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Preparación Vespa P...
 
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Vaciar todo

Preparación Vespa Primavera (motor y amortiguación).

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(@silver)
Famed Member

ANTECEDENTES

Pues que como tengo 3 Primaveras, hace ya almenos dos años que me dije que tal estaría preparar una de ellas de manera que me pueda divertir tanto haciéndola como rodando con ella, a la par que como autodidacta total (con ayuda de distintos foros y sus foreros), aprender sobre los motores de culiestrechas.

PROCESO

Después de mucho preguntar, la conclusión a la que llegué era que, en mi caso particular, la configuración ideal va a ser esta (lo que no quiere decir que sea la mejor, eh):

Primavera 75 T3: grupo térmico Malossi, admisión al cilindro mediante láminas, carburador Dellorto-Malossi de 25, cigüeñal full circle Mazzuchelli, embrague reforzado Malossi, transmisiones originales, cigüeñal original, encendido Parmakit variable de 1'6 Kg, horquila de PK, tubo de escape Polini

normal

o Biturbo/F.Murcia normal, amortiguadores YSS delante y detrás.

Y lo importante, ¿por que todo eso?

Cilindro Malossi: frente al Polini, por que hablan bien de su robustez (lo pude comprobar con mis compañeros del club de carreras de Resistencia), su buen precio y que parece trabajar bien en altos.

Láminas al cilindro: inicialmente pensé en láminas al cárter (al parecer, mejor), pero eso obligaba a eliminar la válvula rotativa sí o sí y ajustar la admisión al diámetro de la tobera de ese carburador (en este caso, el 24 de Dellorto-Polini), a parte de modificar el cigüeñal. Ese trabajo requiere de saber lo que estás haciendo, no se puede ir a la brava, así que lo aparqué y me decidí por la admisión al cilindro. En ese caso recomiendan cigüeñal full circle.

Cigüeñal: cigüeñal para preparaciones, de círculo completo (Full Circle Mazzuchelli). Seguro que los hay mejores (y peores), pero es uno de los más conocidos y usados, y con buenas críticas, así que no vamos a inventar nada.

Embrague reforzado de 4 discos Malossi: hay otros pero hablan bien de este, está bien de precio. el muelle que lleva el kit al parecer endurece mucho este embrague, con lo que si te mueves por ciudad acaba castigándote la mano; así pues lo que recomiendan es sustituir el muelle del Malossi por el original del embrague de la Primavera, con lo que la cosa queda en un término medio entre refuerzo y dureza, cosa que creo que va a ser suficiente en mi discreta preparación.

Transmisiones originales/Tubo Polini o biturbo: en caso de haberle puesto un escape resonante quizás sí hubiese acortado la cuarta para no notar ese bache entre tercera y cuarta y que la moto no llegara a hacer resona rel escape/insuficientes rpm, pero me han dicho que con los escapes que le puedo montar eso no va a ocurrir, espero que sea cierto.

Encendido Parmakit 1'6 Kg: con uno de Pk hubiese sido suficiente, pero es el gran capricho de esta preparación; algo más ligero que el original (subirá mejor de vueltas) pero no el de 1 Kg (no quería una moto que subiese brutalmente de vueltas tipo motosierra, pero que luego no me pudiese mantener un crucero en cuarta con algo de viento en contra o con algo de pendiente), además, con el cigüeñal de serie no quería meterle algo que en dos días me lo partiese.
Es variable (ajusta automáticamente y en función de las rpm, el momento adecuado para hacer saltar la chispa), es electrónico (a la porra con los platinos en la Prima, la bobina, el condensador, .., muy

porculeros

ellos.

Amortiguadores YSS: buenos comentarios sobre ellos, parece ser que mejor que los Carbone, ajustables en dureza, bien de precio, estéticamente bonitos (eso ya importa menos).

Horquilla de PK: la Primavera es un asco en su tren delantero, independientemente del amortiguador superchulo que le metas. 100% de recomendaciones a que le pusiese la horquilla de PK, y el momento de hacerlo era ahora.

Bueno, como ves han sido decisiones meditadas, espero haber acertado.

Insisto, no quiere decir que sea la mejor preparación, pero espero que para mi gusto, estilo y pretensiones, sí lo sea, sin sacrificar en exceso lo más preciado, la fiabilidad y la durabilidad.

Por lo que respecta a encarar o no los tránsfers del carter con los del cilindro es donde he tenido más dudas, sobretodo por que salvo algunas excepciones que agradezco, no mucha gente se ha pronunciado al respecto o mejor dicho, no ha argumentado el por que hacerlo y sobretodo si es imprescindible hacerlo o no.
Entiendo perfectamente que el hacerlo (si se hace bien hecho) siempre va a mejorar el paso de mezcla a la cámara de combustión y sobretodo la refrigeración del grupo térmico (lo más importante a mi parecer), pero mis dudas estaban en si en el caso de mi preparación poco radical, era

obligado

hacerlo igualmente o no. Las respuestas fueron un 50% que si era necesario y un 50% que no era necesario. Las que sí lo acabo de explicar, es decir básicamente que evitamos gripar por falta de

caldo

, las que no por que con esa configuración modesta el paso a través de los tránsfers del carter era suficiente, además era de menos a más, es decir que en ningún caso había dificultades al paso de la mezcla, y que en caso de hacer mal el encarado (asimétrico, irregular, demasiado optimista, ..., carburar esa Vespa podía ser un suplicio).

Mi decisión final ha sido encarar o hermanar cárteres al cilindro, con mucho miedo de hacerlo mal, de perforar o debilitar el cárter, ..., pero al final me he salido con la mía y lo he hecho, y me temo que me ha salido decentemente, je, je, je, ... (así me lo han hecho saber), de lo que me alegro.

Eso se hace perfectamente con la Dremel y el accesorio de

comer

(una pequeña mola metálica), luego el de

rascar

(uno de

piedra

) y finalmente el de pulir (una lija de las de siempre).

Dudo que un profesional se quiera meter en camisas de once varas, por que este tipo de trabajo no puede tener ningún tipo de garantía. Alguno habrá, claro está, pero no lo vas a encontrar en un taller habitual. Eso es cosa de hacértelo tu y aprender, lo bueno sería que tuvieses al lado alguien que lo haya hecho y lo haga bien, para aconsejarte, hecerte ver cuales son los pasos correctos, ..., pero no todos tenemos esa suerte, generalmente por falta de tiempo y ganas.

Yo he leído centenares de post al respecto, he visto centenares de fotos, he comprendido de que se trataba, y lo he hecho y me ha salido bien, supongo que gracias a la suerte, la perícia y el haberme informado, 1/3 de cada cosa, ja, ja, ja, ...

Mi decisión ha sido la de siempre, ante la duda de si encarar o no, mejor pasarse que quedarse corto, por eso he encarado; es como lo de la mezcla en las clásicas, yo soy de los que va al 4% con un buen sintético, aunque dicen que al 2% ya es suficiente, o como cuando estás carburando en altos y decides empezar por el chiclé más gordo en lugar del más fino.

Pasamos a los primeros trabajos una vez abierto el motor, cambiado absolutamente TODO (retenes, tóricas, cojinetes, arandelas, chavetas, ...).

CILINDRO ORIGINAL: como he dicho, se trata del Malossi. Estas han sido mis conclusiones al respecto:

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Se recomienda recortar la falda para que no haya barrera en el paso de la mezcla.

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RECORTANDO LA FALDA CON LA DREMEL

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ACABADO DE CORTAR I ANTES DE PULIR I REDONDEAR

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CORTADOS AMBOS LADOS

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CORTADOS, PULIDOS Y SIN AGRANDAR TRANSFERS, LE HE DADO ALGO DE INCLINACIÓN O CUÑA PARA QUE ENTRE MEJOR LA MEZCLA Y NO CHOQUE CONTRA EL ESCALÓN DIRECTAMENTE

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CILINDRO PRESENTADO EN EL HEMICARTER IZQUIERDO

[url= /][/url]

CILINDRO PRESENTADO EN EL HEMICARTER IZQUIERDO (claramente se ve lo que habría que

repelar

)

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---------------------------

Aquí se ven los escalones del cárter original.

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He empezado por presentar de nuevo el cilindro en el hemicarter derecho, y ver bien lo que sobraba:

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Con el indeleble he marcado bien el límite a comer en esos escalones laterales:

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Ha quedado así:

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Luego le he puesto la junta para marcar;la junta no tenía las aberturas del cilindro, eran más pequeñas. Así pues, he marcado el cilindro, he presentado la junta para que se pringase de rotulador, y he recortado por allí donde no coincidía, para que al final la abertura fuese la correcta del cilindro.

Aquí recortando:

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Así queda, se ve un lado más pequeño que el otro, lo que no entiendo es que esa junta que viene con el kit, tenga aberturas superiores a las del carter-cilindro original la Primavera e inferiores a las del Malossi; o que pongan una o la otra, pero quedarse a medias, ...

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Una vez hecho eso, la he puesto en el hemicarter, he vuelto a marcar por encima lo que sobraba y esto que se ve es lo que he deducido que me tenía que comer.

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El segundo paso ha sido probar distintos tipos de muelas con la Dremel. Decir que lo que va mejor son esas que tienen la cabeza metálica con distintas puntas, cuadrada, redondeada, en flecha, ...; la que me ha ido mejor ha sido la que tenía punta de flecha con la estrías oblicuas. Luego con la de piedra he igualado y finalmente con la de lija lo he dejado mate pero totalmente liso.

Así ha quedado:

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Aquí presentado:

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Hemos pasado al segundo hemicarter, donde hemos realizado lo mismo citado anterioremente.

Así ha quedado:

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[url= /][/url]

Sin querer he comido un poquito más del borde (por eso de que se te escapa la dremel y abres un poquito más para que quede de nuevo alineado y recto), con lo que me quedaba un pequeño escalón entre el cilindro y el carter, pero esta vez a favor del cárter:

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Así pues, he abierto ligerísimamente el transfer del cilindro para que, una vez comprobado con el dedo, ambos contactos quedasen perfectamente alineados y sin escalón tanto por un lado como por el otro:

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Comparad esa última con la anterior, en la anterior se ve el borde del cilindro, en esta ya no hay borde, está perfectamente alineado tanto uno como el otro.

Bueno, de momento hasta aquí mi trabajo, ya sé que ese cilindro permite muchísimas más perrerías, pero no es lo que busco, me doy por satisfecho si con este trabajo he conseguido mejorar lo de serie sin sacrificar fiabilidad y sin complicar la carburación (espero que no).

Ya tengo trabajada la horquilla de PK (lijada, pintada, cambiados los cojinetes del eje, bien engrasado todo, zapatas nuevas, ...), el día que me meta con el montaje en la primavera (otro gran tema que nadie trata a fondo, bien documentado y explicado el como hacerlo, trucos, sugerencias, ...) ya lo contaré yo, y el tercer gran tema del que nadie habla y muchos preguntan es la instalaciòn del Parmakit, así que fijaros si queda trabajo de invcestigación todavía, juas, juas, juas, ...

En fin espero que os haya gustado y no se os haga pesado a los que ya sabíais de que va el tema.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 01/07/2011 4:50 pm
(@silver)
Famed Member

Instalación de la horquilla de PK en la Primavera.

Una vez restaurada la horquilla y el tambor, procedemos a presentarlo con el guardabarros de la Primavera. Lo primero es ajustar el agujero (hacerlo un poquito más grande por la parte izquierda) para superar la base o la pista donde van los rodamientos inferiores.

Una vez realizada esta tarea, presento el guardabarros y queda bastante bien.

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[url= /][/url]

Marco en el guardabarros el único agujero extra que le hago, que es el lateral izquierdo, evidentemente lo hago coincidir con el que ya tiene hecho la horquilla de PK.

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Entonces, aprovechando los dos agujeros que ya tiene hechos el guardabarros original de la Primavera (el de delante y el de detrás), con un punzón largo ya través de ellos, hago una marca en el soporte de aluminio de la horquilla, y con una broca larga realizo dos nuevos agujeros en el soporte, del mismo diámetro.

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Paso ahora dos tornillos largos con sus arandelas (la normal y la grover) y aprieto con la tuerca correspondiente por la parte de dentro del guardabarros.

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Finalmente hago una pletina de dos agujeros para aprovechar el agujero lateral del guardabarros y no hacer uno nuevo (para que estos no coinciden), y lo sujeto uno al agujero original del guardabarros con el tornillo original, y el otro en el agujero de la horquilla.

En la foto no se ve muy bien lo de la pletina, pero es fácil de entender. Mirad como por debajo tengo al menos un dedo de holgura donde el amortiguador no toca el guardabarros. Por encima sí queda más justo, a 2-3 mm de tocar, ya veremos en marcha que pasa.

[url= /][/url]

Ha quedado más fuerte que de serie! biggrin

El amortiguador que le he puesto es un YSS regulable que tiene muy buena pinta.

Finalmente procedo a encajar definitivamente la horquilla al chasis de la Vespa, rodamientos de dirección nuevos, entra perfectamente, ajusta perfectamente (en mi opinión) y queda recto. Los topes de dirección hacen perfectamente su trabajo, ..., Nikel! biggrin

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

No tuve tiempo de pasar cables por cabezal y por eso no voy anclar a la horquilla, hasta que no lo haga y lo tenga todo montado no sabremos del todo como queda, .., pero insisto, creo que queda bien.

Salud! bye

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 01/07/2011 4:53 pm
(@acarrero)
Noble Member

MUY BUEN POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, amigo!

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 01/07/2011 5:50 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

acarrero

]MUY BUEN POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, amigo!

Saludooos

Gracias!, lo iré ampliando a medida que vaya avanzando en mis planes; iré editando los post iniciales para que quede todo concentrado y no se pierda en sucesivos post.

Saludos! 😀

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Topic starter Respondido : 01/07/2011 8:43 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

josep tengo que darle mi mas sincera enhorabuena por el post,presentacion,contenido y proceso perfectamente explicado y relatado,incluyendo esa facilidad de inclusion de fotografias que hacen de este post una maravilla...ademas se trata de la vespa que mas me gusta y con una preparacion

divertida

.....animo y seguro que queda al final una primavera de las de quitarse el sombrero..... 😮 😮 😮 😮
y...una miqueta de enveja tambe...(un poquito de envidia tambien)
saludos.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

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Respondido : 01/07/2011 9:06 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

me viene de lujo silver,,,tengo pensado hacer algo parecido en mi pk 75 primavera,,,asi que estare al tanto de como va el tema
me serviria mucho que pusieras tambien precios para ir tanteando el tema,,,,,porque tengo muchas dudas de todo

tengo ganas que termines para que digas si anda o no anda,jejejej,,,saludos

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Respondido : 01/07/2011 9:10 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias Ximbauet, tengo recopilado absolutamente todo el desmontaje del motor, pieza por pieza, y cuando vayas teniendo ratillos, iré colgando fotos, así como de su montaje. Queda también el tema de instalación del Parmakit, el piloto posterior de la 50, ..., en fin. 🙂

Toniaguilera, llevo más de dos o quizás 3 años recopilando piezas y

pasta

para ir pagando el caprichito. Por eso últimamente también he ido vendiendo cosillas que guardaba

por si acaso

, algunas seguro que me arrepentiré por que igual en un futuro las hubiese necesitado, ..., pero todo no puede ser, y menos desde que las cosas económicamente van como van.

Sólo para ir haciendo boca, súmale al precio de una Primavera por ejemplo el encendido electrónico variable que le voy a meter (Parmakit 1'6 Kg), .., eso sólo ya vale 300 y pico

pavos

, ..., a eso súmale todo lo que se suele cambiar en un motor cuando lo abres (juntas, retenes, tóricas, cojinetes, embrague, cruceta, ...), más grupo térmico Malossi (150€), más admisión directa al cilindro mediante láminas, con carburador de 25 (100 y muchos €, casi 200), cigüeñal full circle (100 napos más), cableado, escape, horquilla delantera, amortiguadores, llantas de aluminio, ..., y muchísimas horas y días, y meses, je, je, je, ...; como ves, sin hacer nada de chapa ni de pintura, como mínimo ya puedes sacar 1000€ para empezar; a la que le busques unos puños, un asiento, pilotos

especiales

, el cuentakm digital, ..., 1500 € por lo bajo. Y todo ello haciéndolo uno mismo sin ayuda de nadie, es decir, ni un € de mano de obra.

Valor y al toro! 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 02/07/2011 10:19 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

sigue asi, haremos un bricovespa 🙂 🙂 😮 😮 😮 😮 😮

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 02/07/2011 10:28 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ya s e que esto contra mas azucar....
lo mio sera un poco mas light,
quiero hacer lo basico,,,cilindro(ya me diras como va el malossi que es el que habia pensado),,carburador 24,tubo(gran duda),no quiero tocar ni viela ni cigueñal,,abrir motor(claro),retenes,cruceta,juntas etc....
con eso voy a algun lado???????jeje

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Respondido : 02/07/2011 10:41 am
(@silver)
Famed Member

Gracias, Carlos, pero esperaremso a ver que todo funcione y que resultados he obtenido, sino el brico servirá de poco, ja, ja, ja, ...

Toniaguilera, yo empecé como tu, dos tonterías y ya está, y al final te enredas que da gusto. Por ejemplo, sólo le pondré el cilindro y ya está, ..., je, je, je, .., saltaran todos a decirte que debes encarar, que si no puede ir justa de sopa y la puedes clavar, ...; luego que si claro, con este tubo de escape mejor que con el otro, luego te das cuenta que la Primavera frena como el culo de delante, y esa preparación hay que pararla de algun modo, ..., y ya claro, ahora que lo tengo todo desmontado es momento de meterse, total, por 100 euritos de nada ya lo pongo que me dure la vida, después te das cuenta que los platinos a 6V para todo lo que le has puesto, pues que no, pero claro, ¿qué encuentras con cono 19?, .., o como alternativa buscar plato de cono 20, .., y eso yaq obliga a cambiar cigüeñal, ..., ..., ja, ja, ja, ...

Suerte, ja, ja, ja, ... 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 02/07/2011 11:12 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

😆 😆 😆 ,,una cosa lleva a la otra,te lias te liaa 😆 😆
bueno,,a ver como te sale ya que la mia esta a la espera de que termine otra super y luego poco a poco a coger pasta...
nos iremos fijando,,,todo detallidito porfavor 😆 😆 😆 😆 gracias

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Respondido : 02/07/2011 11:59 am
(@javiure)
Reputable Member

Muy bueno 😡 😡 😡 😡 .

Algo asi llevo yo en la prima pero el cilindro original.

Saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 02/07/2011 12:59 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

JAVIURE

]Muy bueno 😡 😡 😡 😡 .

Algo asi llevo yo en la prima pero el cilindro original.

Saludos.

y que tal te va,,detalla

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Respondido : 02/07/2011 1:09 pm
(@javiure)
Reputable Member

Bueno no es una maravilla corre un poco mas tambien llevo un carburador 20.

El plato aligerado.

Tiene un poco mas de salida y corre un poco mas.

A este motor no se le puede pedir mas con casi todo de casa.

Saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 02/07/2011 1:18 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno amigos, después de muchas horas, .., pero muchas muchas, ..., al final ayer rugió por primera vez ese motor que he preparado en la Primavera que he bautizado con el nada original nombre de Primavera Martini Racing.

Se trata de una Primavera T3 75 cc pasada a 136 cc con la preparación arriba comentada, y a la que me he dedicado a vinilar con paciencia y más errores que aciertos, pero era un tema con el que tenía ganas de trabajar y así ha quedado. Todo está hecho con vinilo 3M en blanco mate y en dinoc efecto carbono.

Un día os contaré como lo hice y os colgaré fotos, y os explicaré los inconvenientes de trabajar esos materiales en una Vespa.

También iré detallando todo el trabajo que se le hizo al motor, el montaje, ..., así veréis el trabajo en detalle y paso a paso, el cual tengo el orgullo de decir que me lo he currado yo solito desde el inicio hasta el final, sin saber nada de mecánica, evidentemente con la inestimable ayuda de foreros verios y también en último lugar y los dos días previos al montaje, con la ayuda también de un

chispas

de nuestro vespaclub, puesto que le he instalado un medidor de temperatura de gases de escape (con su rectificador para alimentarlo a DC desde el Parmakit) y también hemos montado todo el tema eléctrico en el hueco del asiento para que no quede nada expuesto, y para todo ese tema del cableado eléctrico no me fiaba de hacerlo mal y cargarme algo (es decir, no me preocupaba equivocarme, que lo he hecho y mucho en todo el proceso, sinó de cargarme el Parmakit y los más de 300 € que cuesta, je, je, je, ...). Así que sí, no me cuesta reconocer que me siento en una nube por el hecho de haberlo sabido hacer y no haber desistido en el intento (la cual cosa se me pasó más de una vez por el melón).

En fin, ahí van unas fotos y un pequeño video en el Youtube, como indico, a medida que vaya teniendo tiempo y ganas, iré colgando todas las partes intermedias del proceso.

Saludos, espero que os guste! 😀 😀

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[youtube]Z-KhmSa5fWk[/youtube]

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
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Topic starter Respondido : 29/12/2011 6:07 pm
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