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Mi primera Restaura...
 
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Mi primera Restauración -pk 75 s- [TERMINADA :D]

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(@romina)
Reputable Member

Que buen reportaje. A mi me tiene intrigada.

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

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Respondido : 26/03/2008 7:46 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Grácias de nuevo 😛

Bueno os traigo más temita.. 😛

Desmonté el plato magnético, poniendo una llave fija del 10 entre los álaves del ventilador del plato magnético que aprisionaba el giro contra un tornillo de la tapa cubreventilador que lo puse a mitad atornillar.
Cuidado al quitar el plato porque podeis perder la pieza que va en el eje y transmite el mov al plato,es la pequeñita pieza que se ve en la foto y va en el eje.

Marqué bien la posición de todo por si acaso y tachán! reten a la vista 😛

Cambio el retén por uno nuevo y tras limpiar todo bien pero sin quitar las marcas (importante xD) vuelvo a montar :p

Ahora es el turno de las zapatas de freno traseras y del embrague, quito el cable del embrague, quito la rueda y el tambor trasero.

Después de quitar la carcasa de las zapatas y tambor:

Tras quitar la tapa del embrague... tachán! embrague a la vista 😛

Retiro con un pequeño destornillador el circlip que lo sujeta y con cuidado lo quito, ya que salta todo el embrague con mucha presión, entonces se queda la corona grande y la corona pequeña del embrague.

con un destornillador y mil horas, levanto la pestañita de la arandela de seguridad que sujeta la tuerca que a su vez sujeta la corona pequeña al eje. (como tenía una de repuesto nueva también, al final y tras varias horas de infierno, terminé por

cortar

la pesañita con un cincel y con mucho cuidado y tras otras varias horas de mucho esfuerzo y rallazo, conseguí quitar la dichosa tuerca)

Ahora con la corona fuera queda tal que así (la tuerca sale en la foto medio puesta porque no quería perderla por el garaje xD)

Ahora voy a montar el embrague nuevecito de 4 discos en vez del de 3 que llevaba y se lo pondré.

saluditos! ya falta poco para poder carburar y pasar la itv 😳 😆

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 30/03/2008 10:54 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Me he dispuesto hoy a montar el nuevo embrague.. Uso un tornillo largo una arandela grande (pero menor que el hueco de la tapa superior que apoya el circlip) y una tuerca, con la corona de bajo y la tapa de bajo, enrosco la tuerca con la arandela grande hasta que toca al fondo y el muelle queda en su máxima compresión.

Coloco disco de corcho y disco intermedio alternadamente (en este caso he pasado a un embrague de 4 discos de corcho con componentes y muelle de mejor calidad), fijándome en que todas las coronas coincidan. Ponto el disco exterior y luego la tapita superior, asomará la corona inferior con sus hendiduras donde poco a poco coloco el circlip. Ahora, fijándome que no se descoloquen las coronas de los discos de corcho, suelto la tuerca y el embrague se queda montado.

Voy a la moto, muevo la corona grande que se queda en el interio hasta que dejo un hueco entre dos dientes de la corona al medio justo de la parte de bajo. Ahora poniendo un diente de los discos de corcho hacia abajo, lo meto costosamente y hago coincidir también la pequeña hendidura del eje (es la única forma que he visto después de un buen rato, de meter el embrague montado :P).

Coloco la nueva arandela de seguridad y la tuerca

Coloco la tapa del empujador con el clip de sujeción al embrague.

Cierro la tapa y embrague cambiando! 😛

Ahora cambio el retén de la rueda trasera.

Y ya puedo montar todo y limpiar la porquería inmensa que hay .. xD jaja.

Ahora ya debería probar a carburarla y pasarle la itv.. que todavía no es está a mi nombre ^^ , y a seguir con la restauración 😛

Saludines!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 31/03/2008 11:21 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hoy he podido recoger los retales ya unidos y bien bordaditos del sillón, aquí unas fotillos de como va quedando:

El sillón por bajo y la cinta del acompañante, y un detalle de la espuma blanca renovada.

Por delante y arriba (sin la cinta y sin pegar)

de lado, sin cinta y sin pegar:

Me queda estirarlo bien y pegarlo por bajo, preparar el agujero del cierre y colocar la cinta 😀 me está gustando mucho como va quedando 😛 parece nuevo!

Un saludito gentoleta

Project E.Vespa (coming soon..)
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Topic starter Respondido : 01/04/2008 8:57 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Te esta quedando de muerte, sigue asi.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Respondido : 01/04/2008 9:33 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Grácias! 😛

Parte trasera con el cierre restaurado (todavía sin pegar y sin la cinta :P)

mañana más 😛

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Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Topic starter Respondido : 01/04/2008 11:16 pm
(@romina)
Reputable Member

De lujo [url= http://www.freesmileys.org ][/url]

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

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Respondido : 01/04/2008 11:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Collons, tu...!!!

De categoría.

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Respondido : 02/04/2008 1:00 am
(@jugamigo)
Reputable Member

Este post es un lujazo... digno de hacer un libro con él, sí señor, enhorabuena por tus

manitas

y tu paciencia para ir haciendo fotos del proceso.

Ya puestos... ¿qué tal una explicación sobre como te has fabricado la llave para desmontar el grifo de gasolina del depósito? es que viendo la foto parece de una sencillez que me está rompiendo todos los esquemas...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 02/04/2008 12:27 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Grácias hombre, lo de la herramienta cuando tenga más tiempo, preparo una explicación mejor.

Aquí tengo ya el sillón terminado, tras unos pasos finales:

Estirado y encolado

Panza a falta de la tira:

Terminado:

El Culete

pd: flashback al pasado ^^

Saludines 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 03/04/2008 3:54 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

impresionante, te está quedando genial

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

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Respondido : 04/04/2008 10:40 am
 JM
(@JM)
Estimable Member

Eres un profesional.

ENHORABUENA!

Saludos.

JOSE MIGUEL

Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)

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Respondido : 04/04/2008 11:49 am
(@obrintcaps)
Estimable Member

Hola veí!!
Te lo estás currando.creo que no tardaremos a ver esa moto rodando por Algemesí 😀

vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!

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Respondido : 04/04/2008 1:45 pm
(@vesposo)
Estimable Member

madre mia q arte, muy meticuloso, muy bien

75 primavera del 81
75 del 67

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Respondido : 05/04/2008 3:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

te va a kedar de lujo,ya te lo dije,pero es ke no me canso de ver este post....buen curro.

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Respondido : 05/04/2008 10:05 pm
Página 3 / 7
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