Foro VESPANIA
Enhorabuena por esos trabajos( mecánico y fotográfico) es un reportaje excepcional.gracias por enseñarnos a superar la prueba del algodón,ja,ja,ja, BUEN TRABAJO.
saludos desde la ciudad amurallada.
Bien Señores, respiramos aliviados al comprobar esta mañana que el fabricante Levistronic nos ha remitido por mediación de nuestro distribuidor una bobina y un estátor nuevos. Tenemos en casa las nuevas piezas y mañana miércoles las montaremos en la Vespa.
Se acaba así un periodo de incertidumbre que nos tenia un tanto inquietos sobre todo a mi. Además ahora sabemos a ciencia cierta que estas piezas que ahora tenemos en la mano han sido probadas en su banco por el fabricante de manera concienzuda y exclusiva. Vamos! solo para nosotros.
Doc prepare el utillaje, ya le voy tumbando la Vespa para que la tenga lista en cuanto llegue.
😛 😛 😛 😛 😛 😛
Que ansia... de verdad!
Edito... faltaban estas fotos del 2º estátor y bobina.
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Animosssssssssss, que de esta seguro que va.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
:scooter: Suerte y buen trabajo. 😕
Vespa 200 DS de 1980
Rodados unos 150 km´s en compañía de Rafa este din de semana, la máquina funciona perfectamente y, para estar en rodaje, se comporta como una campeona...
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Me alegro que todo vaya sobre ruedas (la frase viene de perlas).
Roberto, unos post mas atras hablabas de bombones, mira la foto que ha puesto vespaciano, menudo bombon.
Un saludo a todos.
Vespa 200 DS de 1980
a ver, a ver.... delicioso delicioso
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
Como va ese encendido?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
El encendido va OK, le sustituimos como estaba previsto y la bobina también. La Vespa arrancó exitosamente y... NO se paro.
Estas que ahora os muestro son de ayer al atardecer la Vespa ya esta terminada pero ya tenemos en mente otras modificaciones pues si ahora nos gusta... luego nos gustará más. Queremos un bordón del escudo cromo y alfombrilla central cromo... entre otras cosas. Casi seguro que le montemos un nuevo amortiguador trasero cromo y... cromomania parece estamos contagiados de ella. Me viene apeteciendo cromo para el caballete, cromo para el pedal de arranque, cromo para el tirador del aire, para los puños, para... buhff!. ¿No sera mucho?
Una vez más y no me canso, mi eterno agradecimiento principalmente al Doctoradolfo sin el nada de lo que veis hubiera sido posible. También mi agradecimiento a nuestros proveedores y mecánicos auxiliares Recambiomoto, Motomania Vigo, Scooter clásico, Rectificados Tamarraf, Levistronic, Moto Tato, Tapiceria Goyo y a todos los que directa o indirectamente han/habéis participado y sin cuya colaboración no hubiéramos podido materializar este pequeño sueño.
Esto no acaba aquí pues nos queda el epílogo... continuará...
🙂 🙂 🙂
Ya estoy aquí otra vez, que pronto verdad?
Aquí tienen la presentación en Sociedad de la Vespa, con ocasión de la Riberescuterada 2010 en Simancas (Valladolid).
🙂 🙂 🙂
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➡ fotografia cortesia de su autor ROBERTO DP
métele cromo a las defensas...
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
[quote=
ROBERTO DP
]métele cromo a las defensas...
+ 1 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Magnifico trabajo, mis más sinceras felicitaciones.
He leido los últimos post (en verdad he leido todo el hilo) sobre meter más cromados y yo no lo haría, en el fondo todos (y me incluyo a mi mismo) terminamos siempre metiendo bordon cromado, defensas cromadas, manetas, etc. Yo creo que tu moto en blanco con el cromado del faro y poco mas y todos los detalles en negro es elegantísima, no la tocaría pues la sobriedad que tiene ahora la hace muy bonita.
En los próximos días os pondré unas fotos de la que estoy terminando y para aprovechar una chapucilla de la época y respetar en modelo (un poco suigéneris por que los colores son muy atrevidos) la he dejado sin bordón y me parece que queda muy bonita (también el modelo lo soporta mejor) ya me direis que os parece.
Suerte-
[quote=
vespaciano
][quote=
ROBERTO DP
]métele cromo a las defensas...
+ 1 🙂 🙂
+2 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Ya lo oigo,
métele cromo a las defensas
, y no es mala idea... se me escapó la cresta cromada del parafangos y algo muy importante y sencillo que cambiaría radicalmente la estampa de la misma, un tubo de escape cromado.
Ahora mismo lo que mas destaca en la Vespa por debajo del piso y precisamente por ser negro es el tubo de escape... y no me gusta. Si fuera cromado, a la Vespa le añadiríamos un plus verdaderamente vistoso ¿no?.
Las defensas que tiene negras, están nuevas. Con pintura y mano experta del Doc ahora mismo están mejor que nuevas. Manuel Rodríguez coincido contigo en que la sobriedad del negro combinado con el blanco -tal como esta- la hace elegantísima y que quizás abundancia de cromado superpuesto a la carrocería no le favorezca mucho mas que ahora el negro, puede ser que hasta menos.
Sea como sea, os digo que admitimos de buen grado -de verdad- vuestras opiniones e ideas, vamos! que nos sirven de mucho.
🙂 🙂 🙂