Foro VESPANIA
Bueno foro, os voy a contar el medio-viaje-odisea del viaje hacia Toledo desde Aranda de Duero (Burgos). El viaje lo hicimos entre dos, Pontedera y yo, quedamos a las 7.30 para desayunar y emprender el viaje.
Todo correcto salimos a las 8.00, depósitos llenos y 325 kms. nos esperan.
Primera parada, hace un frío de coj&
$, en Moradillo de Roa (Burgos) paro y me abrigo más, estos aires Castellanos matinales dejan a uno
helao".
El viaje sin incidencias, las motos van fenómenas, llevamos una buena velocidad media, y llegamos a la provincia de Segovia.
15 kms. antes de la ciudad, la moto de Pontedera decide no continuar, la sirga ( o funda o sirsga o guía o como se quiera llamar) falla y atasca el cable del embrague, lo intentamos sacar sin éxito, hay que sustituier toda la guía. Gran problema, ya que no tenemos de recambio.
Tras mucho esfuerzo y tiento, Pontedera hizo llegar la Vespa a un taller donde un amable mecanico se dispone a repararla ràpidamente. Mientras, cogemos mi TX y vamos al centro de la ciudad para tomar un cafecillo y dar una vuelta por ahí. Al poco nos llama el mecánico diciendo que la moto ya está reparada, la dejó perfecta y la reparación salió muy barata.
A eso de las 12.00 salimos de nuevo desde Segovia dirección Ávila, pero a mí personalmente me preocupaba mucho unas grandes nubes que se nos estaban acercando con amenaza de lluvia.
A los 20-25kms. comienza a llover de una manera exajerada, tanto, que a mí el agua me traspasa el chubasquero y me empapa totalmente, estuvimos los dos calados durante más de 100 kms. y lluvia constante.
Una vez en Ávila capital, paramos en una tienda de accesorios del motero donde ambos nos compramos ropa adcuada para continuar el viaje bajo la lluvia (I´m driving in the rainnnnnnnnnnnnnnnn) ( o como se diga).
La cosa cambió, llovía igual que al principio pero el hecho de no mojarte cambia mucho. Estábamos secos y ahora comenzábamos a disfrutar de nuevo del viaje y de la Vespa.
Pasados unos 30-35 kms. paramos en un pueblo para comer y continuar el viaje.
Llegamos a eso de las 17.30-18.00 a Toledo.
Así fue nuestra aventura.
Pasé más frío que el perro de un gitano.
Vaya odisea, no?, bueno tbn tenéis ahora más aventuras q contar... Oye, y no disteis mucho rodeo yendo a Segovia y a Avila?, no hubiese sido más rapido bajar toda la A1 hasta Madrid y empalmar con la de Toledo?, es todo recto!. Saludos. 😀
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Si, pero ese camino ya le conocmeos, hay que descubrir mundos nuevos por carretras secundarias 😉 😉
Un saludín, nos vemos en la próxima Rafita
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tienes razón, y encima te lo digo yo q no me gustan un pelo las autovías, seguro q aunq pasarais alguna q otra
calamidad
ese viaje ya no le vais a olvidar...
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Ya decía yo que esas chupas olían a nuevo...
Yo no fui rodando sino en la flagoneta de los malakatones de Javi que no va a mas de 80. Salimos a las 12:30 de la noche del viernes y sin dormir llegamos a Toledo a eso de las 6 de la mañana... Solo una parada para inyectarnos cafeina en vena... Ya, ya, un poco soso no ir rodando, pero hubiera sido una odisea ir de noche por la A1 hasta Toledo. El tiempo se nos echó encima y no había otra forma de llegar...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Olo compañeros...
Esto es amar a tú vespa 😛
Soy unos fenómenos 🙂
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
Como ya sabeis (y si no lo sabeis lo digo y ya lo sabeis) yo salí de Alicante para Toledo, juntandome en Elda (a unos 40 km) con Antonio (Deltelin) y haciendo ya los 380 km, mas o menos, juntos. El viaje estuvo bien a menos que se tome en cuenta que tanto a la ida como a la vuelta tuvimos viento de frente, a la ida regular pero a la vuelta
de tres pares de cojones
. A la ida un tramo, de Pozohondo a Villafranca, un fretorro de cuidado y llegando a Toledo treinta kilómetros de lluvia torrencial. Dado que salimos a las 9:30 pasadas de Elda y en el foro se había dicho que la gente de Madrid salía a las 5 nos lo tomamos con calma, parando bastante (era el primer viaje largo de Deltelin y la primera vez hay que ser sueve en cualquier cosa, si se hace en plan duro ya no se repite) y disfrutando con tranquilidad del viaje. Si hubiera ido solo seguro que habría llegado con hormigueo en el culo en cuatro horas y media o menos (yo soy de los que rosco a tope y no paro mas que para gasolina), pero con paraditas cada 90-100 km de 15-30 minutos no llegas a cansarte pero, eso si, tardamos unas 7 horas. Llegamos al punto de encuentro y no había nadie ... no sabíamos si habíamos llegado los primeros o si ya se habían ido todos, pero al rato y despues de dar varias vueltas por Toledo buscando y preguntando por si nos habíamos equivocado de sitio ya fue apareciendo gente y al final acabó bien.
A la vuelta salimos de Toledo a eso de las 11 pico, pertrechados con los trajes de agua para que no nos pasara lo de la ida, mojarnos el en último momento por no llevarlos (y por supuesto no nos llovió nada en todo el viaje). Nada mas salir ya empieza el viento con ráfagas de 3ª a 80 (la moto de Deltelin, sin carenado, sufría bastante mas que la mía) y así hasta llegar a casa. En una parada de gasolina le pregunto al gasolinero como iba Alonso en la F1 y me dice que la salida es en 10 minutos, así que aprovechamos el bar de enfrente de la gasolinera (creo que en El Bonillo) para comer y ver la salida, con la cosa de que, como estaba interesante, nos la tragamos de cabo a rabo. Y sin mas continuamos y a eso de las 7:30 dejé a Antonio en Elda y salí
escopetao
para casa por autovía (por el carril de la izda. a casi 140 en un tramo que me pilló el viento a favor ... ) y por atajar 10 km fui por San Vicente (un pueblo de la periferia de Alicante) para llegar a San Juan (otro, en este vivo yo) con la coña de que eran fiestas de Moros y Cristianos, así que en vez de atajar tardé 20 minutos mas metido entre bandas de música, moros, moras, cristianos, cristianas, borrachos y demás ... la fiesta es la fiesta, kelebamoasé. Y a las ocho y poco en casita, duchado y cenando. Eso si, el lunes llemé a Antonio para comentarle mi estado físico y el estaba igual que yo, agujetas en la parte interior de los muslos y en los antebrazos de pelear para mantener la Vespa entre las rayas blancas, cosa que en algún momento de viento muy racheado fué bastante difícil.
Con el rollo del viento las Vespas chuparon bastante mas de lo normal, estando la de Deltelin sobre los 5,5 l/100km y ñla mía en 4,7, ambas algo mas de 1 l por encima de lo normal.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
A 140 km/h...!?. 😯 😯 😯 😯
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Bueno Quique,el resumen esta muy bien,verdad es que mi tomasa y yo nunca habiamos hecho mas de 200km en un mismo dia, pero luego la verdad es que se llevo mejor de lo que esperaba .
Destacar un par de anecdotas como las trialeras que nos marcamos para ver las eolicas(hubo un fiasco pero no digo de quien),y macho como no comentar que comimos por 4€ por barba en un bareto viendo la formula1 con doble racion de cafe.
pues eso un saludo
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
La de deltell y la de Quique eran dos motos super bien carburadas y que arreaban de cojones, y los 140 no los he visto pero si he sentido que me levantabais la pintura pasando a mi lado a 125- 130 por hora.
Joer
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte no te creas la mia no va todavia lo fina que debiera,aun sigo haciendo pruebas con chicles,bujias etc. asta pienso probarle el escape original,y de paso he
desempolvao
el carenado puig.
un saludo Deltell
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Que buen viaje! Por cierto, trmendas las fotos en el parque eólico. Deltell, cuenta como van esos experimentos que yo ando igual que tú (bueeeeno, la mía anda menos... 😈 😈 )
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Jeje, no me acordaba (una mas) que cuando paramos para ver el parque eólico paramos para estudiar el terreno (había que pasar el corte del camino) en un ensanche de la carretara que tenía unos restos de aglomerado en la tierra de la cuneta y un montón de gravilla negra junto a estos y al salir, con eso de confiar al verlo todo negro, metí la rueda delantera en la gravilla y esta, por supuesto, estaba justo al borde de un hoyo, así que lógicamente la rueda "desapareció, la vespa se fue de lado y yo salí saltando por encima del manillar intentando decidir si caía sobre el carenado, las manetas, los retrovisores o que, consiguiendo no pisar nada a cambio de una voltereta por encima del manillar ... y quedarme sentado en el suelo delante de la moto descojonado de risa, mientras el Antoñico se reía también, pero sentado en la moto que es mas cómodo.
PONTE: en Toledo mi Vespa iba gorda y le costaba pasar de 120, al volver al nivel del mar volvió a ir fina (con el Scorpion es mucho mas sensible a la carburación que con el escape de série) y llega a 130 en llano y sin viento (el carenadito ayuda mucho). Cuesta abajo y con viento a favor ... ahí es donde se agradece el disco delantero, por si acaso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues los Malagueños tuvimos el punto de encuentro (05:00Hs) en una gasolinera a las afueras de la Ciudad. Allí me reuní con Richard y todavía con noche cerrada, emprendimos ruta por autovía hasta Antequera. Todo era subida, y pude observar que la Sprint respondía bastante bien.
En el cruce de la carretera de Córdoba, nos reunimos con Josema. Allí tuve el primer fallo, pueso que del viciado de cables, en el instante que metías primera se salía de su ubicación, en unos minutos ya estábamos en ruta otra vez, el frío era soportable y empezaba a amanecer. ruta sin parar hasta Montilla, a partir de allí, carreteras secundarias hasta Bujalance, donde nos reunimos con Sargasum, el cual hizo un intento infructuoso de cambiar el amortiguador. e nuevo se salió el cable y de nuevo se montó en 5 minutos.
Ruta por Montoro y empezamos con Sierra Morena, día plomizo, amenazante lluvia, conforme subíamos la niebla nos rodeó, hubo un instante, al cruzar n puente que parecía que ibas al vacío.
Entramos en la Mancha, por una de sus comarcas más bellas, el Valle de Alcudia, en el que se aprecia el principio y el fin del mismo, respostamos en brazatortas y desde allí hasta Puertollano, todo seguido hasta Ciudad Real, donde los poco previsores tuvieron que ir a buscar un bocata, mientras que yo decidía solucionar definitivamente el tema del cable, aprisionándolo con una presilla, desde entonces hasta el día de hoy.
Otro fallo a considerar fue el de la extrema suciedad que cogió el carburador, llevaba el depósito de una P200E, y éste no había sido revisado. Aún así la Sprint iba muy holgada en comparación al resto del Grupo.
emprendemos el tramo final hasta Toledo, allí Sargasum sigue hasta Madrid a recoger a Sargasa, Richard se pierde y entra en un estado de histerismo, al llover abundantemente, lo encontramos bajo un puente de un subterráneo de un hotel, y fuimos hacia el Camping, calefacción a tope para secarnos y a disfrutar de Toledo.
Salimos sobre las 11:00Hs de la Capital Imperial, nos cruzamos y despedimos con FP y Deltelin, y luego con 109 y Pontedera.
Emprendemos ruta hacia el Sur, la cual se hace a un ritmo más elevado, las frases de la vuelta fueron
...yo es que tengo que hacer 50 Km. más que vosotros
y
va a llover
(luego puede comprobar en internet que el agua de lluvia es inocua para todos los seres humanos).
Paramos para comer al final de la Alcudia y al principio de Sierra Morena, la Sprint seguía petardeando pero con unos promedios de más de 100KM/h se conducía muy divertida. Me adelanté al grupo para hacer algunas curvitas por un piso en muy buen estado, sin coches y con un pequeño susto en una tumbadilla.
Nuevamente en Bujalance, nos despedimos de Sargasum, y continuamos ruta sentido Sur. La Sprint iba muy bien en altas, pero a medio gas rateaba demasiado, por ello me distancié de Josema (más lento) y no nos volvimos a ver hasta la entrada a Antequera, Richard siguió camino hasta Marbella y yo esperé a osema, para confirmar su llegada a Antequera, allí me recibió mi mujer, la cual me escoltó hasta casa.
La bajada del puerto de las Pedrizas hasta Málaga fue genial. Con un coche detrás que se adelantaba a tus movimientos de adelantamiento del resto, con lo cual, solo tuve que abrir gas y descender a nivel del mar, el odómetro del coche llegó a marcar 125 KM/h y recuerdo que la moto iba mal de carburación, otr cosa el odómetro es VDO, posiblemente de los más fiables del mercado, al menos mucho mejores que los Veglia.
Al llegar a Málaga, vino la gran sorpresa, unos amigos me escoltaron hasta casa, paramos a tomar algo y a contar las vivencias del inolvidable fin de semana.
La Sprint acumulaba gran cantidad de fango y mosquitos, pero se portó como lo que es una Señora madurita, delicada y con porte.