Foro VESPANIA

200DS 1979 - LA POD...
 
Avisos
Vaciar todo

200DS 1979 - LA PODEROSA

Página 1 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

La obra se inició en Setiembre del 2006 y se finalizó en febrero del 2007. La vespa fué recuperada del fondo de un almacén de Colchones, donde su anterior amo la tenía

apartada

tras sufrir un accidente con la misma. Tenía la dirección doblada, el guardabarros y la guantera, además le faltaba una de las cachas, este era su estado



conseguí una cacha y una dirección de una DN,

se desmontó con la idea de hacerle solo lo necesarío para ponerla en orden de marcha, pero ya se sabe... empiezas por sacarle el piloto trasero para

adecentarlo

y terminas con la vespa totalmente desmontada y lijada

el motor solo se limpió por el exterior, ya que me aseguró el ex propietario que lo había puesto a punto tan solo 4 meses antes del accidente, y debió ser cierto, pues con el uso que se le está dando sólo hubo que cambiar el retén del cigueñal, y una culata, pero eso mas bien por

animal


Al chasis se le taparon todos los agujeros con soldadura y se reforzaron las uniones del mismo




El asiento se llevó a tapizar y darle la forma de un ancceloti ( o como co..nes se escriva)

Tras enderezar el frente, y modificar el guardabarros y las cachas se procedió a pintarla, esto se hizo dos veces, pues la primera pintura que elegí no me gusto, un amarillo demasiado parecido a las vespas de correos, por lo que lijamos y volvimos a pintar en naranja, mas exactamente RAL 2003


Y una vez terminada así quedó en un principio




Posteriormente se le fueron haciendo

cositas

, como aligerar el plato magnético, sustituir los amortiguadores por uno bitubo, freno de disco, escape, puño de gas rápido, regulador de tensión,foco halógeno y asiento monoplaza... este es su estado actual





A dia de hoy la evolución continua, pero ahora le toca a la parte mecánica...

A ver que sale de esto...

Citar
Topic starter Respondido : 30/11/2008 3:51 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena te ha quedado 😯 😯 😯

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 11:45 am
(@miguel-flux)
Trusted Member

Muy chula, es un buentrabaja, ya hace tiempo que tengo las primeras fotos guardadas en mi carpeta de vespas bonitas....me gusta mucho la evolucioooonn!!!jeje
...Una pregunta sobre el asiento monoplaza....lo pediste a alguna tienda o lo hiciste tu...? Si lo compraste puedes enseñar unas fotos de como va enganchado por abajo...o si tiene cierre o algo, me tiene intrigado...

Un saludo, desde la Galicia interior!!

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 11:58 am
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

Muy bonita, sigue informando de su transformación. birra 😛

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 1:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El asiento monoplaza es el que venden en SIP, compré solo la fibra y el cojin lo hice en un tapicero. El asiento original lo venden para montar de quita y pon, es decir sin ningún tipo de cierre, va encajado en tres bastagos y cuando se quiere echar gasolina se saca el asiento completo, sin ningún tipo de herramienta ni dificultad, simplemte tirando hacia arriva. lo que hice fué modificarlo, le hice unos agujeros en la parte superior por donde se accede al tapón de gasolina y atornillé el asiento al chasis, luego con el cojín queda tapado, y en el cojín instalé una cerradura... mejor pongo unas fotos... pero tengo que hacerlas primero.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2008 10:25 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Gran idea lo del asiento, si señor.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 11:03 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

XX_

]

Muy chula la moto, y eso que no suelen gustarme las customizaciones.
El color precioso.

La matrícula sería muy apropiada para polinizarla, aunque veo que te va más malossi

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2009 11:35 pm
supporter
(@supporter)
Estimable Member

artista!!!! 😮 muy guaaaapaaaaaaaaaaa!!!!

tienes alguna una foto del motor tal como queda con los colores?
esque quiero pintar el mío, y tenia pensado con el negro y rojo...así veo combinaciones.

alguno me mataría por pintar el motor de una clasica, pero se me ha dao por ahi.. 😛

vespa 125n '60

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2009 10:13 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Preciosa 😯 😯 😯

Cuéntanos como ha ido lo del motor

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2010 11:11 am
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

Me parece preciosa y seguro que es una puta máquina en nla carretera. Enhorabuena, ya tienes a otro cayendo la baba por tu moto, 😡 😡 😡
Joder, yo quiero encontrar una 200, os sobra alguna???
Saludos

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2010 12:24 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Todo perfecto,me encanta el color,el asiento....en fín,todo 😕 Por ponerle un

pero

.No termino de ver los guardabarros recortados,por lo demás,precioasa.

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2010 2:12 pm
(@capitan)
Noble Member

XX_ está BRUTAL la moto, me encanta, te felicito!!!!

:scooter:

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 1:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a todos por los piropos, al final me vais a poner la vespa roja 😳 😳
El motor va

como un tiro

, velocidad punta no creáis que ganó mucha, pero aceleración... :sorpresa1: :sorpresa1:
Además con el plato magnético original (el pesado) se puede rutear con ella sin problema. El único pero es que se consume un depósito en casi 120 Km , eso si rodando fino...
😕 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/03/2010 4:25 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

XX_

]El único pero es que se consume un depósito en casi 120 Km , eso si rodando fino...
😕 😕

tampoco es tanto consumo... con el aumento de par que cuentas, quizás podrías intentar poner una 4ª más larga.

me encanta el corte de los cófanos.

por favor abrúmanos con más fotos...

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 8:26 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Maquinón,me encanta ese toque deportivo,aunque yo no habría cortado los cofanos.Los bitubo le quedan de escándalo amén de su efectividad,en mi DS no quedarian tan bien pues la mia esta pintada en crema y no le pega ese toque racing,lo que si me ha llamado la atención es que el freno de disco no tiene el depósito en el manillar sino junto al disco y el detalle del acelerador rápido,es util?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2010 8:49 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania