Foro VESPANIA
Moviendo la leva tambien va duro? Si la leva la mueves (aun con fuerza) revisa el cable de embrague, engrasalo bien (metele grasa en spray por la funda hasta que te salga por el otro extremo, introduce el cable y sin montar acciona la maneta, el compi mientras que te tire del cable, si ves que te trabaja bien, empieza a trabajar sobre la tapa de embrague, mira el empujador o desmonta el embrgrague para ver su estado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias moncho.......ahora que lo dices.......creo que me falta engrasarlo. La leva se acciona bien y la tapa del embrague y empujador estan revisados y todo ok, cuando se hizo el motor nuevo.
La grasa la grasa la grasa 😡
Me queda solucionar el
pedo
que me agarra pero bueno, un dia de estos desmonto el carburador y chinpum!
Gracias moncho!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno, sigo con fotos de la restauracion.
De frente:
Un poquito mas cerca.....Como se ve, el amortiguador le da un toque mas deportivo sin llegar al
tunnerismo
Parte tapa motor. El cubreplato esta pintado de blanco, igual que el cubre cilindro, aunque un poco cutre. Junto a las lineas en blanco (aun por poner) le dara ese toque bicolor......que si no es muy monotono!!
Este es el detalle del gancho portabultos con cerradura, y al lado lleva el cortacorrientes de llave. La verdad es que en un principio la zona era genial, hasta que me di cuenta que choca con la caja portaherramientas, la cual, deformare un poco con un decapador de calor.
Desde arriba, el detalle del cuentakm (que para mi que marca de mas, pero vamos, como es una adaptacion de uno de 120 km/h, me tocara comprobarlo con alguien), manetas y conmutador (me falta ponerle la tapa, pero aun estoy enredando con las conexiones).
Detalle de las guias de aluminio con goma. Ojo tambien a mis dedacos de grasa y gotas de agua (no la seque bien). Vamos, que los del CSI se volverian locos de las huellas que hay ahi.
Carburador y cables del cortacorrientes
Se fue la luz....
Hagase la luz!!!
Por el lado bueno.....
Y el llavero!!!!
Bueno, esto es lo que hay. Poco a poco le dare las ultimas pinceladas que le quedan, como el tema de las malditas cortas/largas y el asiento.
Saaaaaaludos!!
PD: En la antepenultima foto, parece que tenga la rueda torcida, pero no es asi. Cojea de una pata y segun como gires la rueda, se escora hacia un lado u otro.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
si te toca la rueda deantera en el suelo, será q tienes el caballete gastado no?
a Buruaga le pasaba y ahora la lleva al aire
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Al aire al aire.......cuando esta girado si que lo esta, pero si lo giras de lado a lado en el centro roza un poco la rueda con el suelo. Tambien podria ser porque llevo el amortiguador delantero regulable y al estar mas durito.....pues mas
extendido
. no se.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Queridos foreros/as, me llena de orgullo y satisfaccion informarles que la restauracion de mi pepa ha concluido. De aqui a un par de semanas a pasar la ITV.
Asi es como queda definitivamente:
Ya lo se esta un poco guarra y no es la mejor foto pero.........todo se andara!
Saludos!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Enhorabuena nanojavi!!!!!!!
MUUUUUUU bonita!!!!!
A ver si me animo yo, y cuelgo las fotos de toda la restauración que yo voy mañana a pasar la ITV.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Si es que, eso de tener dos 67eras ayudan a solucionar problemas 😕
Suerte!! ya nos contaras!!
Y gracias!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
ITV pasada, ningun problema, basicamente por que el tio no se enteraba mucho, y me ha empezado que si el retrovisor no es homologado, que si no lleva retrovisores, que si el freno de delante no frena lo suficiente....
Pero como me lei el manual de instrucciones de la ITV y me imprimi lo que me interesaba, pues a la 1ª le he sacado el papel, le he enseñado lo que me decia, y al final me ha dejado por imposible, y me la ha dado faborable y sin defectos.
Mañana a trafico a empezar con el papeleo En forma
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Felicidades, has realizado un trabajo estupendo, yo quiero afrontar la restauración de la mia del 69 (muy erotico el año) este verano...al menos quiero comenzar este verano, vermos cuantos años me dura 😯 . Y ojalá la deje como tu has dejado la tuya, al menos ilusión no me falta, espero que dicha ilusión no me juegue una mala pasada y se convierta en impaciencia y acabe metiendo la pata.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
[quote=
rinconycortado
]Felicidades, has realizado un trabajo estupendo, yo quiero afrontar la restauración de la mia del 69 (muy erotico el año) este verano...al menos quiero comenzar este verano, vermos cuantos años me dura 😯 . Y ojalá la deje como tu has dejado la tuya, al menos ilusión no me falta, espero que dicha ilusión no me juegue una mala pasada y se convierta en impaciencia y acabe metiendo la pata.
Siempre se me pasan estos post, y como esta abajo del todo, los dajamos un poco olvidados.
Lo primero gracias, la verdad es que he tenido buena suerte con este proyecto, que para ser el primero, me ha dejado muy satisfecho.
Animo con tu proyecto, si necesitas algun cable ya sabes, te puedo aconsejar, eso si, estate dispuesto a hacer muchos ajustes en cosas que deberian de ser de una determinada forma, porque hay que hacer mil variaciones y toquitear de otros modelos: carburador (aunque digan lo contrario, el carburador de la pk sirve para la nuestra, y es mas barato y mas
gordote
), cuentakms y otras tantas cosas que ahora no recuerdo. A mi me ha llevado, desde el 21 de octubre del 2008, hasta hace bien poco, con unos cuantos parones por examenes.
Ahora bien, se que el dia que vuelva a restaurar una, tendre muuuuuuuuucho aprendido ya, y me costara mucho menos esfuerzo.
Animo!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Gracias por ofrecer tu ayuda, ...!!!! haré que te arrepientas... 😀 !!!. Bueno, pues creo que lo del carburador lo tendré facil, hoy lo he limpiado y está muy enterito, practicamente lo he dejado nuevo, según he podido comprobar es un Dell Orto 16-16, muy pequeñito, parece de ciclomotor. Ahora lo que tengo más ganas es de arrancarla. porque me dá que no tiene chispa, así que me estoy viendo colocando platinos y condensador nuevos (ojalá solo sea eso). Una vez arrancado, y previa comprobación de los frenos y luces, quiero pasar la ITV y poder ponerla a mi nombre. Así heré la restauración con más tranquilidad.
Hace un momento me he comprado una pistola de calor, pienso probar a quitar la pintura con ella, Asi no tnedría que recurir a decapante quimico que podría atacar a la chapa ...( mi super la pintaron con titanluxoalgo similar) :sorpresa1:
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
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Exacto, las super llevaban un 16-16, y cuestan encontrarlos un huevo, y te pueden pedir lo que quieran,a si que yo me compre uno de pk, un 19-19 por 80 lereles (no recuerdo, pero por ahi andaban los tiros).
En cuanto a la chispa, revisa platinos y condensador, luego, el esquema electrico es una locura, si me mandas una foto (es que yo cambie bobinas y no son iguales) te puedo intentar aconsejar.
En cuanto a decapar, no de miedo utilizar el decapante de toda la vida: una capa deja actuar y pistoletazo de calor y una rasqueta y listo; o tambien puedes utilizar como unos cepillos de esponja dura que venden para los taladros (Rosendo utiliza esos y vamos......van genial); pero con calor te olvidas del polvo.
Ya iras contando, y abre un post de restauracion hombre!!
Saludos!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Una foto de que?....hay tanta mierda para fotografiar..... 😆 . En cuanto a lo del post, pues no se, hay muchos y buenos en este foro, y yo creo que meteré la pata tres de cada dos veces,. No obstante es posible que me interese dejar constancia de lo que voy haciendo, entre otras cosas para, una vez pasado el tiempo y en vista de que voy a tardar mucho en consumar la restauración, poder asi recordar detalles que se olvidan y necesitare recordar más adelante en el proceso de montaje.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
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Es cierto que da pereza, pero queda constancia, la gente se asombra, te anima, y se engancha a las rehabilitaciones, y las sigue, y si ven que haces algo mal o que te pueden dar algun consejo que no te lo esperabas, te lo dan.
En serio, al final da muchas satisfacciones el colgarlo.
De hecho, aprovecho aqui a todo el mundo que ha seguido esta restauracion, en especial a Julio, y otros como Alfcasmo o Selu, que amablemente me han resuelto dudas importantes; y por los animos de la gente cuando te dice que te esta quedando bonita.
Asi que gracias!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)