Foro VESPANIA
Duranium, como siempre muy minucioso, así se hace!, esperamos ansiosos el resultado.
Un abrazo!
[quote=
opsibor
]Una pregunta Duranium, yo tambien le voy a poner el suelo de chapa con palillos como el tuyo, de hecho solo me falta colocarlo, pero es compatible con la ITV??? osea pasa la inspecion con la chapa??? o hay que cambiarla?
Gracias.
Cuando la pase te diré pero vamos, la matrícula la tengo así pegada y no ha hecho el más mínimo gesto de desprenderse. A unas malas, he pensado en pegar unas cabezas de tornillos para pasar la ITV...
[quote=
rokeW202
]Duranium, como siempre muy minucioso, así se hace!, esperamos ansiosos el resultado.
Un abrazo!Te advierto que va a quedar muy macarra pues estoy ya cansado de tantas restauraciones minuciosas
Ha innovar se ha dicho, di que si, que hay que maquearlas para hacerlas diferentes, pero ya estas tardando con las fotos. Deja de hacer el vago y trabaja mas, queremos resultados
Joer moncho, por tu culpa he hecho abrir la nave al chapista a horas nocturnas pero bueno, ya traigo las fotos.
Se ha empezado con la primera imprimación, luego habrá que lijar y volver a imprimar pues el color que va a llevar es metalizado y si no se queda fino se notarán mucho los fallos.
He preferido elegir la imprimación en gris porque casi seguro que va a ir en gris metalizado:
También hemos presentado el motor para ver dónde alojamos la bobina de altas y cuánto hay que recortar el tubo de admisión de láminas:
Tengo la teoría de que los enganchones vienen por el colector, pues ahí se evacua mucho peor la temperatura que en culata, de ahí que haya puesto esas tuercas de cobre, justo por donde pasa el flujo de aire del ventilador hacia el cilindro:
Mañana recojo el amortiguador delantero que como la moto en si, va a ser macarrilla.
Por cierto, aunque no lo he comentado, este proyecto de restauración se llama 'Jaquetón', porque en un principio, pensé en pintar la boca de un tiburón en el guardabarros.
[quote=
Duranium
]
Por cierto, aunque no lo he comentado, este proyecto de restauración se llama 'Jaquetón', porque en un principio, pensé en pintar la boca de un tiburón en el guardabarros.
Y mi pregunta es: que tiene que ver una jaca con un tiburon?
O que es un jaqueton?(Mejor esta primero...)
Espero que pronto me toque a mi con la GT
Un saludo!
En un principio tenía intención de decorar el guardabarros al estilo
nose art
de la 2ª Guerra mundial", muchos de esos pilotos decoraron sus aviones con motivos de tiburón, de ahí el nombre del proyecto, pero no se si le sentará bien. La idea está tomada de este Curtiss P-40 Warhawk.
Ánimo con esa GT
MIEDO
me da ese motor, El otror dia navegando me encontre una campana de embrague de aluminio para prima, y pk xl.La verdad es que la tentacion, fue grande, pues aligerando el volante y por el otro lado aligerando el embrague, la subida de vueltas tiene que ser brutal. Por cierto has recortado el bujerillo para la admision?
[quote=
moncho
]MIEDO
me da ese motor, El otror dia navegando me encontre una campana de embrague de aluminio para prima, y PK xl.La verdad es que la tentacion, fue grande, pues aligerando el volante y por el otro lado aligerando el embrague, la subida de vueltas tiene que ser brutal. Por cierto has recortado el bujerillo para la admision?No es mala idea, lo que pasa es que la campana lleva mucho machaqueo y el aluminio lo lleva peor que la fundición. Sería cuestión de probar.
Ojo, el plato aligerado es un coñazo porque vuelve la moto muy nerviosa y para callejear te obliga hasta a meter primera en ocasiones. No obstante en los motores de culiestrechas se acusa menos que en los de culigordas, que es un martirio y terminas con la muñeca jodida. No obstante es verdad que la acelera que da gusto, incluso en motores con el escape cambiado exclusivamente.
El recorte está en proceso:
Buena fisurilla, repasalo bien y subete encima para que trabaje el amortiguador para ver el balanceo de la tobera. Yo aligere el plato original en 500 gr creo recordar quedo en 1375 gr y sube de vueltas que da gusto, por eso te comentaba lo del embrague , me parece que el mio va a durar un suspiro.
La campana en cuestion es polini, y su relacion .
referencia- 202.1213 polini relacion 23x60
referencia- 202.1214 polini relacion 24x58
Alguien la lleva montada?
Yo no soy mucho de customizaciones pero tengo que reconocer que la Primavera II G.M. quedaría original, el proyecto Jaquetón.
Sergio lo que me ha dejado :sorpresa1: es la pegatina del carter
Supercharged
, a saber el enano que llevarás metido ahi dentro currando.
Un saludo!!!
Bueno caballeros, si dejan en paz mi conexión, podré informar de los avances:
La pintura precisa retoques, pero está quedando muy bien, me da pánico pensar que tengo que montar la moto entera y no hacerle ni un rasguño...
Para que encajara la tapa ha habido que hacer muchos
retorcimientos
:
Todo el bajo se le ha dado con antigravilla, si os fijáis,se le han soldado unas tiras longitudinales de refuerzo:
Obviamente, el vano motor también se le ha dado con antigravilla, si bien, en muchas uniones, además de soldar, se le ha dado con pasta selladora:
Si os fijáis, en el lado derecho de la foto, hay dos espárragos con dos tuercas soldados en una pletina y ésta a una tiranta del chasis, ahí es donde va a ir la bobina.
La
raspa
está prácticamente lista, todavía queda el cabezal, el depósito, el guardabarros... y múltiples detalles que han de poner a rodar este hierro veinteañero venido a más...
Por otro lado, el motor todavía necesita unos ajustillos, pero su estética está quedando definida... El contraste rojo-cromados es el deseado, si bien reconozco que le da un toque bastante cáustico:
Lado de babor:
.
Detalle del escape:
Calla canalla que si te gustan los cromados tengo un colega que te los lleva a cromar y te los manda en tiempo record, además le puedes pagar cuando quieras
Me he decantado por ese color porque los tonos chillones se han vuelto demasiado frecuentes en las Primaveras, además ese tono va bien con mi espíritu Al final va a ir en un tono más oscuro que el que había pensado, aunque en las fotos se aprecia más oscuro de lo que es en realidad, la intención es la de hacer resaltar algo más los cromados y algo menos los tonos rojos.
Por cierto, necesito una goma del pedal de freno en rojo, pero no hay manera...