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P200E DS de 1980 **...
 
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P200E DS de 1980 ******PERSONAL EDITION 30 ANIVERSARIO*****

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VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

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VALDERRABANO

][quote=

val1966

]Ayer estube pateandome este post y solo puedo decir que ha sido un trabajo sublime, yo tambien quiero un Doctoradolfo en mi vida.

A mi Vespa le quiero hacer algunas reparaciones, pega un tiron en 3ª, amortiguador delantero blando etc... y viendo esto uno se anima.

Solo pido que este post dure mucho tiempo colgado para poder seguir paso a paso si surjieran dudas.

¿es posible ver la lista de la compra de material con lo precios?¿donde comprar?

Es mi mayor duda, que comprar y donde, ya que el problema es equivocarte en el pedido.

Un saludo y gracias 😮 😮 😮

Pues hombre, estoy seguro tu también puedes tener un Doctoradolfo en tu vida.
Debo decirte que hay muchos

bricos

y

tutoriales

a tu alcance mucho mejores que este que solamente te servirá para tener medianamente ilustradas ciertas operaciones hechas, bueno... más bien casi todas.
Te he puesto un privado, te digo... que si hay posibilidad de que conozacas lo que pides.

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:22 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

ya tenemos lema :

Ponga un Doctoradolfo en su vida

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 03/05/2010 11:00 am
val1966
(@val1966)
Active Member

Valderrabano he contestado tu mensaje. Buscare esos tutoriales y bricos.

Vespaciano, me considero un manitas, vaya me llaman McGiver en la familia, pero en el tema mecanica ahora empiezo ( http://valentinangulo.blogspot.com/ ).
No me negaras que el trabajo realizado por Doctoradolfo ha sido limpio,rapido, sin daños colaterales y sin secuelas (me refiero en la vespa, lo lamento por su muñeca), y lo mejor de todo la explicacion detallada del tema. Aun alucino por la dedicacion en la restauracion y tomarse tiempo en fotos, post, foro etc.

Por cierto a mi por cambiarme la cruceta me piden minimo 260 eur.

Saludos

Vespa 200 DS de 1980

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Respondido : 03/05/2010 12:40 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si lo digo de coña, doctoradolfo es un crack 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 03/05/2010 12:48 pm
val1966
(@val1966)
Active Member

Ya me imagino que lo dices de coña, pero es que es la realidad.

Valderrabano deberia poner en su perfil esa frase,o algo asi como:

Cuenta la historia, que cuando Doctoradolfo presentó su diseño a Valderrabano éste sorprendido por el peculiar diseño, la mejora conseguida y el espectacular final este exclamó “esa es mi Vespa” .

Vespa 200 DS de 1980

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Respondido : 03/05/2010 12:52 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 1:32 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos, agradezco vuestras alabanzas pero no es para tanto a eso si necesitais de mi ayuda las chicas bonitas van primero , en estos momentos me encuentro trepanando el motor de una iris del 88 de un amigo y a la moto de rafa le tengo que cambiar el estator y la bobina porque el femsatronic con la emocion de la restauracion dijo adios .

un saludo 🙂 🙂

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 03/05/2010 2:41 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Si señores el Doctoradolfo tiene que volver con sus sabias manos a encontrarse con la DS. ¿Que ha pasado? ya lo ha dicho el, han

petado

el encendido y la bobina debemos suponer que por agotamiento de estos elementos. Aprovechamos para cambiar las mordazas delanteras y le ponemos un

mezcla al 2%

de esos que se pegan en el tapón del depósito.
Suma... ¿y sigue?

🙂 🙂 🙂

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 5:54 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Señores, parece que la historia no acabará tan facilmente.
Así es, ya conocen que tras los primeros 120 km de rodaje el encendido

rompió

después de treinta años de funcionamiento. Así las cosas nos parecia sencillo

a rey muerto rey puesto

cambiar la bobina de alta y el stator y a rodar la Vespa en primavera para tenerla en verano perfectamente rodada... pero... nuestros problemas no parecen tener fin.
Pedimos bobina y stator Levistronic y procedimos a su montaje, una vez montado la Vespa arrancó e iniciamos la marcha de la misma por el garaje para dar una vueltecita inicial que no terminamos del todo pues se paro nuevamente para no arrancar más.
Que ha pasado? pues que estos productos de Levistronic no han soportado ni siquiera el primer asalto. Ya los tenemos devueltos al suministrador y veremos cual es la solución que se adopta entre este y el fabricante mencionado para darnos el servicio de calidad demandado y que ya hemos pagado.
Por otra parte hemos aprovechado y cambiamos el embellecedor portazapatas del basculante anterior que en estado nuevo brilla como el sol. Va una foto de ello.

😡 😡 😡 😡

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Topic starter Respondido : 12/05/2010 1:00 pm
val1966
(@val1966)
Active Member

Lamento esa incidencia, espero la tengais preparada para el verano.

Aunque de todas formas y este mal decirlo, esas incidencias enriquecen nuestro aprendizaje con nuestras vespas, para, en un futuro, empezar nuestra andadura en las reparaciones.
En mi caso cada dia surge algo nuevo.

saludos y gracias por vuestro aporte.

Vespa 200 DS de 1980

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Respondido : 12/05/2010 3:58 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Jodo, VALDERRABANO que no empiece ahora a romperse todo lo viejo....Con lo bonita que ha quedado y el trabajazo que os habeis metido!!! Voto a brios para que la puedas disfrutar sin más incidencias.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 12/05/2010 8:40 pm
(@roberto-dp)
Estimable Member

Bueno, bueno, he estado algo ausente y ya veo por qué no he visto al vespita por Palencia estos días, pues calculaba (con buen tino) que ya habríais acabado... Así pues veo que una salida conjunta próximamente va a ser un pelín complicada... Ánimo que est remate que queda no es nada.

Por cierto, daba por hecho que el encendidole íbais a cambiar,... se mascaba la tragedia...

En cualquier caso, unos campeones

...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...

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Respondido : 15/05/2010 5:49 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pero Rober...!!! Dicen los Maestros que muestran el sendero, enseñan las técnicas y a quienes los discípulos consultamos

que si algo funciona ni tocarlo

.
El stador y la bobina funcionaban igual que siempre por tanto...

no tocar peligro de muerte

.
Como son las cosas... si antes lo hubieramos cambiado a nuevo... antes lo hubieramos roto.
En descargo del encendido de la DS debo decir que mi original Femsatronic me duró treinta años (30) al contrario que el Levistronic que me ha durado cinco minutos (5).
Se bien que en su época (años entre el 79 y el 81 cuando la DS se fabricó) los Femsatronic

petaban con elevada frecuencia

por lo cual doy gracias de no haberlo roto antes, ello además me hace pensar que bastante tiempo me ha durado.

😡 😡 😡 😡 😡 😡

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Topic starter Respondido : 17/05/2010 2:27 pm
(@roberto-dp)
Estimable Member

Hombre Valde, buen amigo, yo de mecánica, lo justo, pero vamos a poner un ejemplo, o mejor, una parábola:

Si tú ahora te me lías con un bombón de... pongamos 23 años, que además practica natación y se maneja bien haciendo acrobacias y contorsionismo... pues sí querido Rafa, tú me llevabas durando muuuuchos años y la verdad, ibas como nuevo, y qué leches, hasta tenías tu reprisse, ..... pero al final,..... petas, te digo yo que petas.... je je

...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...

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Respondido : 19/05/2010 10:47 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

Bombones de 23 años...!

Visto así, si Robert ahora comprendo que si pudiera ser que un stator y bobina de 30 años fueran incompatibles con un motor mejor que nuevo. Lo que no termino de ver son las razones de la incompatibilidad...
Por otra parte tenemos nuevo lo siguiente, ayer hablamos con el suministrador del repuesto, le invitamos a que hablara sin más dilación con el fabricante Levistronic, invitación que rechazó por temor a que le llamaran pesado.
Así las cosas ¡y como somos el cliente final... el que paga! no tardamos ni un minuto en hablar nosotros directamente y por teléfono con el fabricante. Es de apreciar el interés mostrado por este y nos tiene confirmado que ha recibido estator y bobina en garantía y que una vez probados si observan que la bobina no funciona pero que el volante si, cosa extraña pues de nuestras propias pruebas verificadoras de funcionamiento del estator, se desprende -sin duda alguna- que la pieza está comunicada, esto es, que el cable negro esta derivado a masa y que así no hay manera que la Vespa arranque. Por fin ayer el Doctoradolfo al habla con la fábrica Levistronic les comentó todas estas particularidades y apreciaciones solicitando nos envíen un nuevo estator al tiempo que hacen lo propio con la bobina y que estos vengan debidamente comprobados. Al parecer a juicio del Doctoradolfo cuando la bobina

casca

casi siempre

casca

también el estator.

😀 😀 😀

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Topic starter Respondido : 20/05/2010 9:13 am
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