Foro VESPANIA
Ayer mientras regresaba de Barcelona con la Vespa, hice mentalmente una pequeña lista de detallitos que creo que le faltan a la Vespa.
Que conste que no son imprescindibles y que estoy contento tal y como es. También el que llevara todo estos pequeños detalles implicaría que la Vespa nos saliera mas cara, pero dejarme soñar un poquito:
Yo pediría, (siempre hablando de cosas coherentes y que llevan otros scooters):
-Intermitentes de emergencia
-Interuptor de ráfagas.
-Freno de mano o estacionamiento.
-Posición en la llave general para dejar la moto con las luces de posicion puestas y parada
-Caballete lateral con posicion fija una vez desplegado y su enclavamiento de seguridad para que se are la moto.
-Otro contador parcial de kilómetros
-Toma tipo mechero para accesorios varios como el móvil
-Rediseñar la cubeta del maletero para aprovechar al máximo el espacio.
-Luz de cortesia bajo el asiento.
-Aviso de que hay que cambiar el aceite.
-Regulacion de las manetas de freno para adaptarse ergonómicamente a diferentes tamaños de mano
-Apertura lateral del asiento, como la Foresigth 250.(Tal y como se abre ahora es facil mancharlo con el puño y ademas colisiona amenudo con el paro de emergencia y te lo activa)
¿que opinais?, ¿Que podríamos poner mas? (siempre cosas coherentes)
¿Hacemos la carta de los RRMM a Piagio?
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Alfred, para qué quieres otro contador parcial de kilómetros?.
Hay algunas cosas que detallas verdaderamente necesarias, y otras que aunque no irían mal siempre pienso...
me he comprado una Vespa, no una japonesa
y bueno, al menos me quedo convencido.
Yo destacaría por encima de todo el mayor espacio del maletero para por lo menos que entre un integral y lo de la pata de cabra, que no entiendo como lo pusieron así si en la Beverly lo ponen como detallas.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
]Alfred, para qué quieres otro contador parcial de kilómetros?.
.
Bueno JM, no es que sea necesario, lo reconozco, pero yo me he acostumbrado. El parcial A lo hago servir para saber cuántos kms. hago con el depósito.
El parcial B para medir pequeñas distancias.
Hoy en día casi todos los coches lo llevan y no creo que encarezca mucho ya que es solo tema de software.
Quizas este acotumbrado a las salidas del Megascooter Club. Vamos con rutómetro y a menudo usamos los parciales para medir distancias entre cruces, etc..
Por cierto, la puesta a cero del contador parcial de la Vespa es muy lento 🙁
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
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Vespone
)
[quote=
Alfred
]Por cierto, la puesta a cero del contador parcial de la Vespa es muy lento 🙁
Sí, tienes razón, bastante más lenta que otras motos o que cualquier coche. Sin embargo, lo que es bastante fácil y rápido es cambiar el reloj, y menos mal porque ya lo podían haber puesto más exacto porque se adelanta en muy pocos días.
Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
a q te refieres con las rafagas? a las de toda la vida? es q si es asi, por lo menos en mi gtv, q creo q es identico, estan en el mismo pulsador de luces. En lugar de pulsar hacia adelante para dejar puestas las largas es hacia atras. ❓
Lugar: Sevilla
Vespa 160 del 68
Vespa pk125xl del 90
Vespa GTV250ie del 07
[quote=
Alfred
]Ayer mientras regresaba de Barcelona con la Vespa, hice mentalmente una pequeña lista de detallitos que creo que le faltan a la Vespa.
Que conste que no son imprescindibles y que estoy contento tal y como es. También el que llevara todo estos pequeños detalles implicaría que la Vespa nos saliera mas cara, pero dejarme soñar un poquito:
Yo pediría, (siempre hablando de cosas coherentes y que llevan otros scooters):
-Intermitentes de emergencia
-Interuptor de ráfagas.
-Freno de mano o estacionamiento.
-Posición en la llave general para dejar la moto con las luces de posicion puestas y parada
-Caballete lateral con posicion fija una vez desplegado y su enclavamiento de seguridad para que se are la moto.
-Otro contador parcial de kilómetros
-Toma tipo mechero para accesorios varios como el móvil
-Rediseñar la cubeta del maletero para aprovechar al máximo el espacio.
-Luz de cortesia bajo el asiento.
-Aviso de que hay que cambiar el aceite.
-Regulacion de las manetas de freno para adaptarse ergonómicamente a diferentes tamaños de mano
-Apertura lateral del asiento, como la Foresigth 250.(Tal y como se abre ahora es facil mancharlo con el puño y ademas colisiona amenudo con el paro de emergencia y te lo activa)
¿que opinais?, ¿Que podríamos poner mas? (siempre cosas coherentes)
¿Hacemos la carta de los RRMM a Piagio?
saludos
lo del caballete es fundamental!! las luces de emergencia seria interesante y el hueco para un integral tambien.
lo de la toma de corriente te voy a buscar un gadget q he visto por internet....
Lugar: Sevilla
Vespa 160 del 68
Vespa pk125xl del 90
Vespa GTV250ie del 07
encontrado, es esto. Nos da una idea para un BRICO...
http://www.scooterwest.com/item_detail/ ... Plug/1688/
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot at 2007-07-31
como queda...
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot at 2007-07-31
Lugar: Sevilla
Vespa 160 del 68
Vespa pk125xl del 90
Vespa GTV250ie del 07
aqui se conecta, el brico lo podriamos hacer, sacando de aqui la alimentacion y tirando un cable hacia la guantera, por dentro claro.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot at 2007-07-31
Lugar: Sevilla
Vespa 160 del 68
Vespa pk125xl del 90
Vespa GTV250ie del 07
De todo lo comentado me quedo con lo del hueco de debajo del asiento..., lo más triste ya no es lo pequeño que es, sino que es imposible meter en él un solo integral..., y si te descuidas apenas cabe un JET 🙁 🙁
De hecho aparte de los originales, los únicos que entran son cascos JET de poca calidad ( de los baratos..., p'a que nos entendamos )
Las demás cosas, por el precio que pagamos por la GTS bien podrían haberlas incluidos, son detalles que precio de fábrica es insignificante. Nosotros lo podemos ir solucionando a base de
bricos
, pero aparte de trabajo que dan, los acabados nunca son como los de fábrica y nos cuesta un pico...
Por cierto, el
brico
de la toma de mechero, para los modelos GTS con ABS no vale, ya que en esa guantera va instalado todo el tema del ABS y el repartidor de frenada..., no hay sitio para la toma de mechero.
Salu2.-
[quote=
hades
]encontrado, es esto. Nos da una idea para un BRICO...
http://www.scooterwest.com/item_detail/ ... Plug/1688/
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot at 2007-07-31
como queda...
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot at 2007-07-31
Cómo mola Hades, Gracias!!!
Pues la GTS no lleva ráfagas como la GTV 🙁
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Todo lo que dice Alfred y ademas en la 125 el puto ordenador y el panel digital se echa de menos... tmb echo en falta una modelo de lenceria fina debajo el asiento para esos momentos de soledad parado en alguna gasolinera esperando que se enfrie la moto y pensando en como me gusta mi vespa.... ami es que me falto 5 mintuos en el utero de mi madre 🙂
GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!
😆 😆 😆
Hablando de relojes, creeis que se podría poner en la GT/GTS125 el reloj de la 250? Sabeis si lo venden por separado?
Vespa Granturismo 125L