Foro VESPANIA
[quote=
pani
]muy buen curro, cuando la tengas terminada, ya que eres de valencia y como en valencia no hay vespas, te podrias venir de rally con los del vsc,saludos
te tomo la palabra 😛 Gracias 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Joder paisano, tu eres peor que el negro del Equipo A, te dan una lata y nos haces un tren !!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena y siguenos ilustrándonos.
Y tu no te apuntarías como profesor al curso que se está organizándose en Valencia, para aprendices y enamorados de vespas?, piensatelo macho !!!
Aquí os dejo el inicio de la restauración del sillón. Este es el estado actual:
Desmonto el cierre y reviso que todo esté bien. Engraso.
Lo mismo con el bombín
El sillón lo voy a tapizar marrón, así que decido pintar las tapas del cierre. La exterior cromada y la del bombín gris galvanizada.
El resultado:
Ahora recortaré todos los hilos de las costuras del tapizado del sillón. Marcaré las lineas de costura y al final me servirá todo para hacer patrones de corte y costura del nuevo tapizado marrón.
Proceso de costura (1º y 2º)
Despiece para plantillas
Ahora compraré un retal del color marrón que me guste, marcaré con la plantilla y cortaré las piezas, marcaré las lineas de costuras y lo llevaré a que se las hagan.
Rellenaré con espuma inyectable o espuma dura (lo que encuentre antes) los huecos del sillín (por suerte no haría ni falta) y lo tapizaré como el original.
Pronto más 🙂 saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
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Lijo y saneo todo el hierro del sillón, proceso:
Imprimo con 2 capas para protegerlo:
Con esta espuma blanda remataré los laterales, frontal y trasero del sillón (una capa de 0.5 - 1 cm)
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Enhorabuena, eres un manitas.
Adelante con ese reportaje, esta siendo muy bueno. Ya tengo ganas de ver el resultado final.
Un saludo y ánimo.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
Laco el metal del sillón para dejarlo con el color plateado de la imprimación pero con una buena capa de protección en laca transparente, pinto de negro metalizado el cierre por la cara interna anteriormente imprimado:
Gancho
Esperando el tapizado marrón..
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Hola buenas, de nuevo traigo algunas cositas:
Desmontaje de las partes, con mi recién estrenado corsita 😛 de fondo:
Pongo la goma del motor al carburador en su sitio pues se había salido (por cierto, vaya guerra me ha dado.. xD )
Limpio y saneo intermitentes, aunque estoy esperando un pedido que incluye bombillas naranjas y tulipas transparentes. También lacaré de
cromo
la base de los intermitentes.
Lo mismo con el piloto trasero:
y el faro igual, aunque a éste le cambio la bombilla por una 40/45w que espero no me de problemas (de casa va con 25/25w):
Aprobecho para empezar a lijar la pepi:
La parte de los pies está rebentadísima de óxido, parece que por mucho que lije con el cepillo de puas con el taladro, no rebaje xD:
Y con dos buenos golpes uno a cada lado del escudo:
Sigo con la limpieza de las gomas de las guías del suelo, guardabarros trasero, etc;
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tiene pinta de que te va a quedar de lujo,animo y sigue ilustrandonos....
Lijando a fondo:
Dandole la forma original a la chapa a partir de las guías del suelo (nuevas):
Masillando el tema:
Me está costando muchísimo tratar la masilla y conseguir resultados, así como conformar la chapa, pues tiene un par de golpes importantes en el escudo y partes no las consigo sacar ni a la de tres.. ya veremos que sale ^^
saludines y gracias por los ánimos!
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animo!!!!van surgiendo foreros por la zona a ver que dia hacemos una gran quedada...y menudo curro te estas pegando,seguro que te quedara chulisima,me gustara ver el resultado.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Mcgiver a tu lado era un patoso. Eres un manitas.
Muy chulas las fotos. Sigue ilustrándonos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Gracias hombre, pero que exageraos soys.. xD
Bueno un par de fotos más... saneado de guardabarros trasero, las guías interiores del suelo (salvables) y de las gomas de las guías exteriores (para usarlas en las nuevas guías).
Lijado de la masilla y de casi toda la moto ya, aunque voy a tener que remasillar los golpes para que quede decente.
Menudo palizón... ahora entiendo el precio de que te hagan la chapa y pintura.. xD Eso sí, el remate final y pintura lo llevaré a un planchista 🙂 Espero ahorrarme el 70% de la factura en el caso de que me lo hubiesen hecho todo (sino me suicido xD)
saludos!
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Que gran día el de hoy... por fin llega mi segundo pedido de 200 lereles de recambiomoto.. xD que trankilo se queda uno al ver que está todo en su sitio ^^ que bonito el momento de abrir la caja como si de un regalo de navidad se tratase.. ohh 😳 😳
Precioso cuando el mismo día tienes al fin tu retal de piel marrón para restaurar el sillón 😈 😳 (todo enterito dentro de la bolsa del mercawoman jojojojo 😛 )
Lástima que tenga que esperar hasta poder echarle mano a la vespa de nuevo 😛
pd: Porfavor, me han puesto un muelle de embrague reforzado y ahora tengo miedo de q sea pesado embragar, q vaya duro..q me canse o se joda el cable o el embrague.. si alguien lee esto y entiende de muelles de embrague.. que eche luz al asunto! gracias! 😛
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Yo llevo el Malossi reforzado y es un coñazo.En cuanto pueda pongo el de serie.......
muchas felicidades, vaya paliza.
hay que tener tiempo y vocación para hacerlo todo tu mismo, ademas de manitas.
saludos.
Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62
Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.