Foro VESPANIA
Hola vesperos!
Tras casi un año de parón, vuelvo a la carga con mi Vespa 150S!! 👿
Es un bomboncito de 1962, perteneció a un tío (hermano de mi madre 🙂 ), de modo que siempre la he tenido muy cerquita, como uno más de la familia...
Este es el estado (bastante bueno) en el que se encontraba cuando decidí empezar con su restauración completa:
A principios de año inicié un post (que ya no encuentro :(), igual alguien la recuerda. Colgué un montón de fotos de cómo fui restaurándola (desmontaje, cepillado de piezas, motor, ec).
En fin, me he puesto manos a la obra otra vez. Ahora toca la pintura.
Ya le he dado la primera capa de imprimación, previo masillado y posterior lijado.
Volveré a dar imprimación (carrocera, acrílica dos componentes). Si queda bien, pasaré a dar el color (verde metalizado).
Continuará...
Hola!
Pues encantados de que la cosa siga. Tiene una pinta estupenda. Por cierto, tu primer post es este:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13652
La búsqueda del foro se ha perdido (la base de datos) pero si entras en tu perfil y pinchas en
todos los mensajes de wario
lo encuentras rápido. Bueno, porque tienes 25, si fueran 7mil ya sería otro cantar... 😛
Por cierto, ya ví lo de la documentación. En el subforo de documentacion hay un hilo con fichas técnicas de muchos modelos y el tuyo está. Aunque si se ponen tontos los de la itv te puedo pasar el mío sin quitar números de bastidor ni matrícula. Lo que pasa es que esas fichas tienen pocos datos, pero deberían bastar. Y si les falta algo que midan.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias Nandoplaza!!
Es un alivio encontra el post anterior.
Cuando vaya a la ITV veré si cuela la ficha técnica de otra moto (mismo modelo). Muy amable por tu ofrecimiento.
Voy por la segunda mano de imprimación y, a base de lija fina y masilla, poco a poco la chapa va quedando bien. Espero que con la tercera mano ya quede perfecto. 😀
Ayer me entregaron las piezas zincada/cromadas y me llegaron repuestos (retenes, juntas, alfombrillas, gomas, etc), de modo que espero acabarla pronto (final de Navidades).
Un saludo
Hola de nuevo vesperos!
Esto marcha... ya he aplicado la primera capa de color:
Os gusta el color? He intentado reproducir el verde metalizado original... 😕 Aunque, las luces y el flash engañan un poco y cambian los tonos (en las fotos aparece más amarillo). Hay que verlo mejor
in vivo
y con luz natural exterior.
Esta tarde le daré una segunda mano de verde y mañana el barniz incoloro de acabado.
Saludos
Sigue asi que te va a quedar seguro que muy chula.
Que bien pintada tio!
Me había parecido un Dorado verdoso jejeje 😛 como engaña la luz ^^ 😯 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Efectivamente, el tono era demasiado pálido. 😳 Además, la imprimación es blanca y el efecto (1ª mano) era aún mayor. Lo he corregido un poco (un pelín más de intensidad verde) y tras dar tres capas, así es como queda:
(foto sin flash, con halogenuro metálico)
Falta aplicar el barniz para dar el acabado brillante, ya vereis el resultado final... 🙂
La pintura ya está acabada... ahora a montar piezas! 😀
Así quedan las ruedas:
Cambia esas ruedas!!! En ese estado son muy peligrosas.
Enhorabuena!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Je, je, los neumáticos son los originales de
General
Fabrica espanola de caucho
, con suficiente dibujo, pero con mas de 40 primaveras! 🙂
[quote=
wario
] con mas de 40 primaveras! 🙂
exacto, por tu seguridad................. CAMBIALOS 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Sigo con el montaje de piezas... 8)
Ya he instalado el bordón, alfombrilla, canaletas, etc.
Por cierto, los remaches de las canaletas son un tanto dificiles de remachar.
Con un tornillo grande (sargento) quedan bien, pero no me llega para la canaleta del interior.
Alguna sugerencia??
Saludos
Yo no puedo aconsejarte, pero he de decir que me encanta el color elegido.
Increíble, de verdad, bárbaro.
Muy clavado al original, pero restaurado y nuevo.
Tengo ganas de verla completa, aunque creo que ya he visto una parecida en sueños, je.
Un saludo.
qué haremos?
una preciosidad. Yo tengo la misma. Tambien quise poner el mismo color que la original, pero me salio un verde más chillón.
La restaure hace unos 6 meses, pero ahora me esta dando problemas, porque como ya he puesto en el foro de mecanica, se cala. Te aconsejo que limpies bien el deposito.
Continua informandonos como te va la restauración. Te va a quedar una maravilla.
Poco a poco va tomando forma la restauración...
Ya he instalado el anagrama, con sus remachitos originales. Estos remaches quedan bien, pero son muy laboriosos de poner (supongo que con mejores herramientas... :oops:):
Los cables del cambio, embrague, acelerador y starter los he sustituido. La instalación eléctrica, sin embrago, la he conservado, limitandome a sanear los terminales y sustituir fundas (termorretráctiles).
Jobeca, tienes fotos de tu restauración?
Estoy muy satisfecho con la pintura (me costó dar con el tono original). Me ha sobrado bastante, pues encargé dos botes de 3/4 Kg y solo he gastado medio bote. Si alguien quiere un poco, se la vendo!
Tomo nota y revisaré el depósito de gasolina, aunque cuando desmonté la moto, ya lo limpié a fondo (con desoxidantes).
Saludos