Foro VESPANIA
Zorrito, supongo para que quede bien sujeto -por ejemplo- un tubo de aceite.
😀 😀 😀
El muelle, en su día, se usaba para sujetar el paquetito de herramientas cque venían con la Vespa. Parece una chorrada, pero te evita ruidos y bibraciones, además de evitar que se deteriore por dentro el cofre 🙂
hola, en el muelle va pillao el vasito dosificador del aceite que viene de origen .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Señores ya ven se sigue avanzando
pasito a pasito
con la labor, ahora el Doc esta
liado
con la barra de dirección, les pongo fotos de todo ello. La Vespa va tomando forma poco a poco.
Mañana, más.
😀 😀 😀 😀
Otras poquitas fotos. No son muy buenas, pero... que no se diga que son insuficientes. Como veis hay que aplicar vaselina sin miedo alguno.
😀 😀
Hay una cosa que me desconcierta, el amortiguador delantero de la ds en origen va al reves(guardapolvos para abajo), y tu lo has puesto en posicion de trabajo como las dn. El amortiguador ponia como tenia que trabajar? Es un amortiguador especial?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Si, tienes razón, recuerdo perfectamente que el amortiguador delantero lleva el guardapolvos abajo. Esta fabricación nueva que ahora ves, te pide ponerlo al revés.
Observa las fotos, si lo invirtieras no podrias anclarlo a ninguno de los dos extremos. ¿Ves?
Asumo que soy un
aprendiz
por ello, no es nada dificil que lo haga todo al revés. Consulto pues con el Doctoradolfo, será el quien proceda a las aclaraciones en breve.
😀 😀
Basicamente lo pregunto porque la ds tiene una amortiguacion-freno de juguete (VAMOS QUE NO FRENO , POR EL RECORRIDO DE LA SUSPENSION) y estoy interesado en el resultado, para ponerselo a la mia. otra opcion seria cambiarle la direccion por una de dn, pero ya no seria lo mismo 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Dices bien
de juguete
La efectividad del freno y de la amortiguación de la DS deja mucho que desear incluso de nueva. Cambiando las piezas por otras nuevas no vamos a obtener mejor resultado, pero... era así y así será.
Aunque puedo, no quiero hacer nada que dervirtue el concepto original. No quiero kit de motor, no quiero tubarro, ni encendido Ducati, no quiero nada que modifique su concepción primitiva.
Un Jaguar antiguo con proyectores de carburo no dan prácticamente luz y perfectamente se podrian cambiar por otros más efectivos pero... ya no seria lo mismo.
La DS en el año 1979 heredaba el conjunto en el eje delantero de sus predecesoras, la DN y DNN ya eran distintas y eso ya es otra historia.
😀 😀 😀
Estoy contigo en todo, pero vamos a necesitar un ancla para frenarlas, porque andar, andan 🙂 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
hola, despues de indagar por ahi os explico si viene el amortiguador al reves de fabrica y cosa que no entiendo porque si ponemos el amortiguador como viene de fabrica favorecemos la entrada de mierda al interior , es como un vaso bocarriba le entra polvo y moscas y en un vaso bocabajo no entra nada y otra curiosidad el que tenga el manual del propietario de la 200 ds vea esta foto o dibujo viene la amortiguacion de la 200dn y el cabezon en la 200ds antes de fabricarse la 200dn, o es una 200dn sin intermitentes seguro que para elaborar el manual de la 200ds vespa españa habra cogido especificaciones de alguna 200 italiana de aquellos años.
en el libro de despiece tambien viene el amortiguador vuelto vease
de todas las maneras la direccion, amortiguacion de la 200ds cumple los minimos y no se le puede pedir mas .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, despues de indagar por ahi os explico si viene el amortiguador al reves de fabrica y cosa que no entiendo porque si ponemos el amortiguador como viene de fabrica favorecemos la entrada de mierda al interior , es como un vaso bocarriba le entra polvo y moscas y en un vaso bocabajo no entra nada y otra curiosidad el que tenga el manual del propietario de la 200 ds vea esta foto o dibujo viene la amortiguacion de la 200dn y el cabezon en la 200ds antes de fabricarse la 200dn, o es una 200dn sin intermitentes.
en el libro de despiece tambien viene el amortiguador vuelto vease
de todas las maneras la direccion, amortiguacion de la 200ds cumple los minimos y no se le puede pedir mas .
un saludo
El cabezón es de una DN
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Proseguimos sin prisa pero sin pausa. Estamos ahora con la alfombrilla del suelo, pedal de freno y más.
Hasta mañana.
😀 😀
estas ultimas fotos me vienen de muerte para preguntarte una cosilla, solo me falta poner las guias del suelo de la primavera y me he encontrado con varios problemas,:
1. la remachadora no me entra en las guias con lo que no puedo remachar a fondo.
2. veo que mis remaches son mas largos y estrechos que los que tu has usado ¿que medida son los tuyos? ya que creo que los mios no van a ensanchar lo suficiente.
3. como compré un juego de suelo completo, me vienen unos remaches muy raros, sin la varilla, me han comentado que esos se ponen con ¿botador? no se ni lo que es.
gracias de antemano
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Chis, te dará respuesta a todo ello el Doctoradolfo.
😀 😀 😀