Foro VESPANIA
Os presento a una nueva
chica
en la familia, se trata de una Vespa 200 DN de 1981, sus 30 añitos que ya lleva encima....
El enmelonamiento surgió a partir de la participación en la Vespa Resistance (24 horas) a lomos de una Vespa 200 Iris con algún que otro melón de este foro y que preparamos a prisa y corriendo para tenerla lista. Me picó el gusanillo y apareció una oportunidad en Málaga, la verdad es que fue saber que tenía papeles en regla y la ITV hasta 2012 y no lo dudé, cogí el carro y me bajé a Málaga (desde Madrid) a por ella y me la subí en el día.
La moto en realidad no tenía muy buena pinta y aún hoy sigo pensando como pudo pasar la ITV.... pero bueno, por lo que costó (350€), merecía la pena hacer una labor de restauración de la misma...
Aquí la tenemos el día que íbamos a Zuera a correr las 24 horas de la Vespa Resistance. Decidimos llevarla como
cajón de piezas
Aparcadas a la vuelta de Zuera
Empieza el desmontaje
Ya se empieza a ver mejor el óxido
Chapas fuera
Limpieza para quitar lo superficial.
El motor tenía grasa, arena y
mierda
acumulada durante 30 años... seguro...
Barra de dirección fuera
No entiendo para que usaron la radial... menuda chapuza!!
Más óxido!
Y un buen podrido... bastante grande!
Lijado superficial. La moto parecía pintada con spray sin haberla tratado antes.
A cortar los podridos para recuperar la chapa
Una buena capa de convertidor de óxido para neutralizarlo.
Hacemos una plantilla del corte de chapa para cortar la nueva chapa
Chapa galvanizada de 1mm de espesor
Cortamos la chapa y la adaptamos para luego soldarla
Los cofanos estaban fatalmente reparados y con muchos desconchones....
Después de reparar los bollos con un martillo aún quedaba mucho que tratar, toda esa masilla luego se queda en menos después de lijar toda la superficie
Tambores, suspensiones... todo fuera
El motor medianamente limpio
Las llantas también estaban para el arrastre, pero se podían recuperar
El primer envío de piezas!
Empezamos a imprimar con titan yate
Por un momento pensé en hacerme una
desert vespa
al verla así, pero rápidamente mi neurona pensante razonó algo y seguí con el proceso de pintura. Que bonito color 🙂
A pintar!!, este color es
negro fantasma efecto perlado
de Audi, con referencia de color LZ9Y. Como dato a tomar en cuenta, nunca he pintado con pistola y aunque no ha quedado todo lo bien que yo quería, me he ahorrado los 1000€ que me llegaron a pedir por hacerlo....
Y ahora un par de manos de laca para que brille bien 🙂
Segundo pedido de piezas!
Cableando!...
Neumáticos nuevos, Pirelli SL26 (ojo a la dirección del neumático si va delante o detrás)
Poniendo las guías de suelo
Y la guantera!
Frontal..
Este útil lo fabriqué para poner los silentblock a la suspensión trasera y al eje del motor. Complicado.... de lo que más me costó hacer.
Motor puesto
Ya va tomando forma 🙂
Como me gustan las gordas 🙂
Caja de conexiones y escudo de vespania
Cuando fuí a poner el tambor a la rueda trasera, se me pasaron dos espárragos que ya estaban tocados. Me costó sacarlos por que no pude meter dos tuercas, por lo que salieron con una llave de presa y haciendo mucha fuerza, de ahí que quedaran así 🙂
Espárragos nuevos!
Muy limpito 🙂
Portalámparas... luego he cambiado la óptica para ponerle halógenos, la diferencia es notable!
Casi lista
Sólo me quedaba pintar la nariz...
Primera prueba de 20km en carretera... que bien va!!!. Sólo me quedan dos retoques y le haré más fotos 🙂
Resultado final....
En total contando los 350€ de la moto, los 50€ de la transferencia y 600€ y poco de piezas, me ha salido la vespa por 1000€.
Le he dedicado unas 130 horas que logicamente he restado de sueño 🙂
El seguro con AXA por 123€ con asistencia en viaje, asistencia sanitaria ilimitada, libre elección de abogado, seguro de casco, adelanto de indemnización, ......bla bla bla...
PD: Si, tengo mucho desorden en el garaje 😛
Muy bien. Buen curro. 😮
A manera de sugerencia, pónle el ribete metálico que sujeta la alfombra central. Se verá mejor.
Y la cresta de guardabarros miranda pa´bajo. Que la volteada es más finita y tienes puesta la grossa
PD: ¿las soldaduras de los parches de chapa las hiciste tu mismo?
Vespa PX 200
te ha quedado muy bien,,yo estoy en proyecto de una px,,que tambien va ser negra ,,pero con toques rojos vivos para darle colorcito a la funebre,,enorabuena y muy buen post
Muy bueno pero tenias que haber avisado que viene todo de
sopetón
o sin anestesia.
Ya te han dicho... la cresta, ribetes de la alfombrilla, toques rojos y yo también tengo algo para ti distinto de esto.
Un bordon del escudo cromado a la Vespa, le cambia mucho, mucho, muuuuucho.
Más, si quisieras perfección debieras retrasar seis o siete minutos el escudo de chapa de Vespania para que las letras queden ligeramente inclinadas,
Saludos
bebe
mucho curro , si señor
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PX200
Está muy chula, te has pegado un buen curro, me parece que la DN lleva unas tiras en la alfombrilla, ¿no?.
P.D. tienes moto para otros 30 años.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
He añadido algunas fotos más. Efectivamente tenía la cresta al revés y me falta el ribete de la alfombrilla (ya decía yo que me faltaba algo). También me falta el anagrama delantero del pico... a ver si encuentro alguno de motovespa al igual que el superior cambiar el de piaggio.
Sobre las soldaduras, las hice yo mismo... me planteé llevarla, pero entonces ya no lo hubiera hecho yo todo 🙂