Foro VESPANIA

¿Cuantos km dura la...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuantos km dura la reserva?

Rorrete
(@rorrete)
Trusted Member

Hola a todos
Me parece un tema bastante interesante (y de ayuda en algunos casos) saber cuantos km podemos hacer con la reserva.
Ayer no pude parar a repostar e hice casi 30 km por carretera a 100km/h desde ke me saltó la reserva en mi gts 250. Al repostar me entraron 8,40 € así ke supongo ke me kedarían unos 600cl de gasolina (9l en total, 2l de reserva).
Cuantos km habéis llegado a hacer en reserva?

Citar
Topic starter Respondido : 03/01/2008 10:17 am
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

¿Duración de la reserva?, nunca lo he probado pero supongo que estará en torno a los 55-60 km. Pero paso de probarlo por dos motivos:
- Por lo que sé, los vacíos de alimentación por quedarte sin combustible no son algo demasiado recomendable. Hacer trabajaar al sistema de inyección sin combustible es delicado y también ayuda a estropear el catalizador (en los coches es así).
- Por otro lado, apurar el depósito significa chuparte las impurezas-posos de la gasolina que tienes en el fondo del mismo y aunque hay un filtro del combustible para eso, en fin, es preferible no llenarlo de porquería continuamente

Seguro que en el foro hay mecánicos expertos que me corregirán o ampliarán este tema.

Suelo echar en torno a 6 - 6,5 litros cada vez que lo lleno y voy a llenar en cuando se me enciende la luz de la reserva. Hago unos 170-180 km desde que lleno con 6 - 6,5 litros hasta que se me enciende la reserva.

Al principio solía echar hasta llenar del todo el depósito, pero cuando volvía de pagar me daba cuenta de que el manguito que hay bajo el motor me tiraba la gasolina sobrante. Así que para pagar gasolina y tirarla al suelo, prefiero echar 6 litros y listo.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2008 10:41 am
Rorrete
(@rorrete)
Trusted Member

totalmente de acuerdo contigo Quiquero Vespero, yo hago lo mismo, en cuanto veo la luz de reserva busco una gasolinera. pero lo digo porke supongo ke todos nos hemos visto en una situación en la ke no tienes la gasolinera ahí al lado (porke estás en una carretera perdida de la mano de las petroleras) o ke simplemente por urgencia no puedes parar a repostar por falta de tiempo.
En esta desagradable situación es de ayuda saber ke por hacer X km más no te vas a kedar tirado.
Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 1:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo he llegado a recorrer 41 km con a luz de reserva iluminada fjamente,porque depende de los baches que pilles parpadea,se queda fija y a los 5 segundos se apaga.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 5:44 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo lo más que he llegado a circular es con una rayita de gasolina...

Con 2 se me enciende la reserva y creo que no habré hecho más de 40 ó 45 Km.

De todas maneras, eso de circular en reserva ya no es como antigüamente..., eso de los posos ya ha pasado a la historia y hoy día es raro que aparezcan con los filtros que hay en los surtidores y todo eso, seguro que tiene mucho más peligro lo de dejar la inyección sin gasolina o la mierda del catalizador...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 9:01 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

en las gts ya no hay problema llevan filtros de gasolina tanto en el deposito como a mitad de la goma de la gasolina yo la he dejado seca osea quedarme tirado , nunca ha pasdo nada.las primeras gts llevaban bomba por induccion y ahora son electricas y no les pasa nada lo digo por experiencia........

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 10:11 pm
Compartir:


vespania