Foro VESPANIA
Bueno pues aquí está mi adquisición, tras una serie de coincidencias esta moto ha acabado en mis manos, su anterior propietario la comenzó a restaurar y la dejó en el taller de chapista a medias, por lo tanto la he recibido medio desmontada, sin saber si arranca y a falta de conocer si están todas las piezas.
Eso sí, de momento solo me ha costado lo que vale el cambio de nombre, con la restauración sospecho que se me irá mas pasta por el camino...
En esta se puede ver que el guardabarros delantero tiene un pequeño golpe, (el anterior dueño compró el recambio original, que lo tengo)
Aquí se ve el conjunto de piezas, lo bien que me lo voy a pasar clasificandolas 😆
Un saludo, conforme avance iré colgando fotos.
Dia dos:
Acabo de desmontar la vespa entera:
Chasis listo para arenar:
Y el montón de piezas creciendo (clasificadas en bolsa por zonas)
Detalles del cableado antes de desmontar por si le vale a alguien:
Genial cacique. Yo tengo una igual que ya le hace falta un lavado de cara, así que me vas a servir de apoyo para cuando me toque a mí.
😀
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Hola campeón, enhorabuena por la compra, sólo me queda desearte: mucha ilusión, mucha paciencia, y unos ahorritos gastaderos.
Estoy impaciente con ver los progresos que hagas, lee mucho, pregunta todo lo que quieras, y no tengas miedo en ir metiéndole mano, tanto al motor, como al resto.... Madre mía, como me esta recordando cuando empece con la mía!!!!
Sent from my iPad using Tapatalk
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Hace tiempo que no pongo nada, pero ahí está mi máquina lista para pintar de
blu marina
.
Me falta ver si saca chispa el motor que eso lo miraré en breve, lo demás desmontado, limpiado, vuelto a montar y engrasado.
Ya hay ganas de ir poniendo avances, pero hasta que no me la pinten, no puedo hacer mucha cosa, la verdad.
No se si llevarle el motor a que lo desmonte un profesional por completo y cambie retenes y rodamientos. En fin todo según el presupuesto jejeje
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Bueno, ya ha pasado tiempo pero...
¡¡Por fin la tengo pintada, voy a pasar cables y montarla en cuanto me sea posible!!
De estas navidades creo que no pasa, tengo mucha aaansia.
¿Os gusta el color?, Había pensado en que ponerle todas las gomas blancas, la puede dejar de infarto, ¿que opinais?
Color guapo para la CL, pienso igual que tú sobre gomas blancas, puede resultar infartante. La tienes a punto de caramelo, felicidades!
😕 Ver un ejemplo de colores: viewtopic.php?f=26&t=31452&start=30
Tras mas de dos años de parón por falta de tiempo, dinero y piezas, ya me he propuesto de una vez por todas terminar la vespita, aquí mando unas fotillos.
El motor revisado, repintado y preparado para funcionar.
Eje delantero puesto y pelea con los cables del cabezón, el sistema eléctrico es nuevo y el comprado exclusivo para 150Cl no es exactamente igual, tocó usar el téster y anular algunos cables.
Vaya lucha jejeje.
¿Tengo unos problemas con el cable del tirador del aire ¿Alguien sabe con que alhambre puedo fabricarme uno? el que venden no es exactamente igual y hay que modificarlo, pero se me queda corto.
Una pequeña presentació de lo que se viene, el asiento no va a ser el definitivo, le pega mas uno blanco o incluso marrón.
Todavía queda conectar los cables de acelerador, embrague, cambios y electricos en el motor, pero me moría de ganas de presentar las piezas jejeje.
Una larga restaruacion, El color le sienta muy bien, el asiento blanco si que iria a juego de las gomas de los cofanos, pero es muy sucio, es la unica pega que le pongo. Si le pones el asiento blanco, te qudaria bien neumaticos con banda blanca y puños blancos. POr lo demas animo y al lio. LA verdad que se invierte mas dinero del que se tiene pensado.
Tras la increible frustración de no poderla arrancar, no ver la chispa ni por asomo, y darle vueltas y vueltas, le he llevado la moto a un profesional 😆 , Casavespa en Alicante. La transcripción de todo, bobina de altas y stator cambiados 😳 y mañana por fín la recojo, me hubiera gustado hacerlo todo a mí, pero hay que reconocer a veces la derrota y dejar las cosas a quien de verdad sabe hacerlas.