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¿grasa en los rodil...
 
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¿grasa en los rodillos o patines del variador?inconvenientes

(@pepitoo)
Estimable Member

Pués eso, que agradecería me dijerais vuestra opinión de si es conveniente darle un poco de grasa a los rodillos del variador, pués creo haber leido que es conveniente y en cambio, otros dicen que no.

¿podría traer poblemas darle algo de grasa?

Gracias

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

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Topic starter Respondido : 10/09/2008 11:29 am
(@alfred)
Prominent Member

Hola Pepito!

Como ya comente antes no creo que sea necesario darle grasa a los rodillos del variador ni a las guias del mismo por varios motivos:

-La grasa junto con el polvo del exterior y el producido por el embrague, puede resecar la grasa y no dejar que los rodillos circulen o deslicen con suavidad por sus rampas o pistas.

-Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa.

-Si te has fijado los rodillos van recubiertos de un material plástico, el cual seguro que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo, (poliamita, polietileno o similar). ¿por que se recubren con plástico? Pues precisamente para que no sea necesario ningún tipo de lubricación y pueda trabajar perféctamente en seco.

El plástico técnico de bajo coeficiente de fricción cada vez se usa mas en la industria de la moto y del automóvil para que partes que hasta ahora necesitaban de un mantenimiento, (grasa, aceite), carezcan del mismo de por vida.
Ejemplos: tensor de cadena de transmisión, interruptores de puerta abierta en coches, bombines de cerraduras, puño del acelerador, engranajes cuentakilómetros, guias de los ceniceros para coche, eje pedales aceleración, antenas de coche telescópicas, etc...

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 10/09/2008 12:33 pm
(@pepitoo)
Estimable Member

[quote=

Alfred

]Hola Pepito!

Como ya comente antes no creo que sea necesario darle grasa a los rodillos del variador ni a las guias del mismo por varios motivos:

-La grasa junto con el polvo del exterior y el producido por el embrague, puede resecar la grasa y no dejar que los rodillos circulen o deslicen con suavidad por sus rampas o pistas.

-Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa.

-Si te has fijado los rodillos van recubiertos de un material plástico, el cual seguro que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo, (poliamita, polietileno o similar). ¿por que se recubren con plástico? Pues precisamente para que no sea necesario ningún tipo de lubricación y pueda trabajar perféctamente en seco.

El plástico técnico de bajo coeficiente de fricción cada vez se usa mas en la industria de la moto y del automóvil para que partes que hasta ahora necesitaban de un mantenimiento, (grasa, aceite), carezcan del mismo de por vida.
Ejemplos: tensor de cadena de transmisión, interruptores de puerta abierta en coches, bombines de cerraduras, puño del acelerador, engranajes cuentakilómetros, guias de los ceniceros para coche, eje pedales aceleración, antenas de coche telescópicas, etc...

saludos

Totalmente conforme con tu explicación u teoría en general, lo que veo un poco dificil es que

Riesgo de que te salpique grasa a las rampas del embrague y patine la correa

, por la distancia a la que se encuentra el variador y el embrague y teniendo en cuenta que de darle sería una pequeñísima cantidad, tan solo una finísima capa por el sitio por donde deslizan los patines.

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Topic starter Respondido : 10/09/2008 5:44 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo tengo comprobado,que si les hechas grasa se llena mas de meirda,evidentemente el polvillo del desgaste de la correa se pega,pero el variador tambien es mas silencioso a relenti,si no les hechas,se marcan antes,pero no corrres riesgo de que te patine la correa....etc...un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 10/09/2008 9:14 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

yo nunca he visto que los engrasen

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Respondido : 11/09/2008 9:19 pm
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