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vespa 160gt = 200ra...
 
Avisos
Vaciar todo

vespa 160gt = 200rally

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(@moncho)
Noble Member

Hoy me he dedicado a terminar el motor, el dia no se adaptaba a hacer trabajos de pintura.Despues de haber colocado los retenes, puse la junta y pasta, y empeze a apretar tornillos, eso si, siempre con dinamometrica.
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Monte el piston nuevo engrasando preciamente los aros con una buena dosis de aceite.
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Cilindro viejo rectificado y pintado con anticalorica.
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Primero introduzco el piston en el cilindro, para acomodar los aros, y luego monto el conjunto en la viela.
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Y sorpresa, despues de limpiar la culata y pulirla, descubro que esta es made in usa
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Y manias de viejo sello la culata con Hermetic, este ya es dificil de conseguir, pero en todos los motores me da un buen resultado.
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Monto la culata y aprieto a 1.9 kg con dina, como manda el manual, despues llevara un reapriete a 2.2
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Para sellar el colector de escape y asi evitar posibles fuga utilizo esta pasta, especial para escapes
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Monto bobinas de alta y cangrejo este bien engrasado, cierro el embrague y compruebo su uso
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Limpieza a fondo de carburador y montaje del mismo.
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Y hale hop, ya tenemos corriente, que mi mano certifica. Motor listo para llevar al sitio.
Aprovecho las pocas horas de luz que me quedan y presento el regulador de corriente, y ya puestos el bujerillo para los cables
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Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
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Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url].
Y ahora a pegarse una ducha , que huelo a gasolina que apesto. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 25/09/2010 8:03 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Moncho, de mecánico tengo poco,,, no sirvo ni para apretar lor tornillos de mis gafas.
Esa pasta de la que hablas para el colector del escape, por lo que dices... entonces servirá para que no

rezume

aceite por la parte donde el escape va abrazado al cilindro?.
Si es como pienso, de verdad da resultado?, o sea puedes poner un escape cromado guapo sin temor a que este todo el día pringado de aceite?

🙂 🙂 🙂

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Respondido : 26/09/2010 10:40 am
fran70
(@fran70)
Reputable Member

Bueno yo estoy deseando de ver el desenlace final de la restauracion de verdad es que te esta quedando niquelada saludos -fran vespaclubalmendralejo

...porque semu castúos y nos gustan las abihpas

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Respondido : 26/09/2010 1:20 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

VALDERRABANO

]Moncho, de mecánico tengo poco,,, no sirvo ni para apretar lor tornillos de mis gafas.
Esa pasta de la que hablas para el colector del escape, por lo que dices... entonces servirá para que no

rezume

aceite por la parte donde el escape va abrazado al cilindro?.
Si es como pienso, de verdad da resultado?, o sea puedes poner un escape cromado guapo sin temor a que este todo el día pringado de aceite?

🙂 🙂 🙂
pa eso mismo es 😡 😡 😡

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vespa 150 segunda serie
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Topic starter Respondido : 26/09/2010 2:15 pm
(@ninodolce)
Trusted Member

Animo con la restauracion, vaya currazo solo enderezar el escudo, y el motor esta quedando de dulce...

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Respondido : 27/09/2010 11:43 pm
(@moncho)
Noble Member

Hoy me he dedicado a preparar ya todo para en el puente pintar. Ya esta lijadita al agua todos los componentes.
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Tambien con mucho trabajo monte la instalacion electrica
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Y prepare la tapa del ventilador, ademas de la visera del piloto
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Y todo listo. La pintura por votacion popular va a ser azul canica de seat, ya pinte una primavera para un familiar y a mi mujer le gusto mucho
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Topic starter Respondido : 03/10/2010 2:03 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ese color es precioso,,,a mi mujer le gustaria pero no la sacas del blanco mini

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Respondido : 03/10/2010 3:21 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Te esta quedando de cine y el color me parece precioso 😮 😮 😮

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 06/10/2010 11:01 am
(@moncho)
Noble Member

Pues hemos empezado a pintar. El color el decidido es azul canica de seat.
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Tambien aproveche par adarle una mano de laca al cubre ventilador y a la tapa de filtro cedida por el amigo pani.
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Y le di una mano de color al bastidor, esta sera matizada y mañana llevara otra y barniz.
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La verdad es que no se nota mucho la diferencia entre el aparejo y el color.

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Topic starter Respondido : 09/10/2010 5:12 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

moncho que hay,como veo algun carton de tabaco por la foto,quedate la otra tapa de filtro que te envie y no valia,que te sirve de cenicero je je,que yo utilidad no le voy a dar,tengo varias.....un saludo y que salga ese proyecto lo mejor y antes posible.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 09/10/2010 10:32 pm
(@moncho)
Noble Member

Gracias David, si cae algun motor la utilizare. Hoy le hemos dado color y barniz al bastidor, igual hay que repasarlo, porque el dia no estaba muy bueno para pintar pero me la jugue.
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Lo demas esta en el horno de secado.
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Topic starter Respondido : 10/10/2010 12:29 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Hay quien usaría esos ganchos para colgar chorizos, aunque veo que Moncho prefiere colgar vespas, un día su mujer se cansara y lo colgara a el jeje 😛

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 10/10/2010 2:48 pm
(@moncho)
Noble Member

Mejor que estar todo el dia colgado.............mira que meter un motor en el lavavajillas.

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Topic starter Respondido : 10/10/2010 4:04 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

🙂 🙂 es verdad pues hoy he metido el térmico antiguo jeje tengo un 74 limpito completo metido en una caja, da gusto verlo dan ganas de montarlo de lo limpio que me ha quedad jeje, pero mejor no lo limpio.
Pd . Tu 160 ha este paso tendrá mas páginas en el foro que el Quijote 😀

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 10/10/2010 5:38 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

tony,,deja a moncho que las cosas de palacio van despacio 😆 😆

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Respondido : 10/10/2010 6:34 pm
Página 5 / 9
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