Foro VESPANIA
Pués eso, que agradecería me dijerais vuestra opinión de si es conveniente darle un poco de grasa a los rodillos del variador, pués creo haber leido que es conveniente y en cambio, otros dicen que no.
¿podría traer poblemas darle algo de grasa?
Gracias
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
Hola Pepito!
Como ya comente antes no creo que sea necesario darle grasa a los rodillos del variador ni a las guias del mismo por varios motivos:
-La grasa junto con el polvo del exterior y el producido por el embrague, puede resecar la grasa y no dejar que los rodillos circulen o deslicen con suavidad por sus rampas o pistas.
-Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa.
-Si te has fijado los rodillos van recubiertos de un material plástico, el cual seguro que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo, (poliamita, polietileno o similar). ¿por que se recubren con plástico? Pues precisamente para que no sea necesario ningún tipo de lubricación y pueda trabajar perféctamente en seco.
El plástico técnico de bajo coeficiente de fricción cada vez se usa mas en la industria de la moto y del automóvil para que partes que hasta ahora necesitaban de un mantenimiento, (grasa, aceite), carezcan del mismo de por vida.
Ejemplos: tensor de cadena de transmisión, interruptores de puerta abierta en coches, bombines de cerraduras, puño del acelerador, engranajes cuentakilómetros, guias de los ceniceros para coche, eje pedales aceleración, antenas de coche telescópicas, etc...
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
Alfred
]Hola Pepito!
Como ya comente antes no creo que sea necesario darle grasa a los rodillos del variador ni a las guias del mismo por varios motivos:
-La grasa junto con el polvo del exterior y el producido por el embrague, puede resecar la grasa y no dejar que los rodillos circulen o deslicen con suavidad por sus rampas o pistas.
-Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa.
-Si te has fijado los rodillos van recubiertos de un material plástico, el cual seguro que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo, (poliamita, polietileno o similar). ¿por que se recubren con plástico? Pues precisamente para que no sea necesario ningún tipo de lubricación y pueda trabajar perféctamente en seco.
El plástico técnico de bajo coeficiente de fricción cada vez se usa mas en la industria de la moto y del automóvil para que partes que hasta ahora necesitaban de un mantenimiento, (grasa, aceite), carezcan del mismo de por vida.
Ejemplos: tensor de cadena de transmisión, interruptores de puerta abierta en coches, bombines de cerraduras, puño del acelerador, engranajes cuentakilómetros, guias de los ceniceros para coche, eje pedales aceleración, antenas de coche telescópicas, etc...
saludos
Totalmente conforme con tu explicación u teoría en general, lo que veo un poco dificil es que
Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa
, por la distancia a la que se encuentra el variador y el embrague y teniendo en cuenta que de darle sería una pequeñísima cantidad, tan solo una finísima capa por el sitio por donde deslizan los patines.
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
yo tengo comprobado,que si les hechas grasa se llena mas de meirda,evidentemente el polvillo del desgaste de la correa se pega,pero el variador tambien es mas silencioso a relenti,si no les hechas,se marcan antes,pero no corrres riesgo de que te patine la correa....etc...un saludo.