Foro VESPANIA
Hola a todos.
Esa es la duda que tengo. Alguien sabe si el motor es el mismo (salvo las diferencias derivadas de la euro3, o sea, catalizador y segunda toma de aire)??
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
vamos a ver et4 1995 al 1998 motor ANT posterior 1999 hasta hoy son el mismo que la vespa lx ultima modificacion marzo 2007 de esos motores
una pregunta por que lo dices?
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Gracias Alfonso.
Hace un tiempo estuvimos probando la velocidad máxima de varias motos con un gps y una et4 con unos 15.000 Km y un mantenimiento cuidado, marcó 94 Km/h. En una revista (el último nº de scootermanía) viene los datos de la lx 125 y hablan de 110 de marcador y 103 reales. Si esto es así, son aproximadamente 10 km/h más que lo que medimos con la et4, y me parece mucha diferencia siendo, como yo pensaba, el mismo motor. Me parecen prestaciones no muy inferiores a la gts 125.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Se me olvidaba, la et4 que probamos es posterior al 1999, es de las últimas que se vendieron antes de la lx (lo se seguro porque su dueño aún se está quejando de que no le avisaron en la tienda de que en unos días iban a tener a la venta la nueva lx y que la et4 que le vendían ya estaba descatalogada).
saludos.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Pues yo te puedo dar mi experiencia personal:
Vespa Lx 125cc, 5600 km, 15 meses.
En el manual de mantenimiento, y en la propaganda en su día ponía que la velocidad máxima era de 91 km/h, y me lo creo a pies juntillas.
En llano la moto se puede poner a 100 o algo más y cuesta abajo yo he visto los 120 de marcador. Pero la verdad, a mi a más de 100 en esta moto tan pequeña y con rueda baja, me da bastante yuyu. A mi no me preocupa tanto la velocidad máxima en llano/bajada, como la velocidad máxima que mantiene en cuesta arribas prolongadas.
Mi moto es entera de serie, sin modficación alguna. Seguro que Alfonso nos puede hablar de mayores velocidades con alguna Lx que él haya modificado
PD: Alfonso, ayer recogí en el concesionario Piaggio de Bilbao la pieza de la parrilla trasera de la que habíamos hablado en varios privados. Gracias por tu asesoramiento.
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
la que mas camina la s desde luego sse pegan a las gts a la rueda y pasan a las lx como quieren
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Hoy le he cambiado el aceite, ya para calentarlo antes de vaciarlo la he puesto a 120Km./h. en una cuesta abajo, pero me sigue dando la sensación de que el motor no revoluciona...
Hapasil,cuanto tiempo compañero.si no es mucha indiscrepcion...que pieza de la parilla?por fin deja de vibrarte?que ya me sacas 2200 km de diferencia!!
como os habia comentado mi cuñada tiene un s 125 4t y os aseguro que la mia gts 125 c.c sin tocar por ahora nada me cuesta pasarla como caminan las s de 125 lo unico que cambia de lx a la s es la centralitaque va sin codificar
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Buenas Alfonso,
Esa diferencia que hay entre la LX y la S se puede arreglar? En que consiste, cambio de centralita, ajuste de la misma? La verdad, si vuela de esa manera la S....
Un saludo.
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
eso eso ... se puede modificar la centralita de la lx para que ande como la s?????
Vespa LX125
Mozzarella
Hay dos tipos de pilotos: Los que se han caído y los que se van a caer
.
si es el mismo motor lo que cambia es el tipo de encendido,carburador sistema escape...pero basicamente es el mismo a nivel carters cigueñal cilindro culata