Foro VESPANIA
Hola compañeros, ando detrás de una Vespa Gran Turismo 200 o una GTS. He leido por algunos sitios que 20000 km son muchos km para una automática. La verdad, no estoy puesto en el tema pues en un coche 20000 km son nada pero en una moto (que está pensada para transitar mayoritariamente por ciudad) seguro que son 20000 km de esfuerzos y salidas fulgurantes en semáforos. Está claro que depende del uso de cada cual pero intento hacer una pregunta genérica.
Para los propietarios de Vespas modernas, ¿qué kilometraje teneis en vuestras motos y cuando empiezan a presentar achaques o síntomas de fatiga?
Espero vuestra respuesta, gracias desde ya! 🙂
No te sabria decir(la mia tiene 1.500 kms 🙂 )Pero 20.000 no creo que sean muchos para un motor de 4T,evidentemente con el uso habrá que ir cambiando correas,variador,alguna bomba de gasolina 😡 ,Yo a la mia espero hacerle muchos más de esos 20.000,al menos con esa idea la compré pues es moto de diario sustituyendo al coche durante los 365 dias del año.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Hola, la mia tiene 19500 Km y la utilizo todos los días del año.
Aparte de las revisiones que le toque por kilómetro, no le he tenido que cambiar nada de nada y va como el primer día.
saludos
J.Claudio
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Gente, yo vendí mi gts125 al año y poquito de haberla sacado del conce con la nada despreciable cifra de 25 mil Kms, aprox.
Eso es darle caña. Y la moto??? De p.m. como cuando la había estrenado o aún mejor, que ya le había puesto neumáticos nuevos y ciao Sava...
En fin, que dale hasta que reviente, colega
Vespa PX 200
Mi
Culona
tiene ya más de 40.000 km y va mejor que nunca en cuanto a motor, otra cosa es la parte eléctrica que es una auténtica tortura. Seguro que se le pueden hacer 80 o 100.000 km a estos motores, eso sí haciendo revisiones cuando toque y arreglando averías eléctricas con mayor frecuencia de lo que nos gustaría.
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
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Peter-Pan
]Mi
Culona
tiene ya más de 40.000 km y va mejor que nunca en cuanto a motor, otra cosa es la parte eléctrica que es una auténtica tortura. Seguro que se le pueden hacer 80 o 100.000 km a estos motores, eso sí haciendo revisiones cuando toque y arreglando averías eléctricas con mayor frecuencia de lo que nos gustaría.
Salut
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Peter, veo que la tuya es una gts de inyección electrónica. Con las averías eléctricas, ¿te refieres a relacionadas con el motor? La mia será una Gran Turismo 200 de carburación.
Un saludo.
Mi LX tiene 20.700 kms. y ningún problema reseñable. Ahora está empezando a dar pequeños tironcitos en baja, supongo que por suciedad en el carburador.
Si una 125 funciona como el primer día después de ese kilometraje, una GT 200 mejor aún, ¿no?.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
los mercedes,tambien se estropean, que no quepa duda.......o no habeis visto ninguno encima de una grua de asistencia?
no por ser de carburador se te va estropear menos,se estropeara,cuando haya que hacerlo...
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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boxperoformance en su gt125 del 2006 lleva 71000 km y solo ha cambiado la bomba de agua
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NKreusET3
]los mercedes,tambien se estropean, que no quepa duda.......o no habeis visto ninguno encima de una grua de asistencia?
no por ser de carburador se te va estropear menos,se estropeara,cuando haya que hacerlo...
un saludo
Hombre, hasta ahí llego, tampoco soy cojo en mecánica 🙂
Me refiero a que habiendo carburador te ahorras los posibles problemas electrónicos de la alimentación de combustible. Eso es lo que preguntaba, si esos problemas eran en la propia gestión electrónica del motor u otros.
Tampoco pregunto si no se va a romper nunca porque sea de mejor o menor calidad la marca Vespa, sino de si 20000-30000 km se pueden considerar
muchos
en una automática (de cualquier marca) y, sobre todo, las experiencias de usuarios con muchos km en sus motos y el mantenimiento-reparaciones efectuadas.
Saludos! 🙂
[quote=
edutwo
][quote=
NKreusET3
]los mercedes,tambien se estropean, que no quepa duda.......o no habeis visto ninguno encima de una grua de asistencia?
no por ser de carburador se te va estropear menos,se estropeara,cuando haya que hacerlo...
un saludo
Hombre, hasta ahí llego, tampoco soy cojo en mecánica 🙂
Me refiero a que habiendo carburador te ahorras los posibles problemas electrónicos de la alimentación de combustible. Eso es lo que preguntaba, si esos problemas eran en la propia gestión electrónica del motor u otros.
Tampoco pregunto si no se va a romper nunca porque sea de mejor o menor calidad la marca Vespa, sino de si 20000-30000 km se pueden considerar
muchos
en una automática (de cualquier marca) y, sobre todo, las experiencias de usuarios con muchos km en sus motos y el mantenimiento-reparaciones efectuadas.
Saludos! 🙂
Mejor inyeccion que carburacion,menos consumo,mas finura y no se rompe la membrana que se les rompe a muchas de carburación y te hace una destroza guapa.....inyección y se acabo,lo único que si es una 250 que esté actualizado el software y ya está..... 😉
¿Qué membrana es esa? ¿Es un problema común? Dices que se le rompe a muchas...
¿Qué problemas causa esa rotura?
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edutwo
]¿Qué membrana es esa? ¿Es un problema común? Dices que se le rompe a muchas...
¿Qué problemas causa esa rotura?
ufff,carburador mal,vibracion etc... 😉
[quote=
edutwo
][quote=
Peter-Pan
]Mi
Culona
tiene ya más de 40.000 km y va mejor que nunca en cuanto a motor, otra cosa es la parte eléctrica que es una auténtica tortura. Seguro que se le pueden hacer 80 o 100.000 km a estos motores, eso sí haciendo revisiones cuando toque y arreglando averías eléctricas con mayor frecuencia de lo que nos gustaría.
Salut
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Peter, veo que la tuya es una gts de inyección electrónica. Con las averías eléctricas, ¿te refieres a relacionadas con el motor? La mia será una Gran Turismo 200 de carburación.
Un saludo.
De motor ningún problema hasta ahora (toco madera) todos los problemas que he tenido tienen que ver con la instalación eléctrica, desde desaparecer el cable de la bujía en marcha (tiene tela, eh!) a cables que hacían contacto con la chapa, etc, etc. Total que te deja tirado sin avisar... Si fuera una moto
china
lo entendería pero cuando la compré era la 250 más cara del mercado, se podían gastar un poco más en hacer las cosas con calidad esos italianos!!!
Salut
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
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pani
][quote=
edutwo
]¿Qué membrana es esa? ¿Es un problema común? Dices que se le rompe a muchas...
¿Qué problemas causa esa rotura?
ufff,carburador mal,vibracion etc... 😉
Macho, si no te explicas mejor... 🙄 😉