Foro VESPANIA
[quote=
VALDERRABANO
]El tubo de escape si se puede quitar sin tener que quitar el motor.
Si no estoy equivocado hay que quitar la abrazadera del cilindro para desencajarle y además va con un tornillo pasador al chasis que hay que quitar que sujeta al tiempo el motor parcialmente permitiendo a este último bascular.
No tiene ninguna dificultad pero te lleva una tarde... o dos... de modo que puedes aprovechar para merendar.
Miira Borja si con pequeño cubicaje tienes el silencioso obturado excesivamente tu Vespa no anda...
🙂 🙂 🙂
gracias si me permites te hare una pregunta que a priori puede parecer tonta pero ahi va :
yo inclino la moto y saco el tubo de escape luego el tubo lo dejo un par de horas en una hoguera como he visto que has echo tu hasta que quede al rojo vivo y despues que hago le doy golpes con un martillo de nilon para que toda la carbonilla quemada salga o lo enjuagas con disolvente o sosa caustica o simplemente agua?
otra pregunta la pintura tambien protege contra el oxido porque mi tubo dee escape esta un pelin oxidado
gracias por todo
un saludo
Borja
solo se que no se nada
De la operación del escape me ocupé yo. El residuo que tapona y obtura el escape es básicamente aceite mal quemado, pon el escape en el fuego de diferentes formas, la primera de ellas con el tubo que va al cilindro hacia arriba a modo de
chimenea
, al inicio cuanto más humo salga procedente de la combustión del residuo, más vas a darte cuenta que el escape necesitaba eso... descargarle de (en castellano) mierda. Con perdón...!
Es mejor que lo tengas dos horas al fuego que una sola. El residuo debe quedar reducido a ceniza.
Una vez enfria solo un poco has de pegarle (sin hacerlo demasiado fuerte para no abollar) con un palo o con una martillo de nylon, la carbonilla quemada no sale por ello solo que la ceniza del residuo que hubiera podido quedarse adherida al interior de las paredes se despega.
Lo que hice luego (que al parecer no se debe hacer segun ciertas opiniones de algunos) es meterle directamente en agua todavia caliente, agitarle, enjuagarle, evacuar agua (sale con impurezas varias) y vuelta al fuego para que evapore no quede agua en el interior.
Una vez frio, severo cepillado de puas, un lijado ligero y pintura anti-calórica.
El enjuagado por lo que tengo entendido es mas recomendable hacerlo en vez de con agua, con sosa que tiene mayor poder.
Despues de todo esto tu escape debe haber perdido todo el óxido, si aún le quedara continua con cepillado de puas enérgicamente...
🙂 🙂 🙂
perfecto este finde semana si voy al pueblo me animo a hacerlo una pregunta la sosa caustica es muy peligrosa no? luego donde la tiro por el retrete o al suelo o que?
lo de quitar el oxido con el cepillo de puas como es eso es que no me aclaro bien es un cepillo de metal de esos no? creo que los hilos son de cobre no?
la pintura anticalorica donde la cosigo en cualquier fereteria
gracias y perdon por ser tan pesado pero soy un novato supongo que como todo el mundo en sus inicios
solo se que no se nada
Hasta donde llego te doy respuesta, la sosa caústica SI es muy peligrosa. El cepillo de puas de metal SI tanto si de cobre como si no. La anticalórica en tiendas de brico por ejemplo pide además que proteja del óxido aunque también previo a la anticalórica pùedes darle un tratamiento antióxido.
Mira la sosa tiene mayor poder que el agua, como es natural pero yo opté por no manipular este producto por peligroso.
Si todo ello te sirve de ayuda doy mi tiempo por bien empleado...!
🙂 🙂 🙂
perfecto gracias este finde lo hago y ya pondre fotos y contare mi experiencia creo que lo voy a quemar y me voy a atrever con la sosa caustica si no me gusta o me da mal rollo pues con agua a presion con la karcher y fuera gracias VALDERRABANO
solo se que no se nada
bueno este findesemana aregle el tubo de escape y la cantidad de humo que salia es impresionante ademas el tubo pesaba un quintal antes de quemarlo luego lo enjuage con agua y con sosa caustica del mercadona jejeje
no tengo fotos porque se me olvido la camara en el pueblo el finde semana que viene la cojo y ya cuelgo las fotos
solo se que no se nada
Caballeros les cuento que tras una temporada Verperil cargada de vicisitudes y contratiempos, toca con calma ahora hacer
los deberes
entre ellos tenemos (hay abierto otro hilo sobre el caso) el tema de el silentblock inferior del amortiguador delantero que ya está en su lugar gracias a la aportación de experiencias y opiniones de ciertos foreros.
Lo que nuevamente me trae por aquí es otra cosa... la cuestión es que con lo bonito que es el amortiguador sin la caperuza plástica a modo de
guardapolvos
, estoy por suprimirla montándole sin ella tal como ven.
Se bien que esta caperuza esta por y para algo pero teniendo en cuenta que hoy circulamos por vías más decentes que ayer... sin tanto polvo... ni tanto barro... estoy por atreverme. Busco pues la opinión de Uds. para -teniéndolas muy en consideración- obrar en consecuencia.
Otra cuestión, creo ya les dijera antes que no me encuentro del todo satisfecho con la
cara de mi Vespa
... se bien que con solo un poquito más, me quedará mejor.
Es por eso le termino de montar un nuevo pedal de arranque guapo guapo, cromado cono ven. Le confiere a la Vespa una mayor belleza y acabo de recibir al tiempo el bordón cromado que ya le tengo solo presentado y me ha dejado ciertamente flipado. Les enseñaré otro día la nueva imagen. Ahora estoy protegiendo el escudo con cinta de carrocero para acoplarle cuidadosamente y que no haya incidencias no deseadas. La cuestión ahora es que los tornillos que sujetan el bordón al escudo son a mi juicio
pasteleros
rosca chapa de estrella con cabeza grande creo zincados muy poco propios para sujetar el bordón. No se donde tengo visto que este bordón podría aceptar esos tornillos que sin cabeza y para destornillador plano son todo rosca con la punta cónica que apretados hasta el fin quedan perfectamente escamoteados tras el canto del bordón. Como tienen atornillados sus bordones...? saben Uds. algo...?
🙂 🙂 🙂
Tío, pon el guardapolvo del amortigador. Te cascará a los dos meses.
Y el bordón, en la 150 lo llevo sin tornillos. En realidad no se ven. En otras lo que he hecho es matar la punta para que no dañan la chapa (con esmeriladora).
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
hola, pegalo con silicona y a correr y como te dicen no quites el guardapolvo.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Como lo pegue con silicona, cuando lo vaya a quitar le va a dar la risa 🙁 . Eso contando que la silicona no amarillee y dé el cante con el tiempo. Sí no quieres dañar el escudo, hazlo como dice Nando.
Por cierto, los prisioneros de los que hablas no te valen, al no tener cabeza, no te ván a llevar el bordón a su posición.
Un saludo.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Buenas, lo de la silicona, tampoco me gusta, acepta muy mal los cambios de temperatura y se te pilla la ola de calor que pillamos en Castrillo, no quiero pensar que pasaría con tu bordón.
Por cierto, al quitar la cinta de carrocero, extrema las precauciones.....despacito no vayas a levantar pintura, que ya me ha pasado en casa con alguna ñapa, aplicale un poco de calor con el secador. Pero poco para que no te quede nada de pegamento en la chapa.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Ya veo... silicona si... silicona no, tornillos si... tornillos no.
Quique tomo nota del secador, Simon, entiendo y comprendo ahora que los
prisioneros
no me sirven al no tener rosca el agujero del propio bordón con lo cual lo suyo será como apunta nandoplaza matar la punta para evitar daños en la chapa ya que ayer no me dieron una alternativa valida en la tienda de tornillos para ponerles diferentes.
Tema guardapolvo amortiguador delantero, analizo la cuestión y parto de la base -os dije- que la caperuza está por y para algo tomando nota al tiempo de vuestras opiniones muy respetables que no lo quite, que le ponga o cascará... sigo con dudas pues la caperuza solo le confiere al amortiguador una protección que tal vez no sea absolutamente precisa, sin ir mas lejos observemos que el trasero de cualquier Vespa carece de caperuzas estando todo al aire o semiprotegido por el muelle y sometido por tanto al agua, barro, polvo y piedras y no por eso casca... Vamos...! que la caperuza no es precisamente el bálsamo de fierabrás... digo...!
8) 8) 8)
Se acerca el XXX ANIVERSARIO para la Vespa, tengo pendiente y para hacer en lo que queda del mes de octubre una
operación agrupada
que se llama que consiste en:
Sustituir el pedal de arranque, cambio de rodamientos de la dirección superiores e inferiores y tuercas de cazoleta superior, sustitución del amortiguador delantero, de las zapatas del freno delantero (no se cambiaron en la restauración) y ya que estamos quiero cambiar las levas del freno anterior por unas cromadas guapetonas. Hay cambio del reloj cuenta km que he comprado en blanco ( no se lo pierdan), reemplazo del bordón ahora por un cromado mucho más elegante acoplándole ahora dos espejos trapezoidales a izquierda y derecha. También un
rulo
churro
o
chorizo
blanco de época en el respaldo del soporte trasero y puestos a cambiar por aquello de la celebración XXX ANIVERSARIO cambiaré la cresta por una cromada superior calidad y la nariz también...! que quiero ver cromo continuo desde el cerquillo hasta abajo. Ah., olvidaba la cerradura del sillín cromada también para variar. Y debo aprovechar ahora para volver a dar la Vespa al carrocero y que me pinte la
avería
que me hizo un
apalominao
que me la tiro al suelo maniobrando con su vehículo.
Aunque no me faltan ideas no contemplo ahora en el XXX ANIVERSARIO nada más. Sea como sea en las próximas semanas les mostraré todo ello... espero.
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VALDERRABANO
]Se acerca el XXX ANIVERSARIO para la Vespa, tengo pendiente y para hacer en lo que queda del mes de octubre una
operación agrupada
que se llama que consiste en:
Sustituir el pedal de arranque, cambio de rodamientos de la dirección superiores e inferiores y tuercas de cazoleta superior, sustitución del amortiguador delantero, de las zapatas del freno delantero (no se cambiaron en la restauración) y ya que estamos quiero cambiar las levas del freno anterior por unas cromadas guapetonas. Hay cambio del reloj cuenta km que he comprado en blanco ( no se lo pierdan), reemplazo del bordón ahora por un cromado mucho más elegante acoplándole ahora dos espejos trapezoidales a izquierda y derecha. También un
rulo
churro
o
chorizo
blanco de época en el respaldo del soporte trasero y puestos a cambiar por aquello de la celebración XXX ANIVERSARIO cambiaré la cresta por una cromada superior calidad y la nariz también...! que quiero ver cromo continuo desde el cerquillo hasta abajo. Ah., olvidaba la cerradura del sillín cromada también para variar. Y debo aprovechar ahora para volver a dar la Vespa al carrocero y que me pinte la
avería
que me hizo un
apalominao
que me la tiro al suelo maniobrando con su vehículo.
Aunque no me faltan ideas no contemplo ahora en el XXX ANIVERSARIO nada más. Sea como sea en las próximas semanas les mostraré todo ello... espero.
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lo tuyo es gastarte la pasta 😆 😆 😆 😆
Hola! Ha quedado nueva 😯 !! esta muy muy chula 🙂 , yo todavia sigo montando mi 150 cL, y si te sirve de ayuda el bordon lo he puesto entero, escurriendole x las guias, hasta conseguir que encajase perfecto... (sude cosa mala) aunque tambien es de plastico, no es el de metal...
Tengo una duda, cuando pasasteis los cables del acelerador, starter, bobina y cableado electrico, veo que en tu moto teneis 3 agujeros, pero en la mia 150CL, solo trae 2..., y me estoy volviendo loco para pasarlos...ya nose como hacerlo...
Ese agujero, lo habeis hecho a posteriori? me refiero a el que pasan el starter y el acelerador...
Gracias! y un saludo