Foro VESPANIA
Estando perfectamente conservada y con casi treinta años de edad, no estaba muy convencido pero hemos iniciado su restauración integral pues la cruceta y el embrague después de tantos años estan
tocad@s
, luego hemos visto que los diversos retenes, rodamientos, cables y fundas cumplian a duras penas su función por el lógico desgaste de l@s mism@s después de los años transcurridos. Parábola del proyector, amotiguadores y muelles, más de lo mismo. Os pongo fotos del proceso que no comento pues casi todos sois catedráticos en estos quehaceres.
El maestro que guia la restauración el doctoradolfo dió comienzo a la labor ayer lunes 8 de febrero y... ya la tengo en el pintor... el asiento en el tapicero... y el cilindro para rectificar en el tornero.
Iré editando el post en estos días siguientes añadiendo fotos. Por el momento van estas de los primeros días de quirófano, no os perdais las interesantes fotos del traslado de la carroceria en un BMW cabrio (E-46) la Vespa va como un@ no nacid@ en el vientre de su madre. Saludos,
😀 😀 😀





















lastima, esta demasiado bien para restaurarla 😯 😯
hola, esta moto no me suena desconocida 🙂 .
un saludo
restaurar el que???? 😯 😯
Un trapo húmedo y un poco de jabón y punto hombre!!! No te líes si funciona el motor, haz caso a la gente que sabe, no a mi.
Un abrazo.
hola, hay que dejarla de primera comunion que despues de 30 años bien que se lo merece 😀 .
un saludo
Está estupenda!!!
Yo tuve una igualita 18 años, y para mí ha sido LA MEJOR de todas las muchas que he tenido.
Cuídala como a un hijo 😉
[quote=
vespaciano
]lastima, esta demasiado bien para restaurarla 😯 😯
O lo que es lo mismo pero de otro modo, no estaba tal mal para restaurarla, pero... el asunto a estas alturas ya no es reversible y
una vez lanzado al agua solo puedo salir del río cruzándolo y por la otra orilla
.
Me surgen muchas dudas con el color de la Vespa y consecuencia de ello muchas dudas también sobre la tapicería del asiento. Estoy casi convencido de dejarla blanca y con defensas y soporte trasero negr@s. En este caso ¿que hago? con el asiento, ¿tapizarlo -tal como está- combinando en blanco y negro? ¿solo negro? ¿solo blanco? ¿otro/s color/colores?.
¿Como haríais vosotros?. He agregado una encuesta al post, vuestras opiniones seran tenidas muy en cuenta y gracias anticipadas por vuestra participación.
😀 😀 😀
asiento en gris 🙂
VALDERRABANO, la moto estaba impecable...pero una puesta a punto con su consiguiente cambio de color tampoco es malo despues de tantos años, así parece que tienes otra moto sabiendo que es la misma. Hombre, sobre el color y ya puestos en faena...¿por qué no lo cambias? (me refiero a la carrocería), en función de ese color me pronunciaría sobre el color del asiento. Si no cambias el color de la carrocería, el asiento o negro o blanco nunca multicolor...Es mi opinión, claro está 🙂
hola rafa , ahi va mi opinion yo la dejaria de blanco, un blanco alpino y el color del asiento negro o gris , es cosa de ver la variedada de colores que tiene goyo.
un saludo
Yó,como díce Zorrito,una vez metido en el lío (Lo siento,para mí innecesario) cambiaria el color,todo ese trabajo para al final verla casi igual......no lo termino de ver
Un saludo
Personalmente la dejaria sin hierros y con un asiento Ancilloti negro, que me encantan 😀
Hola Rafa!!
A mi me gusta tal y como esta. El asiento en blanco y negro da su personalidad.
Si te decides a cambiar no le pongas el asiento en negro si la piensas usar en verano, ya que con el sol no hay quien se siente luego.
Un saludo.
hola rafa, ya termine de trepanar el motor solo me queda limpiar los carteres y a esperar que lleguen las piezas para invertir el proceso y montarlo todo.
un saludo 😛
[quote=
Luispa
].
Si te decides a cambiar no le pongas el asiento en negro si la piensas usar en verano, ya que con el sol no hay quien se siente luego.
Un saludo.
Hoooombre, la mia lo tiene en negro, por estas tierras suele hacer algo de calorcillo y mi trasero aún está intacto 🙂 🙂 🙂