Foro VESPANIA

¿Cuánto aguanta una...

Avisos
Vaciar todo

¿Cuánto aguanta una LX125?

Página 1 / 2
(@francisquillo)
Estimable Member

Pues esa es la pregunta... si quisiera salir a hacer una rutilla con mi LX125, ¿cuántos kilómetros se supone que se le pueden hacer? Me refiero a carretera normal, no autopista.

LX 125---> Malossi 200cc

Topic starter Respondido : 20/10/2010 9:00 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

seguro que mas de los que puedas aguantar, con gasolina? minimo 150km sin entrar reserva

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 9:40 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

francisquillo

]Pues esa es la pregunta... si quisiera salir a hacer una rutilla con mi LX125, ¿cuántos kilómetros se supone que se le pueden hacer? Me refiero a carretera normal, no autopista.

Sólo hay una manera de comprobarlo... 🙂 sal a carretera y haz números, consumos, velocidad, respuesta en curvas, pendientes prolongadas, etc.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 10:00 am
(@villita)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

francisquillo

]Pues esa es la pregunta... si quisiera salir a hacer una rutilla con mi LX125, ¿cuántos kilómetros se supone que se le pueden hacer? Me refiero a carretera normal, no autopista.

Sólo hay una manera de comprobarlo... 🙂 sal a carretera y haz números, consumos, velocidad, respuesta en curvas, pendientes prolongadas, etc.

Ponte

+1.... o si ves que no eres capaz de hacerla sufrir por pena, tu me la traes que yo la estrujooo a topee!! jajajaja

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 11:04 am
(@villita)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

francisquillo

Ponte

+1.... o si ves que no eres capaz de hacerla sufrir por pena, tu me la traes que yo la estrjooo a topee!! jajajaja

Vespa 125s año 1957

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 11:04 am
(@francisquillo)
Estimable Member

¿Pero hay un número recomendado de kilómetros para que el motor no se caliente, darle un descanso, etc? ¿O solo lo que el piloto y el depósito aguanten?

LX 125---> Malossi 200cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 11:53 am
(@villita)
Honorable Member

[quote=

francisquillo

]¿Pero hay un número recomendado de kilómetros para que el motor no se caliente, darle un descanso, etc? ¿O solo lo que el piloto y el depósito aguanten?

tienes motor 4t, eso es una eminencia!!! seguro que la moto aguanta mas que tu!! jajaja,
todo depende de como la lleves, si vas de paseo al tran-tran, despacio y sin pausa, podrias dar la vuelta al mundo tranquilamente...jaja si vas emulando a Jorge Lorenzo, pues necesitara mas descanso y mas largos, mas cuidado con el mantenimiento, etc... pero bueno piensa que muchos de nosotros metemos una cantidad de km a los hierros impresionante, y a veces si que emulamos a Jorge Lorenzo(Yo a Stoner jaja), pues ese motor moderno debe aguantar mejor no?

Vespa 125s año 1957

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 11:58 am
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Esta pregunta es recursiva, muy recursiva, aguanta lo que aguante tu culo y tu espalda, si tienes hecho el rodaje puedes ir a tope como el que mas y casi por tiempo ilimitado. Yo he hecho rutas de muchos km en un dia con foreros como testigos, y reorciendole la oreja a base de bien, y la moto nada pero tu te bajas baldao .... Y si quieres otro ejemplo mira a bsual que se fue con su novia de vacaciones con equipaje y todo en la gts.

Apuntate a una salida de las nuestras y veras como va donde tu la lleves

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 1:46 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

LuisGTS

]Esta pregunta es recursiva, muy recursiva, aguanta lo que aguante tu culo y tu espalda, si tienes hecho el rodaje puedes ir a tope como el que mas y casi por tiempo ilimitado. Yo he hecho rutas de muchos km en un dia con foreros como testigos, y reorciendole la oreja a base de bien, y la moto nada pero tu te bajas baldao .... Y si quieres otro ejemplo mira a bsual que se fue con su novia de vacaciones con equipaje y todo en la gts.

Pues como te sigas bajando como en la última salida por la castellana no me extraña que bajes baldao jajajajajajajajaj (es broma...d emal gusto, lo se 😳 😳 )

Tal y como te dice Luis Gts, antes te cansas tu. Con la moto con una temperatura óptima y tu con una vestimenta adecuada sal a carretera, yo no iría al 100 por 100 de sus posibilidades, marcate unos límites máximos para no forzar la mecánica y ya está. Si tienes un parcial usalo para ver consumos, promedios. Haz la prueba en sitios donde sabes que no te faltarán gasolineras.

En fin, disfruta dle paseo y conoce a tu moto un poco más. Ya nos contarás.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 1:53 pm
(@francisquillo)
Estimable Member

¡Muchas gracias a todos! Tendré que probar algún finde y darme un paseillo con ella, a ver qué tal se me da...

LX 125---> Malossi 200cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 2:09 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

LuisGTS

]Esta pregunta es recursiva, muy recursiva, aguanta lo que aguante tu culo y tu espalda, si tienes hecho el rodaje puedes ir a tope como el que mas y casi por tiempo ilimitado. Yo he hecho rutas de muchos km en un dia con foreros como testigos, y reorciendole la oreja a base de bien, y la moto nada pero tu te bajas baldao .... Y si quieres otro ejemplo mira a bsual que se fue con su novia de vacaciones con equipaje y todo en la gts.

Pues como te sigas bajando como en la última salida por la castellana no me extraña que bajes baldao jajajajajajajajaj (es broma...d emal gusto, lo se 😳 😳 )

Tal y como te dice Luis Gts, antes te cansas tu. Con la moto con una temperatura óptima y tu con una vestimenta adecuada sal a carretera, yo no iría al 100 por 100 de sus posibilidades, marcate unos límites máximos para no forzar la mecánica y ya está. Si tienes un parcial usalo para ver consumos, promedios. Haz la prueba en sitios donde sabes que no te faltarán gasolineras.

Ponte

javi te veo mucho por aki no te iras a pasar al lado oscuro
😆 😆 😆 😆 😆 😆

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 2:46 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

yo mi antiguo motor de 74 lo trate sin respeto alguno, aun recuedo el primer dia, la meti en carretera en Menorca de punta a punta 20 Km con oreja a tope, y cuando llego me doy cuenta que tenia 4 marchas jajajaja pase 20km a tope en tercera.
Pd-- No es broma es verdad fue mi primer dia.

A riaz de ahi nunca le tome respeto, la trate a tope siempre y sin respeto. Ahora mi 125 lo trato con cariño, pero cuanto pase el rodaje se va a enterar...

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 2:59 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

A ver, a ver que se olvida una apreciación muuuuuy importante....¿cuanto peso tiene que llevar? 😛 🙂 🙂 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 5:35 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

][quote=

PONTEDERA

][quote=

LuisGTS

Ponte

javi te veo mucho por aqui no te iras a pasar al lado oscuro
😆 😆 😆 😆 😆 😆

🙂 🙂 🙂 🙂 Me tientas los 4t pero de otras marcas (no scooters) Ahora estoy montando en usufructo la gts 250 del forero Luis Antonio. No estoy viajando con ella pro supuesto pero veo que es una Vespa que juega en otra liga diferente.
Estoy pensando en pillarme una bmw f 650 del 2001 en adelante, creo que representa la simpleza de los motores mono y la eficiencia de la marca BMW (aunque el motor sea Rotax 🙂 🙂 )
O una BI de trail con la que llegue al suelo, problema difícil para los de menos de 1,70.

A la Gts sólo la veo dos problemas, incómoda para meterme pro el campo con ella y un poco rara cuando llevo copiloto, al echar al suelo me molestan los estribos y los pies de la pasajera.
Por lo demás la bomba.

En resumen, el lado oscuro podría estar cerca...pero con otro nombre 🙂

Saludos Alfonso.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 7:46 pm
(@francisquillo)
Estimable Member

[quote=

zorrito

]A ver, a ver que se olvida una apreciación muuuuuy importante....¿cuanto peso tiene que llevar? 😛 🙂 🙂 🙂

Esto, ejem, no más de 75kg., joerr, soy bajito pero voy cogiendo peso... :tele:

LX 125---> Malossi 200cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 9:38 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania