Foro VESPANIA
Hace poco me hice con una GTS250 y la tengo en rodaje, tiene 350 km. y se los estoy haciendo por carretera, no la suelo pasar de 80 y raras veces la he puesto a 90.....
Mi pregunta es ¿cómo la tengo que hacer el rodaje?.....tengo ganas de ponerla a más de 100, ya sabeis, el gusanillo que tenemos, y no me atrevo, quisiera que me aconsejarais en este tema......
Ah!....lo que sí procuro es no darla gas hasta que no coge la temperatura de 5 rallas, que había leido que eso era lo más importante......
Va de MARAVILLA y cada día estoy más contento por habermela comprado....
Otra prugunta más......con el depósito lleno ¿cuantos km, se pueden hacer?.....hice 180 y cuando la llené me entraron 6 litros, ahora llevo 150 y me marca la mitad del depósito......llevo sin plomo de 98....
Saludos.
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FL 75 - 1990 ----------GTS 250ie.- 2008
a ver, la moto como bien dices hasta que no este caliente,entre las 3 rallas mas o menos no es conveniente acelerar, una vez ya vas en carretera,salir suave de los semaforos,para no castigar el embrague, y de vez en cuando ,cuando vayas a 80,coges y le metes uyn apretoncito hasta 110-120,para que se desahogue un poco,pero no te vivies ehhhh?¿ 😀 jeje bueno,un saludo
Como dice pani, lo importante es no apretarlas en frio...
Yo más que por velocidad miraría de no pasar de 5000 revoluciones los primeros 100/300 Km. y luego la iría subiendo progresivamente hasta que hagas 1000 Km. más o menos, aunque en caliente no le va a ir mal de vez en cuando ponerse en alguna rectilla a 110/120 🙂 🙂
Ya verás que a punta de gas se pone a 80/90 sin que te enteres..., menos de esa velocidad en carretera es casi imposible 🙂
Hasta que se encienda la reserva harás unos 200 Km, ahora en rodaje como no la aprietas se entiran los depósitos que da gusto, je, jeeeeeeeee...
Salu2.-
Gacias, creo que lo estoy haciendo como me decis.....intentaré un día de estos ponerla a 110/120 haber como responde, tengo ganas de darla un poco caña...
Lo que casi nunca me habia fijado era en las revoluciones, me fijaba más en la velocidad.....
El depósito de gasolina me extrañaba que durara tanto, después de leer por aquí que se hacian unos 180 km e iva un poco mosqueado, claro, es porque voy a una velocidad baja.....esperaré haber cuando se me enciende la reserva.....
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FL 75 - 1990 ----------GTS 250ie.- 2008
Si haz caso de los expecialistas, yo a la mia se lo he hecho como dicen Pani y Amauta, y estaba mas pendiente de las revoluciones, que de la velocidad y tambien muy importante lo de la temperatura, yo no paso de 80 hasta que estan las 4 rayas de la temperatura, y de vez en cuando una vuelta de oreja a tope un ratito y vuelta a la tranquilidad, la gasolina yo le pongo de normalmente de 95 y va sin problemas, y cada 1000 Km le pongo un deposito de 98.
Saludos y a disfrutar,como yo hago con la mia, bienvenido al club.
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
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Yo antes de comprarla, le mandé una carta al director de SOLO SCOOTER. y en un correo que me escribió muy amablente, me comentaba que el no vende motos ni se lleva dinero por pasar por el taller.
Me contestó la mejor manera de hacer el rodaje... quizás un poco largo para los que nos gusta dar gas, pero...
Que la dejes calentar un ratito mientras te abrochas la chaqueta te pones los guantes y el casco.
que no salgas fuerte hasta que coge toda la temperatura y más en invierno.
Empieza a un maximo de 80km/h. y con cada mil km. la subes 5km/h. más
Si vas en carretera,cada 10 ó 20 km. suelta gas y vuelve a dar para engrasar mejor el motor
Espero que te sirva .....
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
Sobre todo nunca pasar de 6000 a 7000 rpm hasta que la temperatura este en la mitad ,no hacer salidas bruscas ni frenadas fuertes(en la medida de lo posible),cuando vas a parar el motor dejarlo al relenti unos 20 segundos y poco mas,mira mas las revoluciones y el buen calentamiento del motor que la velocidad en si