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Vespa 150S de 1962
 
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Vespa 150S de 1962

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g5u5
 g5u5
(@g5u5)
Estimable Member

Te está quedando de vicio, yo tengo una prima primera de esa. El color casi mejor el que te ha quedado que el original (por lo menos a mi me gusta más)

Un saludo y felicidades

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Respondido : 28/12/2008 10:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

wario, no tengo fotos del proceso de restauración, solo de como estaba antes y como esta ahora. Deberia haber tomado fotos del proceso pero ni se me ocurrio. Ahora me arrepiento, pero ya esta.
Te pongo una foto de como me ha quedado y del color actual, aunque aun hay algunas cosas que quiero retocar, pero como ahora ya ruedo con ella, me lo voy a tomar con tranquilidad.

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Respondido : 28/12/2008 10:44 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Vaya pasada de vespa!!!!! Aunque noto algo raro, ¿es un efecto óptico o el puño del cambio está doblado?

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/12/2008 10:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pontedera, si te refieres a la mía, debe ser un efecto optico o tal vez hice las fotos con la primera marcha puesta. Pongo otra foto del mismo día, pero de frente. Aaaah, ya he puesto el cristal de faro en posición vertical. El proximo sabado quiero cambiar el cable del velocimetro.

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Respondido : 28/12/2008 11:24 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Jobeca, que Vespa más chula!!
Retocar dices, pues tiene una pinta estupenda. El verde es más oscuro que el mio, pero bonito igualmente.
Por cierto, ¿la restauraste completamente, o solo pintura y cromados?

Ya he montado el

tren delantero

: basculate, rueda, manillar... falta solo conectar los cables a las manetas y montar el faro.
Las dichosas agujas de los rodamiento del basculante son bastante complicadas de montar. He tenido que montar y desmontar varias veces hasta que han quedado en su sitio. Las bolas de la dirección, tambien hay que ir con ojo para no perderlas (si caen al suelo, adios para siempre!).
Bueno, va cogiendo buena forma la vespa, eh? 🙂

También, he montado los cófanos... no podía resistirme más para ver cómo quedaban esas curvitas 🙂

Cada vez me gusta más este color. Las fotos no hacen justicia, porque al natural tiene una riqueza de tonos alucinante, según refleja la luz.

Saludos

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Topic starter Respondido : 29/12/2008 1:27 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Enhorabuena a ambos, algún día mi Ofelia será la mitad de bonita que las vuestras.

A disfrutarlas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/12/2008 1:36 am
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

Enhorabuena Wario: Me encanta el trabajo que estas haciendo. Te felicito.
Yo tengo una 125 L del 62 que es practicamente igual a la tuya ya que creo que solo cambiaba la cilindrada. Aunque la moto esta conservada y anda bien creo que la voy a restaurar y dejar en el estado original. La moto lleva varias capas de pintura pero he podido sacar el color original debajo del deposito de la gasolina y era este verde o muy parecido.
Ya me pondre mas adelante en contacto contigo para que hagas el favor de darme la referencia de la pintura que has utilizado porque lo veo precioso ese color.
Gracias

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

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Respondido : 03/01/2009 9:09 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Hola Tin, la 125L del 62 es muy parecida a mi 150S, tan solo cambia la rueda (8

) y la batería, creo.
El color no tiene código... es el verde carducci reproducido en una fábrica de pinturas. Me lo hicieron de encargo, tras varios retoques de tono.

Bueno, ya me queda poco para terminar.
Los cables y mandos están todos en su sitio, a falta solo de conectar los del cambio, embrague y acelerador.

El faro ya está tambien instalado, de modo que la parte delantera está finalizada.

Ahora le toca a la parte trasera. El viernes aún tenía el motor despiezado...

He aprovechado para cambiar los retenes del cigueñal y eje de la rueda, juntas tóricas y, de paso, sustituir los discos de embrague y la cruceta del cambio (las piezas que sufren más desgaste). Había restos

varios" de combustión adheridos al cigueñal, biela, rodamientos, carter, etc, de modo que he rascado y limpiado a conciencia antes de montar las piezas. Ha queda como nuevo (y lo mejor de todo: no me ha sobrado ninguna pieza...). 😉
Las juntas de cartoncillo del motor al final no las he utilizado (me las podía haber ahorrado). Me gusta más el sustituto de Nural (menos para la culata, donde va mejor una junta nueva).

Esta tarde he terminado de montar el motor, a falta solo de instalarlo en la moto.

Saludos

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Topic starter Respondido : 06/01/2009 11:16 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Alguien tiene el manual de taller de este motor? Vereis, acabo de comprar una 150s para restaurar y no me fio de meterle mano al motor. por donde empezariais vosotros?

Saludos

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 13/01/2009 5:55 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rokeW202

]Alguien tiene el manual de taller de este motor? Vereis, acabo de comprar una 150s para restaurar y no me fio de meterle mano al motor. por donde empezariais vosotros?

Saludos

Hola! En esta mixma web lo tienes. http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf

Lo de por dónde empezar... pues depende del estado de la moto y del motor... Espera, que no había leído tu post. Te contesto allí.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/01/2009 7:41 pm
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