Foro VESPANIA

¿Cuanto kilometraje...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuanto kilometraje es admisible?

Página 2 / 3
(@Anónimo)
New Member Invitado

membrana carburador
se debe referir a la membrana de la campana. hace que suba y baje la campana con la aguja dando o cortando el caludal de gasolina.
se rompen por le uso como cvualquier membrana, tanto en los grifos, sensores de presión o depresión, y otros elementos comunes.
es una averia normal por el paso del tiempo igual que la degradacion de lso plasticos, cables y retenes. provocados por la variación de temperaturas, agentes corrosivos, o flezion constante el el mismo punto. Es un punto de revision habitual.
se soluciona llevando una de repuesto. en las bmw serie R soliamos llevar una membrana de repuesto, solo tuve que cambiar una en muchos kilometros. Por cierto y tengo una K con 260.000 y una R100 con 390.000

en las automaticas el punto critico de desgaste es la punta del cigueñal donde va montado el variador. es es que transmite el esfuerzo al resot del motor y va en voladizo no como el embrague que ultimamente tien un segundo punto de apoyo en la tapa del la trasnmision.
si se cambian los platos del variador a tiempo antes de provocar una desgaste importante en el estriado dle cigueñal tendras moto para rato. Peor dependera del mantenimiento que le hallan seguido, como todas las motos de segunda mano.
el resot de lso elementos son de desgaste propio de motor, cilindro piston etc. Eso es facil de comprobar con un compresimetro. Las bombas tienen una vida igual que las correas. Deben cambiarse al final de la misma.
Actualmente esta vida se va acortando, llegando a da la impresión de tener un vehículo viejo con 20000 kmts cuando antes casi estabas llegando a su punto optimo de funcionamiento.

Carburacion o inyeccion. al gusto. A mi personalmente el depender de un ordenador programable, me da yuyu. hasta me puede entrar un virus y poner la moto patas arriba, o por un simple cable de masa te cambiaran sensores centralita y llave contacto, ademas de depender constantemente del señor interprete de la maquinita, el cual puede saber lo que dice o no, pero es una tendencia imparable.

en resumen una moto sera vieja o no, en funcion del trato y cuidado recibido

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2011 1:38 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Perfecto lobovigo, eso si es una explicación completa sobre el tema, detallando el por qué de las cosas.

En fin, por lo que leo, lo de la membrana no es ningún problema reconocido o especialmente gravoso, sino que (como todo) está sujeto a desgaste y no tiene por qué ser un problema habitual de una GT de carburación.

Ya me habían asustado! :feliz1:

Estoy seguro de que la IE hará a la moto mas fina, con menos consumo e incluso mejores prestaciones pero la simplicidad también tiene sus ventajas, claro está. Iría a por una GTS ie si mi presupuesto me lo permitiera pero no es así.

Ya os contaré. Un saludo!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2011 4:02 pm
(@mustang)
Reputable Member

Pienso que la vida del motor esta mas que probada y que 20000 km no son un problema.

La mia tiene 17000 y va ahora mejor que al principio.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 5:37 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Yo tengo una GTS 300 ie y en dos años ya le he hecho 39000. Va como la seda, lo unico que ya llevo dos cambios de junta de escape.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 8:43 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

carrizo

]Yo tengo una GTS 300 ie y en dos años ya le he hecho 39000. Va como la seda, lo unico que ya llevo dos cambios de junta de escape.

Wow, eso es hacer kilómetros vaya!!

Gracias por vuestras respuesta, el jueves o viernes casi seguro tendré mi ansiada GT200 en casa. Ya os diré!! 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2011 11:40 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Yo tengo una GTS125 de las últimas de carburación. Va para los 38.000 Km de uso sin piedad (con pasajero, en autovías, de vacaciones, para la compra en el súper y mil cosas más) y fina como el primer día.
Eso sí, con todas las revisiones hechas en su momento (a veces incluso un poco antes por el uso intensivo que hago de ella) y durmiendo en garaje.

Si a la moto se la cuida bien no tiene por que dar ningún problema más allá de los lógicos por desgaste: amortiguadores, correas, rodillos de variador, embrague, pastillas de freno, una limpieza al carburador o cambio de aguja y membrana cada tanto, los casquillos grafitados del escape...
En todo scooter automático el mayor desgaste lo tendrás en el conjunto variador-embrague pero es lo normal. Yo como quiero que siempre rinda al máximo lo cambio cuando mucha gente aún lo dejaría varios Km más, eso depende de cada uno y del presupuesto. Una ventaja de estos modelos es que los recambios, si no te vas a algo de competición, son accesibles comparados con las motos

grandes

.

En cuanto a carburación vs. inyección, es una pregunta difícil.
La inyección debe en teoría ser más fiable que la carburación, además de funcionar mejor a mayor altura cuando hay menos oxígeno y consumir menos. Lo único malo es que si se rompe algo no te queda más remedio que ir a un taller (malo para uno y bueno para el taller 😀 ). Por lo que se, las GTS han dado más problemas por la bomba de gasolina que por la inyección en sí.
La carburación me parece mejor si piensas

tunear

motor y meterle mano tu mismo, o si vas a andar mucho por sitios donde no abunden los talleres que puedan arreglar un sistema de inyección.

Lo mejor es probarla, oir el motor en marcha tanto frío como a temperatura de funcionamiento. Que no haya vibraciones o ruidos raros, que no salga humo del escape que indique que se está quemando aceite en la cámara de combustión, golpeteo de válvulas, etc...

Saludos!

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 12:16 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

discrepo,la bomba porculera es de la gts300(y es una remesa,no un defecto comun),no de la gts250.....
menos algun matiz,la i.e. va ok......

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 1:12 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Si, tienes razón NK.
Lo ponía como ejemplo porque realmente es un problema pequeño, que jode, pero una tontería comparado con un desperfecto en la propia inyección o centralita que van bien.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 2:18 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

problemas comunes

gts 300

bomba gasolina

casquillo escape y eso es todo
gts 250 casquillo escape centralita y regulador OJO la gts 300 lleva el mismo y sin embargo no da pegas

han cambiado al chino que los hacia

gts 250 ABS idem a la gts 250 pero Baterias OJO
gt 125 l gt 200 l no se conocen averias
gts 125 i.e gts 125 semipolea movil campana carburador casquillo escape

referente a los cigueñales no se han roto por el eje de cigueñal a variador en todo caso ,por caso omiso de no hechar aceite ,culatas no se le conocen problemas en todo caso cuando se han comido la dichosa membrana cilndros sin problemas gripajes 0 desarrolos y componentes de cambio problemas cero

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 8:48 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]problemas comunes

gts 300

bomba gasolina

casquillo escape y eso es todo
gts 250 casquillo escape centralita y regulador OJO la gts 300 lleva el mismo y sin embargo no da pegas

han cambiado al chino que los hacia

gts 250 ABS idem a la gts 250 pero Baterias OJO
gt 125 l gt 200 l no se conocen averias
gts 125 i.e gts 125 semipolea movil campana carburador casquillo escape

referente a los cigueñales no se han roto por el eje de cigüeñal a variador en todo caso ,por caso omiso de no hechar aceite ,culatas no se le conocen problemas en todo caso cuando se han comido la dichosa membrana cilndros sin problemas gripajes 0 desarrolos y componentes de cambio problemas cero

toooooooo mentira 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 8:53 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

El otro dia fui a Calmera en Madrid, la vespa de Atocha vaya, y flipaban al ver el kilometraje jaja

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2011 10:45 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

carrizo

]El otro dia fui a Calmera en Madrid, la vespa de Atocha vaya, y flipaban al ver el kilometraje jaja

No me extraña. Yo pensé que la mía tenía bastantes, pero la tuya... la usas para ir del salón al dormitorio o qué? 😆

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2011 7:32 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

[quote=

bsual

][quote=

carrizo

]El otro dia fui a Calmera en Madrid, la vespa de Atocha vaya, y flipaban al ver el kilometraje jaja

No me extraña. Yo pensé que la mía tenía bastantes, pero la tuya... la usas para ir del salón al dormitorio o qué? 😆

Saludos
No, pero no me bajo de ella en todo el dia, para ir de unas obras a otras y de la oficia a estas y luego a mis

vicios ocultos

por la tarde, pues le hago muchos kilometros, y eso que ahora en invierno descansa bastante. Amen de 3 meses que estuvo parada porque me parti un tobillo.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2011 8:15 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Bueno compañeros, pues ya tengo mi

Vespona

, finalmente una Gran Turismo 200 con 25000 km. Os la enseñaré en breve. delicioso

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2011 9:31 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

[quote=

edutwo

]Bueno compañeros, pues ya tengo mi

Vespona

, finalmente una Gran Turismo 200 con 25000 km. Os la enseñaré en breve. delicioso

Que la disfrutes!

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 7:14 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania