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comienzo la restaur...
 
Avisos
Vaciar todo

comienzo la restauracion de la ds (terminada)

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(@moncho)
Noble Member

dado que tengo algo de tiempo, comienzo con la restauracion de la ds. El proceso voy a intentar fotografiarlo entero y colgar las fotillos. Logicamente, comenzare con el desmonte de perifericos, para poder trabajar en ellos a horas muertas.
[url= /][/url][url= /][/url]
desmontamos el cabezon y sus componentes y procedemos a lijarlo a conciencia, esta es la parte que mas me gusta de la moto, hay que darle con esmero[url= /][/url] a continuacion despues de haberle ritirado toda la pintura le doy una capa de imprimacion, al cabezon, los cofanos y tapillas del manillar.[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]Esta imprimacion la doy despues de haber lijado y buscado posibles oxido, despues llevara aparejo, lijado al agua y a continuacion la pintura.
Una ves terminado con la chapa pequeña, vamos a la capa aun mas pequeña[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]
a continuacion, los pintamos con spray, para estas cosillas pequeñas utilizo estos porque me resulta mas comodo.[url= /][/url][url= /][/url]Y ahora a dejar secar, si le hace falta otra manito, ala una mano finita de lija y listo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Topic starter Respondido : 25/08/2009 12:04 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¡Eres un artista macho!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/08/2009 2:54 pm
(@moncho)
Noble Member

poco a poco y con paciencia, se consigue todo. Esta la quiero dejar feten y a conciencia, para andar a diario. Ya tengo todo con imprimacion, salvo el chasis. este finde, retirare el motor y me pondre a chapear el chasis. salud

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Topic starter Respondido : 27/08/2009 3:53 pm
(@tony-roketa)
Eminent Member

[quote=

moncho

]poco a poco y con paciencia, se consigue todo. Esta la quiero dejar feten y a conciencia, para andar a diario. Ya tengo todo con imprimacion, salvo el chasis. este finde, retirare el motor y me pondre a chapear el chasis. salud
hola me podrias mandar el esquema electrico d la ds o alguna foto con el cableado.gracias.esque la desmonte y corte los cables y ahora toy echo un lio.saludos.

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Respondido : 27/08/2009 6:02 pm
(@moncho)
Noble Member

En solovespa tienes los manuales de la ds. tambien tienen el sistema electrico. En este mismo foro tambien los tienes, utiliza el buscador.

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Topic starter Respondido : 28/08/2009 9:11 am
ferstrada
(@ferstrada)
Estimable Member

Ánimo que seguro que va a quedar de lujo OK

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Respondido : 28/08/2009 11:09 pm
(@moncho)
Noble Member

Continuamos con el curre. Desmonte el motor y el estado era deplorable exteriormente[url= /][/url] En la foto ya le habia sacado lo mas gordo. Procedo a desmontarlo[url= /][/url] empezando por el volante bobinas y embrague[url= /][/url]no sin antes marcar el encendido, jamas abri un motor con encendido fensa y veo que notiene marcas de calado, por eso lo marco[url= /][/url]retiro el cilindro culata y piston y sorpresa estan en perfecto estado[url= /][/url]continuo desmontandopara la limpieza[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]Aprovecho para cambiar la cruceta ya que esta no es igual a la de iris tengo que poner a buscarla[url= /][/url]Limpio con gasofa el cilindro, compruebo el cierre de los aros y estas en regla, pulo el piston, este no tiene ni agarrones ni calentones, esta perfecto, realmente esta moto tenia los 1700 km que marcaba el km.[url= /][/url] Los carter tapa de embrague y demas, ya estan limpitos y tomando el sol[url= /][/url]El cigueñal tambien fue limpito con gasolina pulida la biela y metido en una bolsa plastica con muuuucho aceite, junta con los rodamientos[url= /][/url] Ya tengo listo el bloque para pintar con anticalorica, esto sera la prixima semana, pues ya me duelen las manos de tanta gasolina y lavada, saludos

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Topic starter Respondido : 30/08/2009 3:47 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¡Te la vas a despachar en nada!

A ver que tal quedan esos cárteres con anticalórica. ¿Una vez pintados los vas a meter al horno?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/08/2009 9:50 am
(@moncho)
Noble Member

No, una vez pintados, les doy una mano de laca o barniz segun se llame, con ello consigo la dureza, y luego los puedo limpiar con un trapo, todos sabemos que el motor de una vespa es dificil de limpiar en el sitio, por la rugosidad del carter, de esta manera quedan como los carter de los scooter nuevos, lisos y sin rugosidades, ya lo hice en la prima mandarina y en otras y el resultado es fantastico.

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Topic starter Respondido : 31/08/2009 11:48 am
(@moncho)
Noble Member

Contimuamos con el curre de fin de semana, esto tiene mas trabajo del que pensaba[url= /][/url]procedi a darle la anticalorica a los carter tapa de embrague volante[url= /][/url] plato portazapatas, cangrejo[url= /][/url] y ya puestos amortiguadores delantero y trasero[url= /][/url][url= /][/url] barra de direccion, antes tuve que darle imprimacion, pues estaba bastante oxidada[url= /][/url][url= /][/url] el portazapatas delantero, en este tengo que meterle los rodamientos de rodillos, se me rompieron al sacar el eje, y mientras seca ya chapee, lije y le di imprimacion al guardabarros, en un principio se lo iba a poner nuevo pero vamos con unos golpes y masilla va a quedar nuevo[url= /][/url] el proceso de secado[url= /][/url] aprovecho y pongo las fotos del motor de la prima mandarina

original

asi queda con la anticalorica con laca[url= /][/url] y el fin de semana ya termina, continuaremos el proximo. saludos

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Topic starter Respondido : 06/09/2009 1:38 pm
(@moncho)
Noble Member

Continuamos con el proceso. esta mañana he dado laca a las piezas el resultado es este[url= /][/url]por un lado la amortiguacion[url= /][/url] y luego todos los carters y tapas[url= /][/url] a continuacion me he metido con el chasis, una buena limpieza con terclen y mucha maquina de presion, a dejar secar y a terminar de desmontar para empezar con el chapeado y lijado[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]

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Topic starter Respondido : 12/09/2009 12:49 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Moncho!!deja el curro y hazte un taller de restauracion!!

Que crack!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 12/09/2009 2:20 pm
(@moncho)
Noble Member

Ayyy si pudiera 🙁 ,pero tengo siete familias que alimentar, sino te aseguro que mandaba todo al cuerno y me dedicaba solo a esto, pero tengo que trabajar para pagar los impuestos del sr. zapatero 😡 😡

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Topic starter Respondido : 12/09/2009 9:05 pm
(@moncho)
Noble Member

Hoy domingo continuamos con el trabajo. Una vez limpio el chasis y lijadito, eliminando cualquier oxido, procedemos a la imprimacion[url= /][/url] repasado una vez mas el guardabarros, le damos masilla y aparejo[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]. Ahora queda lijar aparejo repasar de masilla si hace falta y pintar, jejejeje.

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Topic starter Respondido : 13/09/2009 1:38 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Joder Moncho, ni los domingos descansas?¿?¿ jeje Muy buen curro... si cuando hayas acabado te aburres te llevo por ahi una de las LD para entretenerte... 🙂 🙂

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 13/09/2009 1:48 pm
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