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Restaurando una Vespa 150 GS '67 -Posiblemente- La Butanita

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VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Ese motor segun la información de scooterhelp lo llevaron entre 1964 y 1966 la Sprint y la GS ambas de 150 cc
Pincha el enlace, saludos,

🙂 🙂 🙂

http://www.scooterhelp.com/serial/ves.s ... mbers.html

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Respondido : 12/08/2010 9:16 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Rapete

]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:

[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]

Y este dato en la cronología:

1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.

Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de

tuneo

de su anterior propietario.

Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.

Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/08/2010 5:26 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

Rapete

]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:

[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]

Y este dato en la cronología:

1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.

Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de

tuneo

de su anterior propietario.

Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.

Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.
ya le gustaria, ya 🙂 🙂 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 12/08/2010 6:22 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

y a mi 😆 😆

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Respondido : 12/08/2010 6:47 pm
(@tapicero)
Trusted Member

rapete si te hace falta alguna pieza de tu moto, mira en desguaces monzon y habla con luis (es muy majo) ya que tiene una vespa160 ademas del mismo color.

no se en que estado estara de motor o demas piezas pero por echar un vistazo no se pierde nada.

En proceso de restauracion 150 S del 64.

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Respondido : 12/08/2010 10:27 pm
(@rapete)
Trusted Member

Pues ya esta

desmangada

entera, motor por un lado, chasis, cofanos, depósito, manillar y columna de dirección por otro. Será una restauración lenta pero segura. Mi siguiente paso es llevar a chorrear en arena toda la parte de chapa. ¿Como se puede quitar el anagrama

Vespa GS

del escudo delantero? Esta claro que sin romperlo, me gustaría poner de nuevo el original.

También quiero preguntar si alguien de Palencia conoce alguna empresa que chorreé en arena y que precio puede rondar limpiarla bien. Si no encuentro nada asequible, me armaré de paciencia y la daré decapante, pero me llevará mas curro y no se si quedará mejor que con la arena. Por lo que he investigado al desmontar, el color original de la moto era el típico gris de la época. Pero el hijo del propietario, al pasar por sus manos, decidió que el naranja el color que

masmola

. Así que la pinto encima sin ningún otro tratamiento previo.

De la parte mecánica en sí misma, pues con un amigo mecánico que tengo le echaremos un ojo y veremos que tal esta. Si hay que rectificar (cosa que no me gustaría, ya que no se puede rectificar cuantas veces desees), o si anda bien. Lo que si sé, es que no esta gripada, ya que gira muy bien. Pero no quita que este rallada, o le falten los segmentos. Poco a poco.

Lo siguiente que tengo en mente es desmontar las ruedas, y restaurarlas. Buscar un buen protector para el óxido, y dejarlas listas para su pintado. Ay, que ya me empiezan las dudas, ¿que color? jajaja.

En cuanto haga un poco de sol, lo saco todo al patio y le hago unas fotos, porque ya se que

este tema sin fotos, no vale nada

. 🙂

<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]

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Topic starter Respondido : 07/09/2010 11:16 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

estaremos por aqui observando

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Respondido : 07/09/2010 11:59 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Aupa Rapete, el anagrama de ir pegado basta una espátula; de ir remachado has de ver por la parte concava del escudo un par de agujeros... hazlo con mimo!.
Arenado en Palencia -pequeña capital- no conozco. La ventaja del arenado es que pulveriza las partes oxidadas y esto no lo consigues de ningun otro modo.
Rapete si quieres que la

la butanita

quede

per-fec-ta

no dudes en rectificar (siempre que lo admitiera) además de cruceta, embrague y otras zarandajas necesarias... ¡Ahora o nunca!

🙂 🙂 🙂

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Respondido : 08/09/2010 10:15 am
(@loren75pr)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

Rapete

]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:

[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]

Y este dato en la cronología:

1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.

Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de

tuneo

de su anterior propietario.

Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.

Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.
Hay fotos de eso?

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

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Respondido : 08/09/2010 12:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

😯 😯 😯

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Respondido : 09/09/2010 1:15 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Con tanto modelo nos ponen los dientes laaaaargos. ¿Por qué cooones no unificaron los modelos en los diferentes paises de producción para no volvernos locos?. Estos de Piaggio......

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 09/09/2010 6:02 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

Loren75pr

]
Hay fotos de eso?

http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727

onclick=

window.open(this.href);return false;
http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727

onclick=

window.open(this.href);return false;


a mi parecer la mas bella de las vespas 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 09/09/2010 7:13 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pues es una 150S segunda serie, con cabezon de primera serie, todo es intentarlo 😛 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 09/09/2010 7:49 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

y pillas un abrelatas y te haces la caja de herramientas encima del piloto trasero 😆 😆 😆 😆

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Respondido : 09/09/2010 8:14 pm
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