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Restaurando una Vespa 150 GS '67 -Posiblemente- La Butanita

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(@rapete)
Trusted Member

El motor ya le tengo desmontado, una pequeña limpieza con gasolina y mirando piezas que me faltan o están rotas. Por ahora me falta un disco del embrague, ademas de que he visto que esta bastante gastado. Tendré que comprar uno nuevo, Una aleta de refirgeración esta rota. Lo que pasa que al montarse no se ve. Me huele, que esto a sido por que se a caido al hacer una reparación, porque como sea en colocado en la moto....

Poco a poco, voy haciendo el motor. Pero ya he quedado para llevar el chasis a chorrear en arena, que ademas me ha parecido barato, 50€ si se la llevo desmontada. Cosa que ya esta, a falta de cuatro detalles.

Esta pregunta va para

tapicero

, ¿Que me puede costar reparar el asiento?

Espero tenerla este verano terminada y funcionando.

<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]

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Topic starter Respondido : 25/10/2010 11:53 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Verano de 2011 terminada...? Pues de acuerdo te espero/amos para entonces.
En cuanto a los discos de embrague ¿que es eso de

uno

? Rapete demonios...! hay que cambiarles todos y los muelles también y la

caja

a la más mínima... también!.
En cuanto a

la aleta

interpreto es del volante magnético, en ese caso la Vespa marcha igual.
Dices la llevas a chorrear con arena ¿donde? ¿quien hace esto por aquí? cuéntanos que a los Palentinos nos interesa.

🙂 🙂 🙂

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Respondido : 25/10/2010 1:25 pm
(@rapete)
Trusted Member

Espero que así sea y que este verano este terminada, si puede ser antes mejor. Pues eso, los discos de embrague son varios, y ¡falta uno! No se como el anterior dueña conseguía andar con ella. Con comprar uno nuevo me refería a un embrague no a un disco del embrague.
Sobre la aleta, me refiero a las que rodean a la camisa. Que sirven de refrigeración, ya que no es por agua. No me se explicar muy bien, porque no me se los nombres técnicos de memoria. Espero que así te sirva. El magnético, esta bien, ese sirve para forzar aire al motor.

Sobre el chorreo, es en Calzada de los Molinos, talleres Ramón. Chorrean en arena para limpiar los chasis de los tractores/remolques que les llevan a reparar. Ya les he avisado que mi chapa no es igual de dura. Y me ha dicho que no hay problema que la potencia es regulable. Pero si queréis dejadme de conejillo de indias y luego cuento.

Espero haber sido de ayuda.

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Topic starter Respondido : 01/11/2010 5:29 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Tomo nota de Talleres Ramón en Calzada para el chorreo.
Mira que TRABAJO me ha hecho el forero Palentino

tapicero

dos materiales diferentes del msmo color uno de ellos micro-perforado como el

Mercedes

.

:scooter: :scooter:

[quote=

Rapete

]Espero haber sido de ayuda.

Por supuesto Rapete. Gracias por la info.

:scooter: :scooter:

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Respondido : 03/11/2010 11:06 am
(@rapete)
Trusted Member

Muchas gracias por la foto, me pasaré por tapicero para que le hecho mano a mi asiento.

Ahora tengo un problema, ya he desmontado la moto, estoy limpiando todo bien. De los dos embragues que tenia, y conseguido hacer uno perfecto. Ya estoy haciendo una lista de cosas que voy a necesitar para hacer un pedido global de todo y ahorrar en gastos de envío. (No estaría de mas que me recomendarais una tienda online de repuestos).

Pero mi mayor duda surge del motor. He buscado y como ya han dicho la 150 tiene un motor cuadrado. Es de 57mm de carrera por 57mm de diámetro de pistón. Pues mis dos motores, son de pistón de 58mm. Y echando las cuentas a mi me salen que cubican 160 cc. He conseguido hablar con el primer dueño, una dura odisea, pero que mereció la pena. Y no sabia recordar si era 150 o 160. Lo que si recuerda, es que fue de las primeras GS que llegaron a España. Tanto, que en trafico aún no la tenia reconocida como modelo y esta matricula con 150 Primavera. Ahora con la firma del paisano y tal me pasaré por trafico a terminar de hacer la transferencia a mi nombre. Todo un detalle del señor....

Bueno, pues eso, mi motro lleva referencia 04M pero los pistones son de 58mm. ¿Que puede ser? Yo tengo alguna otra teoría, pero esperare a ver que me decís.

Gracias y un saludo de nuevo.

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Topic starter Respondido : 13/11/2010 9:36 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

en machado online tienes descuento por ser forero.
un saludo

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 13/11/2010 2:31 pm
(@rapete)
Trusted Member

Muchas gracias, por el consejo de Machado Online.

Estoy buscando una web que me diga que modelo de moto es con chasis 04C y con motor 04M. El motor, lo he sacado de SOLO VESPA, pero para el chasis no hay ninguna referencia. Mas luego, mis pistones son de 58..... ¿Alguien me hecha una mano?

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Topic starter Respondido : 14/11/2010 10:58 pm
(@rapete)
Trusted Member

Más noticias, en las piezas que me dieron ademas de la moto, hay otro motor completo. Pero también hecho migas. Hoy le limpie correctamente, y su codigo motor es el V201M. Así que aún voy sacando mas dudas aún con la moto.

¿Que motor de los dos me recomendais reparar? Ya que de lo que tiene bien uno, el otro peca y viceversa, la reparación me va a ser parecida. ¿Tendrías alguna preferencia?

Gracias de nuevo y un saludo.

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Topic starter Respondido : 20/11/2010 12:59 am
brigadier
(@brigadier)
Trusted Member

Hola Rapete, el código del que hablas V201M, corresponde a una 150S del 61, igualita que la mía 😀

Un Saludo.

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Respondido : 01/12/2010 11:55 pm
(@rapete)
Trusted Member

Pues nada Brigi, estoy reparando el otro motor 04M. Así que si necesitas algo del V201M que es igual que el tuyo, no tienes mas que pedirlo. Aunque no esperes maravillas.

Ahora mismo, he mandado rectificar la camisa y el pistón. Y hacer el cigueñal nuevo. Me quedara a algo más de 150cc... Y respectaré las piezas originales.

Tengo que hacer un pedido a Machado Online, ya que necesito el empujador y el pasador del embrague, la cruceta del cambio, y todos los retenes y juntas del motor. Seguro que aún así termino necesitando algo mas.

Os iré contando poco a poco, como evoluciona. Espero tenerla terminada para verano o antes.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 03/12/2010 4:25 pm
brigadier
(@brigadier)
Trusted Member

Gracias Rapete, no he abierto el melón, si ta bien el cilindro puede que me sirva pues el que tengo tiene un roto y raja en una ventana, ya quedaremos cuando pases por esta tierra y nos acercamos al puebluqui para ver el desguace de fierros 😀

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Respondido : 03/12/2010 9:58 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Por si te sirve de algo para el tema de la pintura, yo tengo un amigo con una gs original 100%, y su color es un verde palido, y otras que he visto tambien eras de este color.
Un saludo.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 09/12/2010 11:11 pm
(@rapete)
Trusted Member

Gracias, aunque creo que esta es de un azul grisaceo. Que supongo sea su color original.

Aun no se de que color pintarla, si la pudiera colocar un sidecar, la ponia original 100%, pero sino me estoy planteando un blanco o un rojito...

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Topic starter Respondido : 27/12/2010 6:58 pm
(@rapete)
Trusted Member

Bueno, ya tenemos la Vespa chorreada.....

Ahora a lijar!!!!

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Topic starter Respondido : 27/02/2011 8:13 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Hazte un favor a ti mismo, no restaures las llantas. Compra unas nuevas que valen dos duros y merece muchisimo la pena.
Te lo dice uno que ha restaurado llantas.....

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 27/02/2011 9:31 pm
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