Foro VESPANIA
Hola amigos. Nada, que queria saber si alguien ha podido comparar las GTs con y sin ABS.
¿Que opinais?¿Vale la pena?
Muchas gracias
Saludos a todos
PS: Aun no la tengo pero queda poquito poquito...
Hola,yo tengo la Gts con ABS y frena de VËRTIGO, no sólo por la seguridad que te da el ABS,sino es que además lleva sistema de frenada combinada o repartidor de frenada,(llamaló como quieras),que aquí es donde está el
click
de la cuestión.
Con la maneta derecha se activa sólo el freno delantero y con la maneta izquierda actua el freno trasero junto con el delantero con un sistema servoasistido que duplica el efecto gracias a una bomba,con lo cual es casi imposible bloquear las ruedas debido a que el repartidor de frenada actua +/- un 65% delante y un 35% detrás,de hecho lo bueno de llevar ABS,és el que el sistema no actue,con lo cual eso quiere decir que ya de por sí es segura la frenada,Yo sólo he bloqueado la rueda trasera en una ocasión haciendo pruebas en gravilla.
Espero que os ayude a resolver algunas dudillas.
Un saludo.
Paco, merci por la explicación. De hecho lo que mas me importaba saber era el tema de la frenada combinada, el tacto, y como se siente el tema de las frenadas. El ABS con saber que esta ahi...
Pues casi te puedo asegurar que te olvidarás de la maneta derecha,por lo buen logrado del sistema combinado.
Un saludo.
Pues esta misma semana he tenido la oportunidad de tener la Vespa de Paquillo en mi garage..., y la he probado
a fondo
...
La verdad, es que tengo motos
gordas
con ABS, pero sin frenada combinada, y ya tenia un poco de experiencia...
La conclusión que he sacado de la Vespa es que con la maneta izquierda es una PUTA ANIMALADA lo que llega a frenar. El sistema combinado me ha sorpredido mucho, no me podía llegar a imaginar que una Vespa pudiera frenar tanto...
La maneta derecha se asemeja mucho a la frenada de una moto grande, muy progresiva y con mucho tacto, con la ventaja de que sabes que ahí hay un ABS que te impide bloquear la rueda delantera, con la seguridad que eso da...
Pero a la frenada combinada (maneta izda.) hay que acostumbrarse y dedicarle un tiempo de adaptación, es como un
todo o nada
. Hasta que te acostumbras vas frenando más de la cuenta, personalmente casi preferiría una frenada convencional con ABS ya que como te digo la encuentro exagerada y no muy progresiva...
Supongo que con el tiempo le vas pillando el tacto y vas suavizando las frenadas, pero al principio te deja con los pelos de punta..., en una frenada que hice un poco sorprendido ya que el coche de delante freno de golpe en un paso de cebra casi salgo por encima del manillar 😯 😯 😯 ..., y la vespa ni se mueve aguanta lo que le eches.
Salu2.- Espero que te sirva el totxo de explicación...
Hola amauta. gracias por el test que le has hecho a la GTS ABS. Esta claro; Lleida for ever!!