Foro VESPANIA
Ya, ya sé que es una pregunta rara.
El tema es que como ya he comentado en el foro noto que la batería de mi LX falla (el sabado no arranco en los cuatro o cinco intentos, pero el domingo arranca a la primera, y hoy también) y me he comprado otra.
El tema es que voy a apurar la vieja todo lo posible, y me queda la duda de si la batería nueva (sin manteniemiento) se gasta sin usar, o se puede almacenar, por ejemplo, un mes o dos sin que pierda carga.
Gracias!!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Pues..., da igual que tu la tengas en casa sin usar, o que esté en la estantería de la tienda sin vender ¿no?
😀 😀
Procura tenerla a plena carga cuando no la uses, y si esta mucho parada cargala de vez en cuando
(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)
Tranquilo que seguro que donde la compraste llevaba más de dos o tres meses almacenada, mientras los bornes no estén en contacto con nada conductor de electricidad no se descarga.
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
Monta la nueva.., El día menos pensado, y mas ahora en invierno, te puede dejar tirado en el momento mas inoportuno.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
amauta
]Pues..., da igual que tu la tengas en casa sin usar, o que esté en la estantería de la tienda sin vender ¿no?
😀 😀¿Si?, yo pensaba que te la fabricaban en la trastienda al momento 😀 🙂
La batería de mi LX también me está dando bastante guerra.
¿Qué marca es recomendable para mandar a freir espárragos la que trae?
gracias.
yo facilité la referencia de la yuasa sin mantenimiento de la mía, y me han traído otra de otra marca pero que entiendo que tiene las mismas especificaciones.
Pêrdona pero no recuerdo la marca. Esta es también sin mantenimiento y viene con el agua destilada aparte para que la rellenes antes de empezar a usarla.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
hombre señores las baterias se venden sin acido y no es lo mismo dejarla cargada en una estanteria que dejarla sin acido en la tienda no?????''
me explico o lo repito?????????? 😆
Uploaded with ImageShack.us
Pero lo normal cuando vas a comprar la batería es que te la den y a parte el acido... ¿no?
Osea que la tienes que rellenar tu...
El otro día cambié una de un coleguita (para una yamaha) y me vino el tio con la batería y el bote de acido... Es diferente que la vayas a montar a un taller.
Si te lo dan por separado, lo almacenas tu y listo
Si la compras ahora y no la vas a usar hasta dentro de unos 2 meses mejor no la llenes de acido. Mi consejo es que compres una sellada (parece que algo mas duran). La original de Vespa suele ser la Yuasa YTX12-BS. (unos 80-90 eurelios)
Cuando la necesites la llenas, la sellas y le das una buena cargadita con cualquier cargador de bajo amperaje nunca mas de 1,5 unas 10-12h según te ponga la bateria. Se puede hacer una carga rapida amperaje normal (unos 5A) pero es menos recomendable. Tambien se podría poner a la moto sin cargar tras reconstituirla y sellarla, pero no confíes en tu LX para que la recarge a tope, como pasa en los coches.
Si has pensado en comprarte cargador, te recomiendo el Ultimate III (otros 60 eurelios de nada), es electrónico te diagnostica la bateria y te permite ademas recargarla sin sacarla de la moto, con unos conectores que instalas en la moto, se venden con el cargador. Viene muy bien ahora en invierno (yo mi LXV ni la uso y cada 15 dias le pego una recargadita). Ademas te dianostica el sistema eléctrico.
Espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo.
Vespa LXV 125 (2006)
Seat 600 E (1970)
Citroën 11L (1950)
Honda Concerto 1.6i (1993)
Honda Accord 2.4 i-vtec Exec. Autom. (2004)
VW Passat 1.8T Tiptronic (2003)
Peugeot 307 1.6i XT (2002)