando me compre mi Vespa (leyendo el post anterior lo comprobaras).
A parte de las respuestas que dieron los hermanos foreros, me patee varios talleres, tiendas, concesionarios y pregunte a diestro y siniestro antes de tomar la decision.
En resumen, aunque vayas a ir un poco jodido de perras te recomiendo que hagas un esfuerzo y te compres la LX 125. De corazon, no te arrepentiras. Mucho menos consumo (a la larga te ahorras mucho dinero), te olvidas del aceite (mas ahorro) y la potencia no tiene nada que ver. Para una ciudad tienes de sobra, aunque lleves
paquete
. Tira que te cagas.
A mi a la hora de pagarla me hizo duelo, por que la diferencia es importante, pero ahora mismo no me arrepiento nada. Llevo ya 1500 kms y subiendo. Haga frio, aire, lluvia... siempre con la vespa a todos lados, el coche para el finde.
Ahora bien, si definitivamente no puedes de ninguna manera con la de 125, olvidate de la de 4T. Aunque no tienes que hecharle aceite, es una tortuga, tanto en velocidad punta como en aceleracion (importantisima para evitar situaciones de peligro). Yo te recomendaria la de 2T.
Pero te recuerdo que la de 2T consume mas, tienes el aceite de por medio y los mantenimientos son mas continuos.
Espero haberte ayudado.
Vespa LX 125
Si te vas a comprar la 50, si bien coincido con az-jones que la opcion buena es la 125 4t, porque realmente no se te acomodan los precios de las otras y no quieres irte a algo de segundamano, comprate la 50 de 2T. Para esa cilindrada el motor de 4T anda menos que una bici, no merece la pena en absoluto, las opciones son, por oden de preferecia la 125 4t o la 50 2T.
La 50 4T como si no existiera porque no anda nada.
Por cierto, ¿has tenido en cuenta el precio del seguro? ojo con los seguros de los ciclomotores por que hasta donde se son caros, más caros que el de una 125.
Ten eso en cuenta, haz números, verás como te sale mejor al final pillar la de 125.
Un saludo.
Vespa PK75XL
Tiene razón Rorro. Pide presupuestos del seguro antes porque es facil que te lleves una sorpresa desagradable.
Yo tb te voy a ser sincero. He llevado una 50cc durante bastantes años y hace unos meses que me hice con una 125cc y no hay color. Yo vivo en Barcelona y se lo que es conducir por ciudad entre un caos de coches y te aseguro que la seguridad que te da una 125cc no te la va a dar la 50cc. Además si tienes pensado ir con la pareja una 50cc se te va ha quedar un poco pequeña, icluso la 2T (pq la 4T de 50cc yo la descartaría pq no anda nada). Piensa tb que la 125cc te dará un poco más de libertad para moverte por donde quieras, ya que la puedes meter por cualquier carretera/autovía, con cuidado, pero podrás hacer tramos que con la 50cc estarían prohibidos. Luego está el tema del seguro, que supongo que tb te puede salir más económico la 125cc que la 50cc. Puestos a gastarte la pasta por un poquito más (unos 600€) tienes una moto que te da muchas más prestaciones, libertad y sobretodo seguridad (que es una de las cosas que más se ha de valorar). Y ya puestos, entre que te esperas un poquito para ahorrar esos eurillos de más, tienes la Vespa S 125cc. a puntito de salir (si no ha salido ya) que tb es una opción que yo no descartaría... y de precio, en Italia, está casi como la Lx, así que aquí te va costar por el estilo.
Un saludo,
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración