Foro VESPANIA
Hay scooters en que el nivel se mira introduciendo el tapón-varilla pero sin roscar. Hay otros que roscando.
¿Y en la Vespa?
El manual de instrucciones del usuario no lo especifica, aunque en la foto que se ve el tapón se aprecia roscado.
Gracias de antemano!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
amauta
]Roscado tron...
🙂 🙂
Gracias Amauta!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Retomando el hilo para no duplicar, la consulta va ahora por el tapón del grupo trasero.
He adquirido hace poco una 250 GTS de 2007 con 11.500 kms. casi nueva, lo de casi lo digo porque con éstos kms. y tras la revisión, no ha hecho falta cambiar ni rodillos ni patines y por supuesto correa tampoco, así que nos hemos limitado a revisión y limpieza de filtros (variador y aire) y cambio de líquidos, entre ellos la valvolina del grupo.
Tras vaciar e introducir 250 c.c. de valvolina 80w90 en el grupo y hacer unas kms., saco la varilla y sale manchado hasta la primera marca, cuando el maual indica que debe estar entre la primera y la segunda marca, con lo que si es así, estaría al mínimo, es esto así?
El resto de marcas del tapón son para otros modelos como se indica.
Gracias de
antebraso
, saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
En el manual de la 300 dice que el nivel debe
acercarse a la marca inferior
(?) y señala como la marca de MAX la segunda empezando por abajo. ¿Arreglaste ya lo del termostato?. Saludos fratello!!!. P.D. El nivel de aceite siempre después de haber roscado la varilla completamente y a motor frío ( por lo menos después de 15 de haberlo apagado).
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Sí, César, el nivel de aceite lo tengo claro, es más tras volver del taller y haberle puesto la cantidad que marca el manual con cambio de filtro incluido, le tuve que quitar dos jeringazos de los de pinchar a las vacas, unos 120 ml. para que alcanzara su nivel óptimo, es decir el máximo de manual y siempre con el tapón roscado.
En cuanto al del cubo, sin duda el mecánico ha puesto la cantidad del manual, le pasé fotocopia del mantenimiento de los 10.000 kms. y sucesivos, pero las marcas del tapón de la valvolina, me rallaban un poco.
La GTS con 11500 kms. está estupenda de todo, ni un surco en los discos de freno y no ha habido que cambiar ni rodillos, ni patines ni correa, sólo se ha pegado un buén limpiado de filtro zona variador y engrasado de partes móviles para que desplazen correctamente.
Gracias fratello!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Cual es el tapon del grupo trasero? Para qué es ese aceite? Cada cuanto hay que cambiarlo? Me acabo de comprar Gts 300 con 14500km. Gracias
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964