Foro VESPANIA

¿ Se está averiando...
 
Avisos
Vaciar todo

¿ Se está averiando mi embrague ?

jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Desde unos dias aqui al salir con la moto en frío noto como el embrague patina un poco acompañado de un ruido como

clupclupclup

mientras patina. Es bastante leve y sobre todo pasajero, me sucede solo cuando la moto está fría (es decir, las dos o tres primeras salidas), en cuanto la moto coje temperatura no vuelvo a notarlo.
¿ Es normal esto ? Hasta ahora no había sucedido (llevo solo 2.600 km con la LX).
Me preocupa que sea síntoma de algún problema más grave pero me resisto un poco a llevarlo al conce porque cuando llegue la moto estará caliente y seguro que no me es posible reproducir el problema.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 11:51 am
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Hola Jsda,

A mi me pasa lo mismo con mi LX. Hace un par de semanas que al acelerar en frío noto que le cuesta entrar la marcha y me hace un ruido extraño. Llamé al taller y el jefe de los mecánicos me comentó que seguramente sea el protector del tubo, que hace ruido. Le dije que me parecía muy raro que fuese eso. Que seguramente era un tema de embrague y no de ruido de piezas. Total, me comentó que pasase por el taller. El problema es que como solo lo hace en frío, tengo que pasar por la mañana, dejarla, y que la prueben por la tarde!! Y la verdad, nunca encuentro el momento.

A ver si entre todos averiguamos que es!

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 12:20 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

El ruido está asociado a lo que yo percibo claramente como un

patinazo

del embrague, así que de protector del escape no creo que sea. A ver si alguno de nuestro

expertos

en mecánica se pronuncia y nos orienta un poco más.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2008 12:40 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Acabo de llamar a mi taller, oficial de vespa, y me comentan que no tienen ni idea. Que les lleve la vespa por la mañana, y por la tarde la probaran. Me comentan que es la primera vez que oyen esta incidencia. Que raro me parce esto!!!

A ver si nos ayudan estos expertos!!!!

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 12:48 pm
(@alfred)
Prominent Member

Si, tiene pinta de ser el embrague, aunque esto no significa que este averiado. Quizas simplemente las mordazas esten un poco sucias y limpiándolas desaparezcan.

Es dificil que un embrague centrífugo funcione con una suvidad total. Si no en frio o en caliente, son propensos a hacer ruidos raros e incluso pequeños tirones.

De todas formas es muy nueva y puedes iro experiemntándolo. Dale un poco de tiempo y piensa que no es una presunta averia peligrosa ni complicada de solucionar.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 6:29 pm
(@piporreta)
Estimable Member

En mi gt también tengo ese

problema

y cuando la llevé a la revisión se lo comenté al mecánico y me comentó que seguramente que fuera que el embrague está sucio, algo referente a un polvo o algo así que hace que patine y que suele ser algo común. Que con limpiarlo se soluciona. Como no es importante, me comentó que me lo haría en la próxima y que no me preocupara.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2008 9:42 pm
Rorrete
(@rorrete)
Trusted Member

a mi me pasa lo mismo pero siempre he pensado ke era de la correa o del variador.
como solo lo hace en caliente no le he dado mucha importancia porke todas las motos en frio hacen ruidos raros no?
a ver si alguien nos puede ayudar.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2008 2:04 pm
vsole
(@vsole)
Eminent Member

Yo también lo achaco a que la moto en frío hace algun que otro ruido. El problema es que durante los 1.600km primeros km's no me lo hizo.
Si comentáis que no es grava, me esperaré a la próximo revisión que me toca relativamente pronto.

Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2008 2:48 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

A mi me coge muy cerca de las revisión de los 3.000km, asi que se lo comentaré en un par de semanas al del concesionario (siempre que no vaya a peor). Es una pena que no aguante tan perfectamente ajustada como en los primeros Km durante mucho tiempo...

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2008 3:02 pm
Compartir:


vespania