Foro VESPANIA
hola, me he decidido a restaurar esta vespa, es una P200E. He hablado con algunos talleres (por telefono, no han visto la moto y me han dado un presupuesto aproximado sin verla como está) y la operacion costaría minimo 700 euros hasta casi 4000€ :atraco:
No tengo pensado hacer una restauracion exhaustiva pero sí dejarla totalmente sana de chapa y pintarla del blanco original vespa, algunos accesorios cromados, llantas cromadas y neumaticos con banda blanca, etc
El motor no lo toco, salvo lo mínimo para que vaya bien puesto que arranca y funciona bien, lo unico que tendre que cambiar es el cable y regulador del embrague, que cuando meto primera la moto se cala incluso antes de soltar la maneta del embrague.
Estaría encantado de que me dierais vuestras impresiones y cualquier aportacion que hagáis porque soy totalmente nuevo en este mundillo y no se por donde empezar 😳
Aqui van las fotos:
Gracias. Un saludo 😉
Nos ponemos en que tu desmontas todo y te encargas de llevarlo de un sitio a otro.
Una vez desmontado, por lo que veo no hay que chorrear (entre 60 y 180 euros), si hablas con un taller y le comentas que le llevas todo desmontado, pintar aparejar, etc Te cobrará ente 300 y 500 lereles.
En accesorios depende lo que le quieras meter hay tu tienes que saber que necesitas y que no, pero vamos entre pitos y flautas de los 200 (con cubiertas) lereles para arriba preocupandote de buscar buenos precios, por que ya que haces pedido pues cambias mas cosas de lo que quieres y aprovechas.
Luego en algunas chorradas que te tienes que hacer tu (por ejemplo pequeños trabajos de pintura, tornillos inesperados, etc) prepara otros 20 ó 30 euros.
Y luego despacito y buena letra te lo montas tú. Luego hacerle una revisión y llevarla a carburar, etc unos 90 lereles si no hay nada raro.
Ahora, si no sabes montar y desmonter y tampoco te pones tu a buscar precio calcula lo mismo multiplicado por tres.
El motor aparte (pero espera a que se te rompa) jejejejeje.
Suerte.
Bufff por lo menos me das un punto de vista bastante realista, pero se me olvido decir que no la desmontaré yo, sino que la llevaré y la desmontarán ellos porque yo no tengo tiempo, tengo pensado comprar los repuestos y accesorios en internet que hay algunas paginas que están bien y en el taller que se encarguen de chorrearla aunque a simple vista parezca que no hace falta y pintarla (desmontaje y montaje tambien) el motor me da igual a excepcion del embrague, lo demás ya lo iré poniendo a medida que se vaya rompiendo 😀
Un saludo. Gracias por la ayuda 😉
Toma, pincha aquí por si no lo hubieras visto
viewtopic.php?f=26&t=28969
No te ayuda para saber los costes del asunto, pero si para ver lo que quieres hacer en la tuya exactamente y hacerte una idea real.
Mi consejo -ya que te pones- es hacerla todo motor incluido.
😀 😀 😀
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VALDERRABANO
]Toma, pincha aquí por si no lo hubieras visto
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No te ayuda para saber los costes del asunto, pero si para ver lo que quieres hacer en la tuya exactamente y hacerte una idea real.
Mi consejo -ya que te pones- es hacerla todo motor incluido.
😀 😀 😀
Gracias Valderrabano, ya habia visto el post de la restauracion, te felicito porque tiene muy buena pinta pero yo no me quiero gastar tantos €€€ de momento, primero chapa y pintura, y despues motor mas adelante porque la moto no va a rodar practicamente nada de momento y asi me voy haciendo vespero mientras 🙂 Si no es una indiscrecion, una restauracion como la tuya cuanto puede costar? 🙄
Un saludo
Para que te hagas una idea, la mia me la hice yo, y casi llego a los 1000 €
Como te ha dicho manuel.....lo mas caro, es la mano de obra, asi que cuanto menos mano de obra te tengan que hacer....mas barato.
Lo dicho, si te la tienen que desmontar, lijar, aparejar y pintar........ponle pasta.....700€
Y los repuestos y tal...como te ha dicho manuel....ponle 300; y unos cuantos imprevistos....pues te plantas en casi 1200 €
Conclusion, o le metes mano tu poco a poco, o sinceramente.......la dejaba como estaba, una buena lavadita y cambias las cubiertas y a tirar hasta que aguante.
PD:Una opcion economica es buscar alguna escuela de FP de chapa y pintura y te la haran los aprendices.....en plan conejillo de indias. Se de gente que ha optado por este metodo y esta contento, y encima gratis! eso si, tardan lo suyo.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Para que te hagas una idea, la mia me la hice yo, y casi llego a los 1000 €
Como te ha dicho manuel.....lo mas caro, es la mano de obra, asi que cuanto menos mano de obra te tengan que hacer....mas barato.
Lo dicho, si te la tienen que desmontar, lijar, aparejar y pintar........ponle pasta.....700€
Y los repuestos y tal...como te ha dicho manuel....ponle 300; y unos cuantos imprevistos....pues te plantas en casi 1200 €
Conclusion, o le metes mano tu poco a poco, o sinceramente.......la dejaba como estaba, una buena lavadita y cambias las cubiertas y a tirar hasta que aguante.
PD:Una opcion economica es buscar alguna escuela de FP de chapa y pintura y te la haran los aprendices.....en plan conejillo de indias. Se de gente que ha optado por este metodo y esta contento, y encima gratis! eso si, tardan lo suyo.
Muchas gracias por la info!!! hasta 1200€ estoy dispuesto a gastarmelos sin problema pero no mucho más. Si pudiera la desmontaba yo, pero no tengo tiempo y tampoco soy experto por eso prefiero que lo haga alguien que sepa aunque tenga que pagarle por ello.
Gracias. Un saludo
Si sólo es chapa y pintura, (y la chapa se ve bien salvo algún retoque o saneamiento que hubiera que hacerle) y hay que incluirle la mano de obra del desmontaje /montaje y ya puestos cambiarle las gomas, las fundas de los cables, algún que otro cable, tornilleria y alguna que otra pieza....1350 euros. Aquí hay mucho manitas, que saben y que disponen de tiempo y lugar, para los demas,...........mastercard 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
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zorrito
]Si sólo es chapa y pintura, (y la chapa se ve bien salvo algún retoque o saneamiento que hubiera que hacerle) y hay que incluirle la mano de obra del desmontaje /montaje y ya puestos cambiarle las gomas, las fundas de los cables, algún que otro cable, tornilleria y alguna que otra pieza....1350 euros. Aquí hay mucho manitas, que saben y que disponen de tiempo y lugar, para los demas,...........mastercard 🙂
la chapa engaña, tiene cosas que están podridas en el reposapies y me temo lo peor por debajo por eso pienso darle con arena para sanearla entera y pintar, tambien tenia pensado cambiar todas las gomas, lo que no se si tendre que cambiar es los amortiguadores y los tambores o si se pueden restaurar, los cables no sé como estarán pero todo el sistema electrico funciona bien de momento 🙄 si todo eso me cuesta 1350 me doy con un canto en los dientes y me meto al lio!!!! Gracias por la info!!!! 😉
Alguien sabe de algun taller para hacer esto en Orense o cerca de allí?
Un saludo
[quote=
Ricardo200
][quote=
VALDERRABANO
]Toma, pincha aquí por si no lo hubieras visto
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No te ayuda para saber los costes del asunto, pero si para ver lo que quieres hacer en la tuya exactamente y hacerte una idea real.
Mi consejo -ya que te pones- es hacerla todo motor incluido.
😀 😀 😀
Gracias Valderrabano, ya habia visto el post de la restauracion, te felicito porque tiene muy buena pinta pero yo no me quiero gastar tantos €€€ de momento, primero chapa y pintura, y despues motor mas adelante porque la moto no va a rodar practicamente nada de momento y asi me voy haciendo vespero mientras 🙂 Si no es una indiscrecion, una restauracion como la tuya cuanto puede costar? 🙄
Un saludo
Un pastonazo; amigo. Con su coste podrias comprarte una Vespa nueva... pero... no conducirias una Vespa clásica.
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VALDERRABANO
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Ricardo200
][quote=
VALDERRABANO
]Toma, pincha aquí por si no lo hubieras visto
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No te ayuda para saber los costes del asunto, pero si para ver lo que quieres hacer en la tuya exactamente y hacerte una idea real.
Mi consejo -ya que te pones- es hacerla todo motor incluido.
😀 😀 😀
Gracias Valderrabano, ya habia visto el post de la restauracion, te felicito porque tiene muy buena pinta pero yo no me quiero gastar tantos €€€ de momento, primero chapa y pintura, y despues motor mas adelante porque la moto no va a rodar practicamente nada de momento y asi me voy haciendo vespero mientras 🙂 Si no es una indiscrecion, una restauracion como la tuya cuanto puede costar? 🙄
Un saludo
Esa es la idea, conducir una vespa clasica, además por el valor sentimental que tiene la moto para mi 😉
Un saludo
Ricardo como llevas lo tuyo?
El Doctroradolfo me tiene entregada la Vespa mira el resultado!.
🙂 🙂
➡
Joe, ya tienes DS para otros 30 años.
Está fantástica. Coste del proyecto: el brazo del artista 🙂 🙂 😮
Dale la enhorabuena al Doctor. Buenos, espero veros el domingo pro la mañana en la concentracion de Castrillo como el año pasado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hombre, como gastar, te puedes gastar lo que quieras...Lo que tu quieras, vamos!
Iris 200 Px
yo tambien estoy haciendo numeros