Foro VESPANIA
[quote=
zorrito
]Los hay que ven dos ruedas y ya ven una kawa/honda/suzuki/aprilia/etc y se olvidan que lo que ven es una V E S P A. El encanto de ésta es diferente al de aquellas y por motivos tambien muuuy diferentes
PD.: No estaría de más ponerle tambien marcha atrás y asiento calefactado así como ABS, ¿no te jode?
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Ya estamos de vuelta con la Vespa al laboratorio del Doctoradolfo, las fotos no son nada buenas pero quiero que sepais como queda la Vespa pintada por las partes ocultas.
Tenemos un problema os cuento que este modelo salíó de MotoVespa Julian Camarillo con los números del puño del cambio 10234 además de troquelados como en todas las Vespas, pintados en rojo. El problema es que no terminamos de decidir como hacerlo y/o de que forma.
😀 😀
Muuucho ojito con pintar los números del bastidor... que luego hay que dejarlos claritos para los de la ITV... A mi ya me pasó y tuve que quitar la pintura con mucho cuidado, por que si no no pasa la ITV si el colega no ve bién los números troquelados...
Los del puño del cambio te los haces comprando un pincel de 0 ó 00, un bote de esmalte rojo o negro de modelismo de la marca Humbrol y con paciencia y buena letra vas metiendo la pintura en el hueco. Si te pasas, quitas el exceso con un bastoncillo de algodón u otro pincel. Queda muy bien y es barato. Con maña sin problemas...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
hola, rafa se refiere a los numeros de las velocidades en el puño del cambio que originalmente venian pintados de rojo y quedaba muy bonito, a ver si hay por ahi algun foreo que nos explique el truco y rafa has dejado la vespa mas empaquetada que un paquete de correos o mas prieta que una morcilla
un saludo
😕
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
con tu permiso valde, voy a poner la pregunta en mecanica y mantenimiento, que a mi tambien me interesa lo de los numeros del cambio.
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
VinnyLambretta tomamos nota, pincel 0 ó 00 y esmalte rojo Humbrol. No habian dicho solo que pincel muy fino y pintura. También que debiamos pasar antes una punta de alfiler por el número para que el esmalte entre mejor en la parte troquelada y no nos parece mala idea, hacer esto junto con pincel y esmalte detallados. Ah!... que debiamos hacerlo con lupa. En fin ahí estamos.
😀 😀
[quote=
chis
]con tu permiso valde, voy a poner la pregunta en mecanica y mantenimiento, que a mi tambien me interesa lo de los numeros del cambio.
Muy buena idea!, estaré atento a ello en mecánica y mantenimiento.
OK OK
Ya esta la Vespa en el laboratorio... y no hace ni un mes que se quitó el primer tornillo. Si Doc, tiene Ud. la Vespa como un embutido de cerdo. Os pongo junto al resto también una foto del laboratorio recientemente desinfectado.
¿veis?
😀
[quote=
chis
]con tu permiso valde, voy a poner la pregunta en mecanica y mantenimiento, que a mi tambien me interesa lo de los numeros del cambio.
Bueno ya vi las opiniones en mecánica y mantenimiento, parece que la opción rotulador tinta indeleble es buena pero... debimos hacerlo antes del lacado.
Lacada como se encuentra me pasa por la cabeza... procurando hacer un canalillo con aguja, esa laca que dice Vinny con pincel
o
y tal vez -después de lo dicho- un nuevo lacado a todo el puño para que quede
feten
.
Doctoradolfo, si me leyeras dime... que te parece?
😀 😀
hola, pues no se que decir , no puedo opinar de lo que desconocco habra que esperar a ver que nos dicen los expertos , tiempo hay para hacerlo y no cagarla no te pongas nervioso.
un saludo
😕
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
El Doctoradolfo sigue lesionado y se esta tomando las cosas con tranquilidad, ha desempaquetado la Vespa y ha comenzado a cogerla tímidamente. Os pongo algunas fotos de ello.
😀 😀 😀 😀
En annnnnnnnnnsia viva nos tienes. A ver ese Doc si se pone bueno pronto y vemos esa preciosidad
PD: No sé si me gusta más esa Ds o ese BMW cabrio serie 3 ¡aaaayyyy! :feliz1:
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Aprovecho el paréntesis para mostraros otra
restauración en mente
.
No se trata de Vespa por ello van solo unas pocas fotos para no saturar el hilo.
Las dos últimas fotos tampoco tratan de Vespas, son la fuente de inspiración de mi maestro el Doctoradolfo.
😀 😀 😀
Bueno ya estamos por aquí otra vez, veis seguimos avanzando lentamente con la labor, os pongo fotos del montaje del cofre y con ello vamos cerrando capítulos.
😀 😀 😀
Oye, ese muelle que lleva el cofre por dentro ¿para que es?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!