Foro VESPANIA
Bueno se trata de una Dn del 82, se la compre en el año 2000 a un amigo por 300 Euros que ha su vez se la compro a un hombre de mas de 60 anyos que fue el propietario original y que por lo que pude ver le dio un uso
practico ante todo
en el campo, mas que nada por la cantidad de tierra que llegue a sacar de las aletas del cilindro y todo el motor.
El ventilador estaba practicamente obturado por el barro 🙁 y no presentaba signos de ninguna reparacion seria, si no mas bien de chapucillas para seguir adelante
El color original de la vespa fue el blanco 😛 , pero en cierto momento fue repintada de gris de mala manera y con poca cinta de carrocero pues tenia pintura hasta en las manetas
Como no tenia el A2 la moto se paso unos 9 anyos en el garage de un amigo a la espera de sacarme el carnet. Total que en el 2009 me hice con el y por fin pude conducir la Dn y pensar en restaurarla aunque lo que me pedian por ella me hizo tirarme atras y pensar en conocer mejor mi moto antes de meterme en tal verengenal.
Hay que decir que la moto funcionaba y funciona a la perfeccion y los unicos arreglos mecanicos en 3 años se limitaron a cambio de zapatas, llantas, cables de transmision, tubo de escape etc etc
Actualmente no tengo tiempo, dinero ni conocimientos para emprender una restauracion total como las que veo que llevais aqui sin problema 😯 pero imagino que en un par de años tomare tal decision.
Aprovechando que he tenido 2 semanas de vacaciones he comenzado una
restauracion espartana
( me gusta el termino que ha utilizao otro forero 😛 ), asi que por ahora me he limitado a repintar sobre las otras capas de pintura, previa eliminacion de goterones de pintura, rayotes y anomalias varias.
Llevo unos 500 eurillos gastados en recambios, siendo el asiento y el tubo de escape lo mas caro, casi 200
Aunque no se ve la moto estaba llena de rascadas de color blanco, pues a la minima aparecia la pintura original
Aqui le habia hecho algo pero lo minimo
Restos de pintura por doquier
Manos a la obra!!
Otra vista
Apa ya esta hecho lo de pintar, que en realidad es lo mas rapido pues desmontar y preparar menuda tela
Ma o meno quedo bien y todo
El bordon al final no se lo he montado que menudo follon. Mañana voy a que me lo hagan
Ya con todo montado
He pasao de las gomas el suelo por ahora. Total habria que sanear bien todo y no queria dejar un trabajo a medias. Tampoco se ve luego por que la moto lleva unas alfombrillas de goma que lo cubren todo
El domingo por fin la saque de paseo. Los turistas y barceloneses 8) le hacian fotos y la guardia urbana me paro para preguntarme como conseguir una y restaurarla. En serio que he flipado un poco pues se trata de un repintado y poco mas pero seguramente los no vesperos son menos tiquis miquis :pincha:
Montjuich da mucho juego para las fotos. Lastima no poder llegar al castilo ese dia por que estaba petao de gente
Esto es en el barrio gotico de Bcn
Le puse una visera cromada que le da una aire como mas antiguo
Por ahora es todo. todabia me tienen que poner el bordon y esta semana cambiare las fundas del cambio que estan fatal
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Para mí perfecta,lee mi firma,te lo has currado tú y no te ha quedado nada mal.Evidentemente no es una restauración,ha sido un lavado de cara,sólo le falta un detallito,limpia el motor con gasolina o petroleo y un pincel y trapos,al estar recién pintada canta mucho ese motor tan sucio,comentas que le has cambiado el escape,de no ser así quita el que llevas quémalo o dale con sosa y luego compra un spray de pintura anticalórica negra de esas para tubos de chimeneas,se te quedará nuevo.Ahora a disfrutarla con cabeza. 😕
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
El escape es nuevo y si, en dos dias oxidao. El anterior lo pinte con pintura negra para estufas y no paso un mes que ya estaba oxidao 🙁 por lo que pensaba en dejarlo asi visto el resultado anterior....
El motor no lo he limpiado por que le toca mecanica esta semana y total ya se lo hare cuando este todo hecho 😀
El caballete tambien esta en la lista....
Saludos
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Jolin, ya veo que hasta la Guardia Urbana quiere una Vespa!
8)
muy chula !!! no ha kedado nada mal .......yo mi dn la he pintado igual ke tu, una pregunta ke sprais has usado?? a mi me clavaron por cada uno 17 pavos...y gaste uno de verde y 4 de blanco mas 2 de imprimacion. Lo pregunto por si han sido mas baratos, yo he hecho el canelo............
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Hola,
Muy bien para un lavado de cara.
Saludos
Vespa 150 GS - 1967; Vespa P200E DNN - 1983; Vespa PK 125 XL - 1987; Suzuki Gs500 - 1989; Yamaha FZ6 S2 N -2008
Te ha quedado de lo más chulo... Yo tengo una del mismo año, y va de cine... una gran moto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Para ser un lavado de cara, está muy decente 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!