Foro VESPANIA
Hola,
Os hago esta pregunta porque a mi el otro día callejeando por el centro de Solsona me saltó por primera vez desde que tengo la GTS..., y la verdad, es que me llamó la atención, no había caido nunca en ello.
El uso que le suelo dar a la GTS el casi exclusivo por carretera y allí es muy difícil que se caliente, aunque también puede ser que el motor sea bastante frio ???
No se..., ¿ a vosotros os salta más a menudo ?
Salu2.-
Buenas... pues a mí me salta bastante más a menudo, porque gran parte del uso que hago es urbano. En semáforos y ese tipo de paradas es normal que salte; y más ahora(ayer el termómetro de la pepa marcaba 37 grados cuando venía del curro). Las primeras veces hasta me mosqueaba un poco, ahora ya me he acostumbrado.
250 gts alias La Poderosa
En ruta es difícil que salte, que no por ello no pueda hacerlo. Ahora bien, si cuando paras la dejas un pequeño rato a ralentí verás como salta y si haces ciudad es bastante más normal.
Eso sí, como te salte en marcha, vas a notar un airecito más caliente de lo habitual!!!!
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Desde que la tengo, (poco mas de un mes y mil y pico kms.), sólo se me ha encendido una vez, (que yo sea consciente), por lo que me hizo pensar que es una moto bien refrigerada tirando a fria, (no se si es bueno o es malo).
Diría que hago un 30% carretera y un 70% ciudad.
Pero si me dan a elegir prefiero que le cueste coger temperatuura alta a que la coja fácilmente.
También he notado que en frio el conjunto motor-transmisión es mas ruidoso. Cuando llevo ya un rato circulando el sonido es mas suave.
Veo que esas tomas de aire frontales y los 2 radiadores que llva son muy eficientes.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Yo también prefiero que el motor vaya
sobrao
de refrigeración que al reves...
Cuando salimos con las motos
gordas
, me llama la atención que a una CBR 600 de las que viene con nosotros le salta el ventilador cada dos por tres..., en cuanto hacemos una paradita en ruta apenas pasa un minuto que ya está el ventilador en marcha...
En la Vespa, como no me había saltado nunca (la verdad es que se nota bastante el ruido cuando salta...) ni me había dado cuenta de que estaba ahí 🙂 🙂
Supongo que con el par de radiadores que debe de llevar va sobrada 🙂 🙂
Esta tarde le he dado un vistazo a los niveles (aceite motor, aceite cubo y líquido refrigerante) y el anticongelante estaba cercano al mínimo..., le he repuesto apenas un chorrito y listo. Es una
mini-revisión
que se hace en apenas 3 minutos..., con esto y revisar las presiones de las ruedas ya podemos ir
al fin del mundo
🙂
Salu2.-
En los dos años y medio que tengo la vespa y circulando normalmente en ciudad sólo me ha saltado un par de veces!!. Para mi que es más bien fría o que refrigera perfectamente con una velocidad baja. De hecho la primera vez que saltó lo tuve yo que forzar para probarlo porque no me había saltado nunca. Un día caluroso llegué al garage y estuve un ratito con ella encendida al ralentí hasta que saltó.
Eso si cuando salta en un semáforo parece eso un reactor Harrier de esos que despegan vertical 😆
Una pregunta amauta, el aceite cubo (mismas características 5W40) es del mismo tipo que el de motor, no? Te lo digo porque suelo revisar el del motor pero no el de cubo.
También me he dado cuenta que hay que estar atento al líquido refrigerante ya que en la mía por lo menos si que suele
gastar
con frecuencia (no como para preocuparse pero si que es para estar atento).
Vespa Granturismo 125L
a mi se me enciende en ciudad y los dias de 40 grados, en carretera nunca, va bien refrigerada nuestra máquina...
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
El aceite del cubo no es como el del motor...
Si no me equivoco, es una valvulina que si es mineral será 80W90 y si es sintética 75W??? (ufffffff..., así de memoria no me acuerdo exactamente...) yo aconsejo poner sintética que seguro que es la que ponen en el conce... No se suele
gastar
nunca y se cambia cada mucho tiempo..
Lo del anticongelante, creo que en verano es normal que algo baje, con esas temperaturas... Pero de todas maneras, reponer del mínimo al máximo cada 2.000 Km. más o menos, no tiene mucha importancia, es normal...
Por cierto..., muy acertado lo del comentario;
...Eso si cuando salta en un semáforo parece eso un reactor Harrier de esos que despegan vertical 🙂 ...
Por eso me llamó la atención !!! Al no haber saltado nunca no sabía que hacía ese ruido 🙂 🙂 🙂
Salu2.-
Curioso esto del ventilador...
Leyendo los post, creo recordar que en estos 8 meses, casi 9 ya, me ha saltado un par de veces nada más. Una fue en una ruta por la Isla, en el fondo de un barranco, cuando paramos a hacer unas fotos y dejé la Vespa en marcha... y empezó a girar el ventilador... Hacía un calor de mil demonios y no corría nada de brisa.
Y luego otra vez en el garaje, mientras maniobraba para aparcar.
Curioso el chisme.
[quote=
piporreta
]...hay que estar atento al líquido refrigerante ya que en la mía por lo menos si que suele
gastar
con frecuencia (no como para preocuparse pero si que es para estar atento).
¿Líquido refrigerante??? Sssieeloss... ¿Y eso dónde se mira...??
Salud!
[quote=
HeidiLaBastarda
]Curioso esto del ventilador...
Leyendo los post, creo recordar que en estos 8 meses, casi 9 ya, me ha saltado un par de veces nada más. Una fue en una ruta por la Isla, en el fondo de un barranco, cuando paramos a hacer unas fotos y dejé la Vespa en marcha... y empezó a girar el ventilador... Hacía un calor de mil demonios y no corría nada de brisa.
Y luego otra vez en el garaje, mientras maniobraba para aparcar.
Curioso el chisme.
[quote=
piporreta
]...hay que estar atento al líquido refrigerante ya que en la mía por lo menos si que suele
gastar
con frecuencia (no como para preocuparse pero si que es para estar atento).
¿Líquido refrigerante??? Sssieeloss... ¿Y eso dónde se mira...??
Es fácil:
Encima de la guantera hay dos tapas negras de plastico de un tamaño un poco mas grande que el de una cajetilla de tabaco.
Has de sacar la tapa derecha. Previamente hay que desenroscar un solo tornillo. En cuanto la saques veras la botella de expansión donde marca su nivel máximo y mínimo.
Cuidadin si la moto está caliente no te vaya a saltar el agua.
saludos
Salud!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
A mi nunca me ha saltado, este será mi primer verano asi que lo comprobaré.
GTS 250 ie, TX 200 y PX 125