Foro VESPANIA
Antes de todo un saludo enorme a todos.
Aquí os traigo la restauración que estoy llevando a cabo de mi primera vespa, la pks 75 😀 .Puede que el tema sea un poco farragoso pero voy a intentar poneros fotos de casi todo lo que pude o me acordé de hacer e iré añadiendo según progrese.
Aquí está ella, tras la limpieza exterior.
Sigo desmontando y limpiando..
El tubo de escape destrozado lo reemplazaré por uno nuevo original.
He llegado a quitar 7 veces lo que se ve en el suelo de grasa, tierra y a saberque por dentro de la moto.
El husillo y cable del cuentakilometros estaban destrozados, los sustituiré por unos nuevos.
Limpio y lijo el tambor por dentro, cambio las zapatas, porque estaba todo horrible por dentro:
Desmonto el depósito para acceder al carburador, que se encuentra completamente atascado, lo limpio al completo, cambio juntas, aguja, boya y filtro del carburador 19 dellorto:
Ahora os mostraré como he restaurado hoy mismo el cuentakilómetros:
Desmonto el cuentakm, con un formón y luego con tenazas a modo de abrelatas.
Como la tapa de plástico estaba destrozada, encargo un cristal a medida.
Queda genial
Al reloj de casa no le hace falta el minutero y a mi vespa sí xD
Imprimo la carcasa
Le doy un cordoncito de silicona entre el cristal y la carcasa para asegurar la estanqueidad, aunque visualmente la silicona se me termina viendo un poco... a la próxima se mejorará.
Fijo las carcasas para que hagan presión y así puedo volver a
remachar
para asegurarme la estanqueidad y el montaje.
Remacho a base de martillo
Aquí teneis el resultado 🙂
Ahora os mostraré como restauré el depósito, el pobre estaba llenísimo de restos super incrustados, óxido y mil perrerias que ni os imaginais.
Primero le metí agua y fairy junto con tuercas y tornillos. Tras mucho rato y varias veces, lo dejé un poco más aseado.
Para limpiarlo a fondo, usé Salfumant, agua y fairy y así quedó:
Compré resina epoxi para restaurar el interior y exterior y asegurarme obtener un depósito
nuevo
Desmonté el grifo viejo que estaba destrozado
Tapé el hueco con celofán bien tensado y con varias capas para que no escapase la resina.
Mezclé la resina epoxi con el activador y la eché en el interior, estuve dandole vueltas al depósito cerrado (puse un guante de latex en la parte del tapón de la gasolina y luego cerré) durante 50 minutos.
Cuando pasaron los 50 minutos y la resina empezaba a endurecer, saqué el sobrante de resina epoxi y aproveché para darle una capa externa al depósito.
Siento no poder ofreceros mejores fotos del interior, pero realmente os digo que se queda como nuevo.
Con el monta grifos casero monté el grifo nuevecito.
Aquí como queda montado
Resultado final con tan solo 1 capita de imprimación:
Bueno aquí teneis hasta donde tengo hecho. La moto arranca a la perfección ya, pero tengo los retenes fastidiados del cigüeñal así que tendré que sustituirlos, así como el embrague al completo, retapizado del asiento, etc etc.. Iré poniendo avances 🙂
Un saludo y espero que os guste.
pd: casi todo lo que se lo he aprendido durante meses leyendo por aquí, así que gran parte os la debo a vosotros 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Macho, eres un artista. Felicidades! Vaya creatividad restaurando una moto... 😯 😯
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
enhorabuena, te esta quedando
chapeau
😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ánimo, te esta quedando genial.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Muy bueno un trabajo muy minucioso en el que ya se ven los resultados.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Me gusta mucho el resultado del interior del deposito, enhorabuena! 🙂
...ah, bonito número de bastidor 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Grácias por los ánimos, queda muchísima faena que hacerle, pero poco a poco iré avanzando e iré poniendolo por aquí 🙂
Saludetes :p
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
que buena esa pegatina de Barraca, yo ire este sabado jejejej
Yo llevaba esa pegatina de barraca en el vespino hace 18 años,buenos tiempos,buen trabajo con el deposito.
¡¡ Que manitas ¡ Han molado las fotos. Queremos más ¡¡¡¡
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Menudo reportaje. Lo de la resina del deposito es curioso, supongo que será especial y aguantará la gasolina
¿Cuanto te ha costado ?
¿Donde se compra, en tiendas de pintura?.
Benvingut.
Yo también estoy liado con una igual que la tuya y de momento he desmontado y estoy decapando a ratos...
Lo que has hecho con el depósito es flipante.
Pero, como decían por ahi, ¿ aguanta esa pintura la gasolina, no podía la gasolina disolver ese tipo de pintura, o generar algún tipo de gases al contacto con ella?. Imagino que lo habrás preguntado antes, no?
Sólo por saberlo, porque el resultado es perfecto.
saludos y adelante con la restauración.
Gracias de nuevo.
La resina epoxi en cuestión se llama Ecopox P (P de pintura :P), en la foto de los botes de la resina y el endurecedor podeis ver en el fondo la casa de procedencia: Polytec Quimica. Está en Algemesí en el polígono de cotes y tengo la suerte de conocer a un comercial de la empresa que me ha proporcionado estos botes de 0.5 kg, (suerte que tiene uno de trabajar en una constructora ^^ ).
El precio para empresas es de unos 9 euros/kg y va en envases de 11.9 kg.
Os paso la ficha técnica del producto en cuestión:
[url= http://www.polytec.es/documentacion/Ecopox%20P.pdf ]Ecopox P (Resina Epoxi 100% solidos) - Polytec Quimica[/url]
Es uno de los productos más recomendados para el recubrimiento interno de depósitos. Se trata de un material muy resistente y duradero, después de tratar con él lo recomiendo (cualquier resina epoxi claro..que no soy comercial de ésta gente xD).
No venden pequeñas cantidades y a mi me ha sobrado la mitad del bote de 0.5 kg, así que veo difícil que se pueda comprar a esta empresa... Como mucho os podría decir que si fuese mucha gente la que quisiera 0.5kg de resina, podría tratar de convencer al comercial para que preparase botes pequeños exclusivamente para nosotros a un precio razonable 🙂
Todo sería hablarlo y organizarlo, por mi parte no habría problema en echaros una mano 😛
Saludetes 8)
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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muy buen curro, cuando la tengas terminada, ya que eres de valencia y como en valencia no hay vespas, te podrias venir de rally con los del vsc,saludos
Dios mio que recuerdos esos adhesivos de Barraca y Puzzle,de eso hace ya 23 añitos,creo que me estoy haciendo viejo...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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