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Vespa 150S 1961 , empieza la restauración

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Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días a todos .
Ya puedo ir aumentando un poco más las fotografías que he dejado por aqui .
A día de hoy ya tengo la dirección montada en el chasis y el motor encima del banco de trabajo con el encendido a punto y chispa en la bujía listo para ponerle mezcla y arrancarlo .
Primero , si os parece bien , terminaré el tema del basculante y luego ya iré a por el motor .
En éstas fotos podeis ver ya cási terminado el montaje del basculante a falta de la arandela y la tuerca hueca de cierre .
En la segunda está puesto ya el retén , el cual , tuve que rebajar un poco la pista exterior ( no modifiqueis la zona del labio del retén , la podeis dejar tal cual ) para poder dejarlo con una altura de 3 mm y así no sobresale nada una vez montado en el basculante . La medida de éste es 17-40-5 ( color azul ) pero al rebajarlo quedó 17-40-3
He aquí el resultado final ( ántes y después de rebajarlo )

En ésta podeis ver el espácio que disponemos para montar el cojinete ( 6203 ) y el retén , donde tán solo nos queda una altura de unos 3 mm .

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Aquí podeis ver como quedaba colocado el 17-40-7 ( retén color negro )

Según las referéncias que me íban dando en las tiendas de recámbios tocaba llevar un 17-40-7
( retén color negro ) pero éra imposible que quedara encarado en el espácio existente entre el cojinete y la parte final del basculante ( lado zapatas de freno ) .
El problema radica en que de fábrica no salía con un retén montado en el basculante , si no que llevaba un guardapolvo con una medida especifica para cerrar todo el conjunto tal y como comentaron vários foreros en dicho tema .

Pd : ántes de que sé me olvide , tomar como norma a seguir no tirar nada del material que vais desmontando de la Vespa . El motivo és porque al confrontar partes nuevas con las que venían de fábrica montadas en la moto hay bastante diferéncia .
Por poner algunos ejemplos os diré que la pieza de latón del reenvío del cuentakm que va atornillada al basculante asienta perfectamente la antigua , pero la que viene como recámbio nuevo una vez encajado el piñon del cuentakm no sé puede apretar del todo y queda suelta dicha pieza . Sí se intenta continuar con el apriete nos la cargamos
Otra de ellas sería el muelle que va en la tapa-guantera del cofano izquierdo . La de orígen es más reforzada y la que viene de recámbio nuevo tiene la mitad de grosor y encima es un poco más larga de lo normal y no os cabrá en el hueco . Para acabar , el remache que os viene para encajar la palanca de cierre de la tapa és corto y no sobresale por el otro lateral una vez montado .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 01/12/2009 7:53 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ahora vamos al tema del plato magnético .

Bobina de alumbrado

Podeis ver que ésta és la que lleva dos cables ( amarillo y verde ) y uno ( negro ) común a la bobina de encendido .

Bobina de encendido

Ésta lleva dos cables ( negros ) uno común a la bobina de alumbrado y el otro va a los platinos
Hay que tener en cuenta que en ésta bobina hay dos típos de cables a la hora de conectarlos . Uno de ellos és rígido y el otro de filamentos como estamos acostumbrados a verlos . El rígido será el que va soldado al común ( negro ) de la bobina de alumbrado y el de filamentos irá con un terminal redondo o soldado a una grapa al punto de unión de los platinos .
A la hora de soldar los dos comunes de cada bobina , os recomiendo que no calenteis primero el cobre para luego estañarlo ( norma fundamental para una buena unión con estaño ) . Yo lo probé así y no había manera de que quedaran unidos .
La solución fué hacer un pegote de estaño en uno de los cables rígidos y luego enseguida colocar el otro cable ántes de que solidificara y así quedaron fuertemente juntos .
Olvidé deciros que ántes de la soldadura coloqueis un trozo de funda termoretráctil dentro del cable y así una vez unidos colocais la funda encima de la unión y la calentais un poco para que sé retráiga consiguiendo un trabajo ' Chapeau ' 🙂

Aqui ya podremos empezar a colocar las bobinas en el plato

Fijaros que una vez colocados los dos cables ( verde y amarillo ) los he pasado por debajo de la lengueta del condensador y así vamos dejando el tema fetén .

El común de las dos bobina puede pasar por encima y así no sobrecargamos el soporte del condensador con demasiados cables

Una vez puestas las dos bobinas en el plato , podemos empezar a colocar los platinos conectándo el cable de '' filamentos '' que viene de la bobina de encendido , de éste mismo poner en un extremo un pequeño terminal redondo para sacar un cable más que irá al exterior del motor , y por último el cable negro que viene del condensador .

En mi caso , el plato magnético que monta la Vespa 150S viene con 4 cables ( amarillo , verde , negro , blanco ) . Éste último sé saca de unos de los pernos de apriete de la bobina de encendido ( el que está más próximo al orificio de salida del plato de bobinas )


Aquí podeis ver el conexionado a la caja de empalmes .
La lástima , és que no podais ver una foto cuando le doy al pedal de arranque y salta chispa entre los electrodos de la bujía . 🙂 Da una alegríaaaaa 8)

Me ha quedado un poco chapucero el conexionado de los cables al plato magnético , pero tengo previsto poner terminales redondos a cada uno para asegurarme un buen contacto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 01/12/2009 9:02 am
(@silver)
Famed Member

Desde luego que este post merece un lugar en los bricos, gracias de nuevo por los detalles. 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 01/12/2009 2:52 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

silver

]Desde luego que este post merece un lugar en los bricos, gracias de nuevo por los detalles. 😮

A vosotros , Silver , ya que sí no sé leyera de poco interés sería .
Si lo creeis conveniente o hace falta hacer algún que otro cambio , lo preparo para que sea otro brico más

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 01/12/2009 9:52 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

Muy buenas explicaciones, eres un artista Alberto, la pena que parases hace un año :sorpresa: Yo aquí sigo ojeando toda la documentación que pueda antes de hacer algún destrozo. Un saludico

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Respondido : 29/12/2010 8:46 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

El plato magnetico es de los de una pieza???

La de mi hermano lleva el de dos piezas( plato y aspas).

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 29/12/2010 9:55 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

madmaxdios

]Muy buenas explicaciones, eres un artista Alberto, la pena que parases hace un año :sorpresa: Yo aquí sigo ojeando toda la documentación que pueda antes de hacer algún destrozo. Un saludico

Buenas madmax
Sí , y és algo que nos habrá pasado a algunos por aquí ya que se suele empezar con muchas ganas y luego por circunstáncias adversas , queda algo apartado el asunto .
Con el tiempo he ído haciendo pequeñas cosas y a día de hoy he avanzado bastante al lado de éstas últimas fotos que colgué , pero no está terminada del todo .
Lo tienes que tomar como algo que hay que hacer con tiempo . Ya verás como irán saliendo cosas que algunas veces te harán retroceder , pero és mejor así y no dar algo por acabado si no sé está seguro de ello o queda algo por preguntar para darle fin .
La situación que estamos viviendo nos hace replantear muchas cosas y hay que dar prioridad a lo más importante , imagino que en ésto estaremos todos de acuerdo .
De momento no pongo ni puse al empezar fecha de finalización para acabarla , pero no quedará parado el asunto
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Topic starter Respondido : 30/12/2010 7:09 am
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vespania