Foro VESPANIA

MiniRestauración y ...
 
Avisos
Vaciar todo

MiniRestauración y pequeños detalles Vespa P200E

Página 1 / 2
(@edistyle_rs)
Active Member

Muy buenas a todos!

Me he presentado por aquí y voy a poner la pequeña restauración que he hecho con una vespa P200E Intermitentes de 1983.

Mi padre llevaba tiempo detrás de una Vespa y por fin llegó a nosotros la tan codiciada. Salió a un precio muy bueno y parecía no estar en muy mal estado, y la verdad es que no estaba perfecta para nada pero tampoco estaba muy perjudicada.

Ante todo me gustaría comentar que no tengo ninguna experiencia en esto de las restauraciones ni nada similar. Simplemente me ha gustado desde bastante temprano toquetear todo lo que puedo y más aun si tiene motor. Empecé bastante pronto, con unos 11 o 12 años (ahora tengo 22) toqueteando un pequeña Bultaco que teníamos en casa y hasta la Vespa había puesto un poco a tono algún ciclomotor y similar pero vamos, nada serio...Todo lo he ido

aprendiendo

poco a poco y muchas veces por foros, ensayo error y demás, pero realmente desconozco muchas cosas que me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

Lo dicho, a la Vespa!

Así nos llego a casa:

Lo primero por lo que empecé a hacer es ver como estaba de motor. Me dispuse a cambiarle la bujía, limpiar un poco por encima el motor, cambiarle el aceite y limpiarle con profundidad el carburador a parte de hacerle las juntas nuevas.

Tras esto la moto estuvo en marcha, la probamos un poco y parecía que no tendríamos grandes problemas, así que al lío.

Nos dispusimos a desmontarla, al menos lo que sabíamos por el momento.
Al fondo se ve a mi padre desmontando mientras sacaba alguna fotillo yo.

Y así la dejamos la primera tarde que nos pusimos en serio con ella. No iba nada mal el asunto!

Y ya el motor fuera...vaya capa de roña tenía!