Foro VESPANIA

DESDE EL MANILLAR D...

Avisos
Vaciar todo

DESDE EL MANILLAR DE MI VESPA

Página 2 / 2
(@duranium)
Illustrious Member

Coincido con lo que habéis expuesto en los últimos dos mensajes, ojo, y no le haría ascos a un Rally de Regularidad, es más, lo preferiría a una carrera de resistencia. Pero el concepto de una concentración como la Vespaniada es la que es y haberlo hecho de otro modo, habría implicado una logística tremenda y costosa.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2009 12:58 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

Yo propondría (ya se que es muy complicado y el ejemplo lo hemos tenido en esta Vespaniada en la que la organización se ha visto obligada a cambiar las fechas inicialmente previstas) es que antes de final de año se anunciara la sede de la vespanida 2010 y las fechas, ya que mucha gente podríamos hacer coincidir parte de nuestras vacaciones con el evento y poder llegar el mismo día que de comienzo la vespaniada o quedarnos mas días haciendo turismo por la zona.

Un saludo

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2009 4:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es difícil coordinar a tanta gente, pero seguro que para antes de 2010 se sabrá lugar y fechas. Entre otras cosas, para que de tiempo a lo que comentas.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2009 4:27 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Duranium

]no le haría ascos a un Rally de Regularidad, es más, lo preferiría a una carrera de resistencia. Pero el concepto de una concentración como la Vespaniada es la que es y haberlo hecho de otro modo, habría implicado una logística tremenda y costosa.

Normalmente cuando escribo algo, lo suelo leer antes de publicarlo, por aquello de no poner algo que no hubiera querido poner, y por más que me reeleo no sé de donde ha salido la idea de cambiar la organización de la Vespaniada por un Rally, quizás por haber usado la palabra

rutómetro

, que es solamente un mapa detallando los puntos por los que hay que pasar.

La idea está basada en otros eventos de este tipo, en los que el número de participantes no permite el que todos acudan a la vez al mismo sitio.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2009 7:40 am
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno, en sentido literal no, pero mediante circunloquios has venido a describir someramente en qué consiste un Rally de Regularidad. Comentas el asunto desde el manillar de tu Vespa, lo que va asociado a que también vas sentado. Pues en tus reflexiones igual, el epíteto lleva implícito una caracterización.

Créeme que si se llega a aplicar ese sistema en Castellón, todavía andaríamos algunos dando vueltas por la montaña...

... o en Teruel 😀

La filosofía de la Vespaniada la considero perfectamente definida en base a criterios consuetudinarios, y con esos mimbres se ha organizado Castellón. No obstante, si quieres, cuenta conmigo para organizar un evento de las caracterísiticas que comentas, llámese rally de regularidad o lo que propongas.

Pero ten en cuenta que, ante la administración pública, el hecho de que más de un cuarto de millar de motoristas se desperdigaran por una comarca, tendría visos de ser analizado como un evento deportivo, con todo el despliegue que ello acarrea y las responsabilidades jurídicas que exigirían.

No se si sabes que esta Vespaniada se iba a organizar a comienzos de Semana Santa y la DPT de Castellón fue tajante en su negativa al respecto, por los desplazamientos extraordinarios que las fechas provocan. Imagínate si el proyecto contemplara la posibilidad de desperdigar una caterva por la Provincia, con Tráfico de frente, tramos desconocidos para la mayoría, altas posibilidades de perderse y triplicar los ya de por si denodados esfuerzos de la organización.

Nunca llueve a gusto de todos, seguramente habrá habido algún Orellut que no le haya hecho gracia tanto jaleo de Vespas y Lambrettas, pero estoy convencido que a la aplastante mayoría no le habrá molestado que se hayan tenido unas deferencias especiales de cara a circular por allí.

De todos modos, échale un ojo al Artículo 55 del Reglamento General de Circulación a partir de ahí, tienes materia para ver los peros de la administración para realizar cualquier tipo de evento que implique el uso de la vía. Y no nos engañemos, no les hace ni pizca de gracia éstas cosas. De hecho, los guardias civiles que nos acopañaron durante la ruta, lo hicieron voluntariamente por compromiso personal, hecho que dice todavía más de la gran profesionalidad de éstos abnegados trabajadores.

Saludos 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 9:57 am
Muletti
(@Muletti)
Eminent Member

Tubarro, creo que lo que tu propones es otro tipo de organización del evento, lo cual me parece perfecto, y espero poder verlo en alguna vespaniada, pero por otro lado creo que lo de rodar 212 vespas a la vez es algo im-presionante, con todas las consecuencias que eso tiene, velocidad, tiempos, necesidad de cortar trafico, pero bueno eso no pasa todos los dias, tienes todo el tiempo del mundo para rodar a la velocidad que a ti te gusta, pero juntar a esa cantidad de vespas y de todas partes es más dificil y si para eso tengo que variar mi velocidad, la vario.

Un saludo
Muletti

Bultaco Sherpa 350 T 1973
Vespa Primavera 125 NK 1981
Ducati Multistrada Dark 2005

<a href="://www.vespaclubcastello.com/:x4fvpadg][/url:x4fvpadg]

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 10:02 am
(@tubarro)
Famed Member

Estáis equivocando mi reflexión, que no propuesta. Insisto que no he dicho nada de hacer ningún rallie, vuelvo a repetir y no es ninguna novedad que es así como se gestionan los participantes, por lo menos en el Eurovespa en el que yo he participado.

Saludos:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2009 10:23 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me consta que lo que expresas es una reflexión, solo que te animo y apoyo a que lo materialices más allá de una propuesta 🙂

Lamborghini se creó de una reflexión y una propuesta, luego un hecho...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 10:37 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Lamborghini se creó de una reflexión y una propuesta, luego un hecho...
[url= ][/url]

Ummmmm...... que conste que no quiero cambiar ninguna regla eee...!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2009 11:08 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jejeje, lo malo es que luego vino Volkswagen y le puso al Gallardo el climatizador de un Golf 🙂

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2009 12:03 pm
Página 2 / 2
Compartir:

vespania