Foro VESPANIA
Ese motor segun la información de scooterhelp lo llevaron entre 1964 y 1966 la Sprint y la GS ambas de 150 cc
Pincha el enlace, saludos,
🙂 🙂 🙂
[quote=
Rapete
]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:
[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]
Y este dato en la cronología:
1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.
Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de
tuneo
de su anterior propietario.
Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.
Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.
[quote=
nandoplaza
][quote=
Rapete
]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:
[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]
Y este dato en la cronología:
1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.
Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de
tuneo
de su anterior propietario.
Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.
Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.
ya le gustaria, ya 🙂 🙂 🙂
y a mi 😆 😆
rapete si te hace falta alguna pieza de tu moto, mira en desguaces monzon y habla con luis (es muy majo) ya que tiene una vespa160 ademas del mismo color.
no se en que estado estara de motor o demas piezas pero por echar un vistazo no se pierde nada.
Pues ya esta
desmangada
entera, motor por un lado, chasis, cofanos, depósito, manillar y columna de dirección por otro. Será una restauración lenta pero segura. Mi siguiente paso es llevar a chorrear en arena toda la parte de chapa. ¿Como se puede quitar el anagrama
Vespa GS
del escudo delantero? Esta claro que sin romperlo, me gustaría poner de nuevo el original.
También quiero preguntar si alguien de Palencia conoce alguna empresa que chorreé en arena y que precio puede rondar limpiarla bien. Si no encuentro nada asequible, me armaré de paciencia y la daré decapante, pero me llevará mas curro y no se si quedará mejor que con la arena. Por lo que he investigado al desmontar, el color original de la moto era el típico gris de la época. Pero el hijo del propietario, al pasar por sus manos, decidió que el naranja el color que
masmola
. Así que la pinto encima sin ningún otro tratamiento previo.
De la parte mecánica en sí misma, pues con un amigo mecánico que tengo le echaremos un ojo y veremos que tal esta. Si hay que rectificar (cosa que no me gustaría, ya que no se puede rectificar cuantas veces desees), o si anda bien. Lo que si sé, es que no esta gripada, ya que gira muy bien. Pero no quita que este rallada, o le falten los segmentos. Poco a poco.
Lo siguiente que tengo en mente es desmontar las ruedas, y restaurarlas. Buscar un buen protector para el óxido, y dejarlas listas para su pintado. Ay, que ya me empiezan las dudas, ¿que color? jajaja.
En cuanto haga un poco de sol, lo saco todo al patio y le hago unas fotos, porque ya se que
este tema sin fotos, no vale nada
. 🙂
estaremos por aqui observando
Aupa Rapete, el anagrama de ir pegado basta una espátula; de ir remachado has de ver por la parte concava del escudo un par de agujeros... hazlo con mimo!.
Arenado en Palencia -pequeña capital- no conozco. La ventaja del arenado es que pulveriza las partes oxidadas y esto no lo consigues de ningun otro modo.
Rapete si quieres que la
la butanita
quede
per-fec-ta
no dudes en rectificar (siempre que lo admitiera) además de cruceta, embrague y otras zarandajas necesarias... ¡Ahora o nunca!
🙂 🙂 🙂
[quote=
nandoplaza
][quote=
Rapete
]Buscando en la wiki he encontrado esto sobre las vespas:
[url= http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_%28motocicleta%29 ]ENLACE[/url]
Y este dato en la cronología:
1962 Surge el modelo 160GS, con cambio de diseño, carburador y suspensiones. La potencia alcanza los 8,5 CV.
Por lo tanto, mi modelo de moto si que se fabrico y no es un engendro vario después de algunas décadas de
tuneo
de su anterior propietario.
Espero esta tarde poder ir a ver el numero de chasis y motor, y solventar esta duda que me corroe.
Ese es un modelo italiano. Olvídate que la tuya no es una 160. La 160GS en concreto es un modelo muy peculiar porque tenía una guantera encima del piloto trasero, cosa que la tuya no tiene, claro.
Hay fotos de eso?
[quote=
Loren75pr
]
Hay fotos de eso?
http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727
http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727
😯 😯 😯
Con tanto modelo nos ponen los dientes laaaaargos. ¿Por qué cooones no unificaron los modelos en los diferentes paises de producción para no volvernos locos?. Estos de Piaggio......
[quote=
nandoplaza
][quote=
Loren75pr
]
Hay fotos de eso?
http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727
onclick=
window.open(this.href);return false;
http://www.flickr.com/photos/28179248@N ... 6238897727
onclick=
window.open(this.href);return false;
a mi parecer la mas bella de las vespas 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
pues es una 150S segunda serie, con cabezon de primera serie, todo es intentarlo 😛 😛 😛 😛
y pillas un abrelatas y te haces la caja de herramientas encima del piloto trasero 😆 😆 😆 😆