Foro VESPANIA

MiniRestauración y ...
 
Avisos
Vaciar todo

MiniRestauración y pequeños detalles Vespa P200E

Página 1 / 2
(@edistyle_rs)
Active Member

Muy buenas a todos!

Me he presentado por aquí y voy a poner la pequeña restauración que he hecho con una vespa P200E Intermitentes de 1983.

Mi padre llevaba tiempo detrás de una Vespa y por fin llegó a nosotros la tan codiciada. Salió a un precio muy bueno y parecía no estar en muy mal estado, y la verdad es que no estaba perfecta para nada pero tampoco estaba muy perjudicada.

Ante todo me gustaría comentar que no tengo ninguna experiencia en esto de las restauraciones ni nada similar. Simplemente me ha gustado desde bastante temprano toquetear todo lo que puedo y más aun si tiene motor. Empecé bastante pronto, con unos 11 o 12 años (ahora tengo 22) toqueteando un pequeña Bultaco que teníamos en casa y hasta la Vespa había puesto un poco a tono algún ciclomotor y similar pero vamos, nada serio...Todo lo he ido

aprendiendo

poco a poco y muchas veces por foros, ensayo error y demás, pero realmente desconozco muchas cosas que me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

Lo dicho, a la Vespa!

Así nos llego a casa:

Lo primero por lo que empecé a hacer es ver como estaba de motor. Me dispuse a cambiarle la bujía, limpiar un poco por encima el motor, cambiarle el aceite y limpiarle con profundidad el carburador a parte de hacerle las juntas nuevas.

Tras esto la moto estuvo en marcha, la probamos un poco y parecía que no tendríamos grandes problemas, así que al lío.

Nos dispusimos a desmontarla, al menos lo que sabíamos por el momento.
Al fondo se ve a mi padre desmontando mientras sacaba alguna fotillo yo.

Y así la dejamos la primera tarde que nos pusimos en serio con ella. No iba nada mal el asunto!

Y ya el motor fuera...vaya capa de roña tenía!

Me lié un poco a pintar ciertas cosillas en negro mate...las limpie bien, las lijé y les pasé desengrasante y ale, como los chorizos a pintar! Pinté la horquilla completa delantera, ambos amortiguadores, el caballete, etc.

Y mientras seguía dándole al martillo, enmasillando, lijando etc etc etc...

Y llego el día de aparejar la moto por completo...

Quería darle un toque un tanto retro pese a ser de las Vespas más modernas, así que compré en Vitoria en un mercadillo y pequeña exposición de clásicas el logotipo de Vespa pero más antiguo, no el que lleva de origen la P200E. Así que tuve que dar un puntito de soldadura a unos de los agujeros originales y hacer uno nuevo para ponerlo torcido como tenía en mente. Quedó así:

Ya con ella aparejada y dado que hacia tiempo que habíamos decidido como pintarla llevamos el asiento a tapizar, ha sido lo único que no hemos hecho nosotros mismos. Así quedaba el asiento. En la foto mi hermano y mi novia que estaban ese día ayudándome un poquillo.

El proceso final de las tapas, alguna vuelta a lijar y demás...

Y ya empezaban a llegar piezas, gomas y demás que habíamos pedido:

Me puse a desmontar las llantas porque habíamos comprado neumáticos nuevos y cámaras nuevas, los viejos estaban que daba miedo andar con ellos ni un solo kilómetro!

Las lijé, limpié bien y me dispuse a pintarlas! Junto a ellas también pinte los tambores del mismo color...

Aproveché para dar un toque de color a ciertas cosillas, como era el logo de vespa frontal y el tapón del depósito de la gasolina.

Y tras esto, con todo ya preparado para ello y con la pintura llegada desde una tienda Barcelonesa me dispuse a pintar. En mi lonja, donde he realizado todo el proceso no había ni buena luz ni ventilación y el padre de mi novia me ofreció llevarla hasta allí, 5 minutillos en coche, y pintarla allí, así que así hicimos.

Me llegaron los neumáticos y me puse a montar el conjunto en la horquilla:

Transportamos de nuevo la carrocería al lugar en el que se tenía que montar y nada, al lío! Lo primero era probar como quedaba la combinación de colores...nada mal, ¿Verdad?

Comenzamos mi novia y yo a montar piececillas, el manillar con sus puños, manetas, etc...

Los intermitentes y cierto cableado...

Y bueno, todo lo demás...depósito, asiento, motor, faldilla y deflector trasero...horquilla delantera, etc etc etc

Y así quedó...

Estaba un poco mal carburada pero tenia muuuuuuchas ganas de andar con mi pequeña creación, así que fui a pasar la ITV en el carro y pasó, todo OK, así que al seguro, propuesta de seguro y a andar con ella!

Nos hicimos un pequeña rutilla por la Rioja, y nos hicieron unas fotillos...

Y poco más, esto es todo!

Estoy muy contento, y a parte de unos problemas que he tenido con la carburación, que por lo que he leído pueden ser debidos a los retenes del cigüeñal no hay más problema!

Un saludo y espero que os guste!

Citar
Topic starter Respondido : 31/08/2010 12:17 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

joder tio,te ha quedado preciosa con los toques rojitos,,,mucha calidad

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 12:24 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

muy pero que muy bonita, lastimas de ruedas, en cuanto ruedes un poco, te vas a arrepentir del blanco.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 1:41 am
(@acarrero)
Noble Member

Te ha quedado preciosa bonita combinacion de colores!!
Lo unico que creo que te falta es el escape, que en una de las fotos se ve, podrias haberle dado con pintura anticalorica para que se quede mas bonito. Yo le pondria un cubre rueda de repuesto de esos cromados que hay, le quedaría muy bien.
No soy muy partidario de pintar los tambores del mismo color de la llanta, ubiera pintado los tambores en negro brillo, pero te han quedado de PM!!

Saluds y a disfrutarla haciendole kms!

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 1:42 am
(@pk125s)
Trusted Member

Esta increible,mi enhorabuena te ha quedado preciosa,me encanta el color,eres un crack!!!

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 1:31 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Enhorabuena por el trabajo,la has hecho a tu gusto y estás orgulloso,qué más puedes pedir.Disfrutala...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 4:17 pm
(@elfedito)
Eminent Member

muy chula tio, me gusta.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2010 4:21 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Gracias por la aportación... muy guapa... que la disfrutes...!
Ah! capítulo de opiniones distintas; te aseguro que yo -en contra del parecer del amigo Vespaciano- no me he arrepentido del blanco despues de rodar no solo un poco, si no un poco más.
Hay mucha -cada vez más- blanca blanca por ahí y no todos estamos arrepentidos. Mira yo del mismo modo que asumo afeitarme diariamente para tener un aspecto saludable y aseado, con la Vespa... más de lo mismo.
Es cierto que la Vespa expulsa por el escape restos de aceite de la mezcla e incluso tambièn por la abrazadera del tubo al cilindro y es cierto que este residuo tizna el neumático que sobre todo si es blanco da sensación de suciedad, pero nada que no sea subsanable con un paño impregnado con disolvente de pintor previo al lavado tradicional para que luzcan blancas impolutas.
Mira si estoy convencido de lo que te digo que aunque me cuesta el doble mis próximos neumáticos seran también... banda blanca de Conti.
Ah, ni tengo tienda de ruedas ni soy accionista de la firma.

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 10:29 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Me quito el sombrero...enhorabuena!!!!

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 12:18 pm
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Enhorabuena, te ha quedado preciosa :superman:

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 12:59 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

Hala!!! que preciosidad, te ha quedado de 10, a disfrutarla, ojala supiera pintar yo asi, jejeje

saludos

Vespa 160 GT del '73

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 4:28 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

Bonita de verdad!

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2010 7:39 pm
(@butch)
Estimable Member

Te ha quedado cojonuda! Enhorabuena. Pero por poner pegas...Dos: Creo que te ha faltado pintar el tubo de escape y la rueda de repuesto queda un poco

rara

al no tener la banda blanca. Por lo demás, de verdad que muy muy chula!!!

Iris 200 Px

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2010 2:34 am
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

[quote=

edistyle_rs

]........Ante todo me gustaría comentar que no tengo ninguna experiencia en esto de las restauraciones ni nada similar....

Pues menos mal! El dia que aprendas me avisas, y me pintas la mia! 🙂

Te ha quedado de lujo. Si señor.

Saludos.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2010 11:10 am
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Hola.
Muy chula ha quedado y enhorabuena por el resultado de ese curro.

Me gustaría que pusieras una foto del cuenta kilómetros, que me parece interesante la transformación que le has hecho y con el llavero encima no se aprecia del todo bien.

Gracias

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 5:05 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania