Foro VESPANIA

DESDE EL MANILLAR D...
 
Avisos
Vaciar todo

DESDE EL MANILLAR DE MI VESPA

Página 1 / 2
(@tubarro)
Famed Member

Una de las ventajas que tienen estas macro-concentraciones, es que te vuelves a encontrar con personas con las que has compartido buenos ratos en otros encuentros, y en esas estaba con Eduardo y Nieves, su simpática esposa, a los que acompañaba su hermano Carlos, y comentábamos la forma de gestionar al elevado numero de participantes que se dan cita en los Eurovespas, y es que aquí en Castellón casi lo parecía. Y nuestros comentarios, se centraban en la forma de cómo se realizan en esos eventos las excursiones, y es que mover a más de 250 participantes implica un gran esfuerzo de la organización, para poder pastorear convenientemente a tanta moto y conseguir que se cumplan los horarios, no había más que ver a Mamu, como un rayo moviéndose de adelante a atrás arreando a la pastoril masa.

Y llegamos a la conclusión, de que habría que cambiar el procedimiento para las excursiones, de acuerdo de que es espectacular esa largísima serpiente de Vespas y Lambrettas, pero precisamente por su volumen, hace que los trayectos se conviertan en un aburrido ejercicio de ir detrás de la Policía y de llevar cuidado de no tragarte al de delante, con lo que no se disfrutan las bonitas carreteras.

Quizás la solución sería, la de facilitar con la documentación que se entrega con la inscripción, de un rutómetro, donde vengan indicados los lugares por donde hay que pasar, con los horarios en los que hay que estar en los sitios de reunión, y formar grupos más pequeños que pueden estar encabezados por un organizador, o quien quiera, hacerlo por libre. Con eso se evitaría tener que llevar a la Policía delante, o el tener que asegurar las rotondas para dar continuidad al grupo, y eso es bueno, ya que había una mayoría de personas a las que les parecía simpático el ver tantas motos, pero lógicamente otras mostraban su fastidio, al verse detenidos en su camino, o simplemente el no poder cruzar la calle, hasta que hubiésemos pasado todos.

De esa forma se pueden planificar rutas para los que gustan de rodar, o rutas abreviadas, que coincidan en los lugares de reunión, para los que piensan que no todo ha de ser montar en moto.

Últimamente y con el motivo de poder asegurar el movimiento de tantos participantes a la vez, se está llegando a la esperpéntica situación de realizar eventos de este tipo de tres días, en los que se hace de todo, y lo que menos se hace es montar en moto.

Mi enhorabuena para todos los que con su esfuerzo, han hecho posible que tanta gente se lo haya pasado tan bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

Citar
Topic starter Respondido : 11/05/2009 9:28 am
(@fpv1)
Noble Member

Yo comparto totalmente la opinió de Tubarro.

La organización un 10 total, la ruta muy bonita pero muy incómodo conducir metido en un grupo tan heterogeneo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 9:55 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Es la primera (gran) concentración a la que acudo, y lo he hecho con la mente abierta. Tan bien me parece la opción que apunta Tubarro (ya comentada en la Vespaniada por algunos) como la forma en que hicimos la ruta; si es difícil manejar un grupo grande, más difícil es tener contentos a todos.
Lo que si queda claro es que los próximos que preparen esto tendrán que pensarse muy bien cómo lo hacen, y sobre todo hacerlo bien (aunque no me parece que debamos ponernos exigentes y puñeteros con el tema).
Debates aparte, quiero dar mi más sincera enhorabuena a toda la organización, y sugerir que, si queréis Vespaniada en Albacete, sea el Vespa Club Castelló el que la organice, que lo ha hecho muy bien, je, je, je.
Un abrazo a todos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 10:26 am
(@fpv1)
Noble Member

Lo comentado no es, ni mucho menos, queja (al menos por mi parte). Es solo eso eso, un comentario. Yo (y Tubarro, por lo que creo, también) soy un rodador solitario, mi grupo ideal es de 1 y soporto hasta tres, mas de eso ya me agobia, kelebamoasé.

Saludetes.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 10:46 am
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

Hola, tienes razón en que es muy dificil controlar a tanta vespa tan bien como se ha hecho, pero no estoy de acuerdo con lo que propones, yo ya había ido a las quedadas que solemos hacer las modernas y todo el que se quiere apuntar con nosotros, y solemos rodar un grupo pequeño, pero la sensación de rodar rodeado de doscientas vespas mas es algo que solo se puede hacer en la vespaniada y para mi es lo bonito que tiene, si rodaramos en pequeños grupos no se distinguiria mucho de lo que podemos hacer en un fin de semana cualquiera.

Un abrazo

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 11:19 am
(@alberto-to)
Noble Member

creo que ambos teneis razon, por un lado lo peculiar de esto es poder rodar junto a otras 229 vespas en una magnifica serpiente multicolor. pero de otro es una pena no poder hacer las chulisimas rutas de una manera alegre y sin peligro.
lo que yo haría? pues poner el punto de encuentro arriba, y hacer la ida un poco mas

a su bola

rodando en grupetos, con otras 10-15 motos y la bajada a la comida pues todos juntos (o al reves, ir todos juntos, y volver mas escalonados), lo que pasa es que es dificil de montar así, por un lado no tienes la seguridad de los cuerpos del estado (chapó por ellos este año tambien) y además no se que les parecería estar viendo pequeños grupos moverse, algunos a un ritmo tranquilo, y otros a un ritmito demasiado alegre para la normativa...

para el año que viene yo buscaría algun complejo, o camping o similar, perdido en el monte, como punto central para todos, pero en todo caso éste ha sido un finde cojonudooooo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 11:34 am
(@duranium)
Illustrious Member

Considero que son dos conceptos distintos. Lo que estáis definiendo es un Rally de regularidad, que es un evento totalmente diferente a una concentración como la Vespaniada en la que la premisa es rodar todos juntos, en la que se sacrifica el disfrutar de unas curvas a cierta velocidad en beneficio de disfrutar del paisaje y de sentirte rodeado por la multitud, siendo tú parte de ella.

Ojo, y no me disgustaría participar en un Rally de regularidad, pero no tengo constancia de que se haga algo así a nivel de Vespas. En todo caso, un evento de esa índole, dispara mucho los costes de organización.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 11:48 am
(@tubarro)
Famed Member

Bueno, a lo que yo me quería referir, es el de llegar a un tipo de organización como la que he presenciado que realizan los Portugueses en el Eurovespa. No obstante, es solamente una idea, ya que además de las razones que ha descrito Enrique (FPV#1), me parece más lógico el circular respetando las normas, que hacerlo cortando las glorietas, semáforos, etc, obligando a esperar a personas que a lo mejor no les cae bien esta situación y que en ocasiones ha terminado en bronca o accidente por no querer pararse, y yo comprendo que al que acude por primera vez a este tipo de eventos le resulte espectacular, pero es que cada vez es siempre lo mismo y quizás una innovación no vendría mal.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2009 12:24 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Comparto la opinión de Tubarro y FPV.
Enhorabuena a los de Castellón por tan fantástica organización.
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 12:56 pm
carlos 150s
(@carlos-150s)
Trusted Member

Ya de vuelta de este fin de semana maravilloso, decir que todo a salido muy bien, superando cualquier espectaciba de satisfación y buen sabor de boca. Comidas, horarios, ruta, organización, las tracas, etc. una verdadera pasada...
Un saludo especial a Manu y ese club tan volcado y atento. Una gozada compartir estas vivencias vesperas con la esperiencia y sabiduria: Tubarro, Ponte, FP#1, Vespajo, etc. y amigos con menos Km. y mucho entusiasmo, de parte mia y de mi hermano Eduardo y cuñada Nieves.
La Vespaniada es asi, quizas conociendo ruta y horarios con mas detalle, el que quiera la siga a su manera, yo el sabado me tube que escapar antes de la cena a dar una cabezada al hotel, porque estaba matao, y realmente me hubiera encantado poder seguir el ripmo y no haberme perdido un segundo de la compañia de todos... tambien en muchos momentos hechaba de menos mas velocidad para poder tumbar mas en los puertos tan chulos que pasamos...
Lo que hay que promover son otros eventos, que no es facil...

Vespasión...

Vespa 150s del 63

Clara

, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 2:00 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Vespian

]Hola, tienes razón en que es muy dificil controlar a tanta Vespa tan bien como se ha hecho, pero no estoy de acuerdo con lo que propones, yo ya había ido a las quedadas que solemos hacer las modernas y todo el que se quiere apuntar con nosotros, y solemos rodar un grupo pequeño, pero la sensación de rodar rodeado de doscientas vespas mas es algo que solo se puede hacer en la vespaniada y para mi es lo bonito que tiene, si rodaramos en pequeños grupos no se distinguiria mucho de lo que podemos hacer en un fin de semana cualquiera.

Un abrazo

ERES UN ARTISTA DEL VESPAGE A TROIS JEJEJEJEJ

Un placer verte de nuevo, Quique.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 9:39 pm
Vespian
(@vespian)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

Vespian

]Hola, tienes razón en que es muy dificil controlar a tanta Vespa tan bien como se ha hecho, pero no estoy de acuerdo con lo que propones, yo ya había ido a las quedadas que solemos hacer las modernas y todo el que se quiere apuntar con nosotros, y solemos rodar un grupo pequeño, pero la sensación de rodar rodeado de doscientas vespas mas es algo que solo se puede hacer en la vespaniada y para mi es lo bonito que tiene, si rodaramos en pequeños grupos no se distinguiria mucho de lo que podemos hacer en un fin de semana cualquiera.

Un abrazo

ERES UN ARTISTA DEL VESPAGE A TROIS JEJEJEJEJ

Un placer verte de nuevo, Quique.

Ponte

Hola Ponte, no se si te equivocas, no nos conocemos personalmente.

2008: 300ie GTS SUPER
2006: 125 GTS

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 10:30 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Vespian

][quote=

PONTEDERA

][quote=

Vespian

]Hola, tienes razón en que es muy dificil controlar a tanta Vespa tan bien como se ha hecho, pero no estoy de acuerdo con lo que propones, yo ya había ido a las quedadas que solemos hacer las modernas y todo el que se quiere apuntar con nosotros, y solemos rodar un grupo pequeño, pero la sensación de rodar rodeado de doscientas vespas mas es algo que solo se puede hacer en la vespaniada y para mi es lo bonito que tiene, si rodaramos en pequeños grupos no se distinguiria mucho de lo que podemos hacer en un fin de semana cualquiera.

Un abrazo

ERES UN ARTISTA DEL VESPAGE A TROIS JEJEJEJEJ

Un placer verte de nuevo, Quique.

Ponte

Hola Ponte, no se si te equivocas, no nos conocemos personalmente.

Cierto, me equivoqué, copié mal el mensaje. Iba destinado a FPV. Disculpa.

Al final no te conocí, creo, ye s que era difícil conoceros a todos.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2009 10:34 pm
(@pppersianas)
Trusted Member

Buenos dias,la verdad es que concentrar a 250 personas y dejarlas por grupos lo podemos hacer cualquier fin de semana.¿Si no que pinta la ambulancia? como haria su trabajo y el furgon taller que hizo un trabajo excelente.No se os pusieron los pelos de punta circulando todos juntos.Luego el tema de los horarios unos se pierden,otros paran a hechar fotos,no llegariamos a todo todos juntos.El tema de las rotondas y de el que espera son 10 minutos ademas yo vi a uno babeando al vernos pasar todos juntos.Bueno me voy a trabajar creo que la vespaniada esta bien asi.SALUD Y VESPA

125n 1960,150gs 1968 y px 200iris 1985

[/url:4r8zgpd7]

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2009 8:00 am
(@celso-t5)
Honorable Member

Entiendo todas las posturas pero a mi esta Vespaniada me ha parecido perfecta. Yo también circulo bastante o casi siempre en solitario -allí en mi Pueblo no hay nadie que comparta esta afición conmigo- así que no me queda mas que coger la moto y salir a rutear solo ó con mi parienta de paquete. Y sí disfruto como un niño haciendome rutillas de 75 ó 100 Kms.

Pero cuando asisto a la Vespaniada lo que quiero ver y sentir es lo que vivví en Castellón. Vespas y mas Vespas, y sobre todo saludar y hablar con amigos de otras vespaniadas y conocer a mas gente, incrementando así la cantidad de amigos que hace que ya empieces a tener ganas de asistir a la próxima.

Y creo que organizar un evento de esta magnitud es muy, muy complicado y hacerlo de la manera que lo ha hecho el VCC es y será muy, muy dificil de superar. En mi opinión todo ha sido mas que perfecto.

Así que, MUCHAS GRACIAS A TODOS por haber hecho que me sienta orgulloso y feliz de haber tenido y sentido otra Experiencia imborrable.

¡GRACIAS!

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2009 10:52 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania