Foro VESPANIA
Mira que eres rebuscón...¿que no ha quedado perfecto?...Sólo opino por lo que se ve en la foto, lo mismo al natural.....¡pero vamos...¡¡¡Te quie ir pa'ya!!!. 🙂 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
😳 😳 😳 😳 😳 😳
Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui y me ha sorprendido el gran trabajo que llevais hecho en la moto.
Un 10 para el doctor Adolfo y otro para ti en colgar las fotos del proceso. Estoy ansioso de verlo terminado.
Lo que mas falta le hacia era lo del motor... que por cierto esta que da gusto verlo!!!
Un saludo.
hola luispa , me alegro de que te guste como va quedando la moto de rafa a ver si para finales de mes la tengo acabada y salimos un dia todos juntos a dar un paseo , ya sabes que a la mia le puse un motor de 200tx y estoy muy contento por lo menos ahora da buena luz.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Luispa! Compañero! que bueno verte por aqui otra vez.
Muchas gracias por lo que a mi me toca que no es mucho. Todo el mérito debe atribuirse a el DoctorAdolfo.
El viernes 19 el Doc. me encomendó una misión; me dijo,
búscate la vida
para quemar el silencioso del escape.
No se como se me ocurrió... pense que para unos deshollinadores que conozco y que estan haciendo un trabajo similar en chimeneas que datan de cuando Cristobal Colón, esto no tendria ninguna complicación. Me fui al Castillo donde están laborando y les mostré el silencioso. Preparamos la leña en el
humero
(del cual va una foto) y ... nos pusimos a ello.
Siguiendo al pie de la letra las precisas instrucciones del Doc. y solo un par de horas después de quemar madera con el
hierro
al rojo vivo el asunto estaba como veis.
Creo es
un buen trabajo
. El Doc. dirá.
😀 😀 😀
VALDERRABANO, todo el mundo lo dice pero despues de ver las fotos, desde la más absoluta ignorancia, ¿eso no le hará pupa a la chapa?. ¡Qué ganas tengo de ver esa preciosidad acabadaaaaaaaaaaaaaaaaaa! 🙂
PD: Supongo que tu más, no? 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Mira Zorrito, yo sigo escrupulosamente las instrucciones del DoctorAdolfo; mi maestro. Y añado que lo hago además con los ojos cerrados, quero decir que mi confianza es plena, total y absoluta.
No me atrevo a afirmar que no le haga
pupa
, lo que si he podido constatar es que los posibles residuos del aceite de la mezcla que hubieran podido quedarse adheridos en el interior del siliencioso, han quedado reducidos a cenizas ya que del interior y por la parte donde va unido al cilindro, salia llama por la propia combustión de los residuos. Precisamente este es el fin que perseguimos. Suprimir los residuos quemándolos. O mejor dicho como la materia no se destruye si no que se transforma, hemos transformado los residuos en poder calórico.
Una vez en marcha veremos que tal petardea, suena, y todo lo demás.
En efecto tengo ganas igual que vosotros de ver la Vespa acabada.
😀 😀 😀
Nada, nada, si lo dice un maestro,.... los profanos sólo nos queda oir, ver, callar y....obedecer 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
hola , el escape con el uso se va cegando de aceite de la mezcla a medio quemar y se queda pegado en sus paredes impidiendo que el escape expulse bien los gases y la solucion para esto es hacer una barbacoa meter el escape con esto conseguimos mas grados de temperatura poniendo el escape al rojo y el aceite de su interior se quema y asi conseguimos limpiarlo por dentro , hay otro sistema que es sumerjirlo en sosa caustica, pero a mi me gusta mas quemarlo.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hay que tiempos aquellos de barbacoas 😛 😛 😛 😛 😛
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Tengo que preparar otra para el escape de la primabea, que este si que pesa debe de tener dos kilos de aceite dentro 😐
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Dos kilos de aceite dentro?
Si señor, esta es una buena forma de saber si la técnica es efectiva o no.
Pesar en la balanza el silencioso antes y... después.
😀 😀 😀
Hombre dos kilos puede que no, pero poco le faltaran, ahora si , lo golpeas y suena mazizo 😯 😯 😯 , a ver soi la Sra Beatriz hace unos chuletones y lo carbonizo, pero lo del colesterol esta frenando mis intereses 😡 😡
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Ya estamos aqui otra vez. Se van culminando los procesos con la Vespa y su restauración integral. Van fotos de todo ello que sabemos... os gustan mucho. El Doctoradolfo ha querido inmortalizarse haciendo
levantamiento de motor
, ahí le tienen medio manco soportando parte de su creación de laboratorio.
Mañana más.
😀 😀 😀
Que duda cabe que para gustos se pintan cuadros, pero me gustaria mas ese bondon cromado 😛 😛 😛 . Cuida al doc, que le va a dar una hernia de disco.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Que duda cabe que para gustos se pintan cuadros, pero me gustaria mas ese bondon cromado 😛 😛 😛 . Cuida al doc, que le va a dar una hernia de disco.
Coincido contigo plenamente pero... hemos elegido
negro
. Queremos cromado todo lo que corresponde a motor y mecanismos o sea todo lo que sale por debajo de la carrocería; y negro todo lo demás habida cuenta que disponemos de las defensas en este color. En un futuro tal vez cambiemos el bordón y si no hemos hecho antes es porque -como sabrás- es necesario un útil del que carecemos y no queremos complicarnos la existencia en exceso.
😀 😀 😀