Foro VESPANIA
Bueno , por fín hace unas semanas y después de empezar a descargar las imágenes ya tengo algo más adelantada la restauración de la Vespa .
Me ha sorprendido encontrar vários elementos en muy buen estado , ya que éste motor en sus 48 primaveras nunca sé había desmontado .
En la limpieza me pasé dos tardes para poder retirar toda la suciedad del motor . Como anécdota deciros que el lado del motor del embrague no sé distinguía nada , todo éra un bloque de barro , grasa de motor , piedrecillas , algún que otro caracol y hasta me aventuraría a decir que hallé el fosil de un trilobites jejeej .
El chasis está énteramente reparado y en proceso de arreglo de la plancha y el motor lo tengo desarmado .
Os paso el link con unas fotos y ya me direis a ver que tal os parece .
Saludos
Alberto
http://www.mialbum.es/Album=CLKAJBCC
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Mu buena pinta ese motorcito.. si vieras como está el mío... si no lo abrieron 50 veces, no lo abrieron ninguna..
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Lo importante mini vespa , és que seguramente la vez que lo has desmontado tú será la última y lo dejarás perfecto .
Trae mucho trabajo pero al final és gratificante ya que sabrás perfectamente como lo has dejado todo
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Excelente!, lástima que las fotos no se ven muy bien, .., me da que eres mejor desmontando la moto que fotografiando 🙂 , ..., ¿o quizás estan hechas con el móvil? 😯
Saludos!
Por cierto, ¿qué foto es la de tu avatar, un ataúd? 🙄 , no lo distingo. 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Efectivamente Silver , la foto del avatar és de la adaptación de una espécie de ataúd conjuntamente con un ordenador personal completo jejeje .
Éste año los Reyes me la han jugado bien ya que les pedí al menos una cámara en condiciones y me dijeron que ' como la cosa está mu malita ' , mientras funcione ésta , no tendré otra , jajaajaj .
Bromas aparte , si , és un p*t*d que las fotos no sé vean mejor , porque lo bien que me lo he pasado desarmando el motor ha sido de lo mejor y más sí cabe aún si os contara la mayoría de piezas que he encontrado con muy muy poco desgaste , teniendo en cuenta que con sus 48 años nunca sé había abierto el motor .
Intentaré a ver si puedo conseguir otra cámara y al menos mostraros todas las piezas desmontadas ( ya no tendrá el mismo valor ) y así podreis ver el estado real en el que sé encuentran .
Lo haré también durante el montaje y así a ver si mejoro los reportajes , que éste és bastante pésimo .
Saludos
Alberto
He revisado los avatares que guardo y me seguirá persiguiendo mi mala fama como fotógrafo jejejej , pero no he podido mejorarlo ya que hace mucho tiempo que lo guardé y no recuerdo como lo obtuve
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Genial, me ha gustado mucho encontrarme con algo asi, la mayoria de restauracion son de chapa y pintura pero de mecanica he encontrado muy pocas cosas.
Tengo una 160 que ya he restaurado de chapa, pero la parte mecanica la quiero hacer yo, gracias a tu post he podido ver los pasos a seguir, lo que yo tengo pensado hacer es cruceta (saltan las marchas), retenes, rodamientos, discos embrague, platinos y juntas, ademas de los segmentos, pues el cilindro tiene muy buena compresión, me recomiendas algo mas? El motor funciona de maravilla a excepcion de la cruceta, que le cuesta arrancar en frio, y en 4ª no va muy revolucionado, pero esto ultimo sera tema de carburación o limpiar bien el escape, no?bueno quizas no vaya tan bien.....jejeje, ademas me surge la duda con la cruceta ya que en tu post no la he visto, va dentro de los desarrollos, verdad?bueno de eso me surge la duda y del resto estoy cagao de miedo....jajaja
Voy a ponerme a ello, que en fallas me gustaria tenerla cuanto antes....
Vespa Sprint
Buenas Alex .
Buena idea has tenido la de hacerte tú mismo la mecánica , yo sé lo recomiendo a quien me pide consejo .
Lo malo es la calidad de las fotografías , pero , ya lo solucionaré en el proceso a la inversa con otra cámara y así sé verá bastante mejor todo .
En cuanto a todo lo que le quieres cambiar , perfecto , aúnque añadiria algunas cosas más
Revisa bien el tema del cigueñal , para que no le quede ninguna holgura ni de pié ni cabeza
Intenta localizar con las medidas de los rodamientos que llevaba el motor de origen , otros iguales pero de más calidad ( hay bastante variedad de précios ) no los pilles económicos
Revisa toda la tornilleria del motor y si ves alguna rosca un poco comprmetida , no lo pienses , substituye todo lo necesário .
Al montar retenes siempre pon un poco de aceite al eje que lo va a atravesar , ya que así entrará con más facilidad y al arrancar el motor no rozará la pieza en el en seco .
Utiliza cuando vayas a cerrar pasta para juntas para poner en los dos carteres y en médio con su junta de rigor para que así consigas que el elemento quede más estanco
Ésto es una pequeña parte a groso modo de los consejos que he aprendido por aqui , siempre vienen muy bien
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , al fín puedo ir poniendo algo más de carne en el asador sobre la restauración de la 150S f/r .
Ésta semana pasada me llamó el planchista para que fuera a por el chasis .
Éste es el resultado , a ver que os parece
Y por ésta otra parte , el avance que llevo en la parte mecánica :
De momento esto es tototodo todo amigos 🙂
Ésta vez he conseguido sacar unas fotos bastante más decentes que sus predecesoras 😳
Ya se empìeza a ver una luz ténue al final del tunel , al ataquerrrrrrr
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenas fotos, si señor, ..., a ver cuando me puedo poner yo con mi 150S, ...
Por cierto, el color, muy logrado! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchas grácias Silver .
De verdad que és un modelo de vespa muy agradecido desde mi punto de vista .
Ojalá te puedas poner pronto con la tuya
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , ahí va otro pequeño avance en el proceso de montaje .
Ésta vez lo he dedicado al tema de la dirección . He restaurado todo el tema de los cojinetes de rodillos que lleva la barra en la parte inferior ( donde artícula el basculante ) y los que lleva la pieza con el engrasador donde va cojído con média vuelta el muelle de la suspensión .
Una vez desmontados todos los rodillos y repasados uno a uno , pude obserbar que no tienen ninguna marca de desgaste y el asiento del casquillo donde van tampoco .
Con una buena limpieza de las dos partes para eliminar la grasa reseca vieja , y con otra capa bien generosa de la misma para sujetarlos , el conjunto ha quedado como nuevo y sín holguras .
Salvo por pequeños detalles cási está listo la barra de la dirección .
Lo que me ha extrañado bastante ha sido a la hora de poner el cojinete de mayor diámetro en el basculante ( el que está más cerca del tambor ) ya que una vez puesto donde toca he ído a montar el retén 17-40-7 cuya medida és la que toca montar para cerrar el conjunto y resulta que no hay espácio suficiente como para que quede dentro del todo .
Medí con un pié de rey digital sobre el cojinete hasta el exterior y me da una medida de 4 mm y el retén tiene el grosos de 7 . Tendré que mirar si hay la misma referéncia pero que sea más fino ( cosa que dudo ) .
Decir a todo ésto que la medida del cojinete es la correspondiente .
Fotos del montaje cási por completo de la dirección .
He desmontado el aro que cierra el conjunto basculante-tambor porque tenía un pequeño golpe y dos de los remaches ya sé estaban soltando . Con una buena limpieza para que asiente bien , eliminando la pequeña abolladura y un remachado entero nuevo , quedará como el primer día .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Alberto, ¿ 🙂 🙂 que pasa, vas haciendo cosas?
Una Web de vespas, para pasarlo bien y aprender: http://www.vespilles.es
onclick=
window.open(this.href);return false; ......
[quote=
senceller
]Alberto, ¿ 🙂 🙂 que pasa, vas haciendo cosas?
Que tal Senceller .
Por supuesto , ésta mañana me he puesto con el tema del encendido para el motor y por la tarde para descansar de chispas , hemos dejado ya montada por completo la dirección a falta del manillar porque primero quiero colocar el bordón del escudo .
En breve pondré más fotos , aúnque después de la paliza que he dado hasta ahora , no sé si querrán ver más
🙂
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
Alberto150S
]
En breve pondré más fotos , aúnque después de la paliza que he dado hasta ahora , no sé si querrán ver más
🙂
Ardemos en deseos de ver más, ni lo dudes!!
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
][quote=
Alberto150S
]
En breve pondré más fotos , aúnque después de la paliza que he dado hasta ahora , no sé si querrán ver más
🙂
Ardemos en deseos de ver más, ni lo dudes!!
Saludos!! 😉
Ya te digo que ardemos, mi Ofelia cobrará vida gracias a esas preciadas fotos de ensamblaje de la horquilla. :pincha:
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde