Foro VESPANIA

[RESTAURACION] Piag...
 
Avisos
Vaciar todo

[RESTAURACION] Piaggio Vespa Sprint 150

Página 1 / 2
Ponsoda
(@ponsoda)
Active Member

Bueno, soy nuevo en este foro, os presento mi futuro primer clásico, al que le hace falta un arreglillo.

Como veis es una Vespa Sprint 150, que estará a punto de cumplir los 50 años (no se de que año exacto es, tengo que buscar los papeles). Perteneció a mi padre, y despues de estar abandonada varios años, hace un par de semanas la vi y me la traje para restaurarla.

Le faltan bastantes piezas decorativas, y alguna del motor, pero se ara lo que se pueda.
Eso si, os comento que el proceso sera muy lento, mas que nada por falta de tiempo...

Sin mas, las fotos: (pulsad sobre ellas)

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

El despiece xD:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Aquí se demuestra la de años que lleva abandonada...

[url= ][/url]

Bueno, y ahora es cuando empiezan los problemas, esto es lo que se ve al quitar el faro, está todo quitado, pero las dos piezas que sujetan las empuñaduras del manillar, no se como se quitan, alguno sabe como hacerlo??

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Espero vuestra ayuda, un saludo!!

Citar
Topic starter Respondido : 09/02/2008 2:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Curioso, mi marcador era de 120.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 5:19 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

muy buen modelo,a mi me gusta muchisimo ese modelo, tengo que decirte que tienes trabajo para no aburrirte, jaja saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 7:18 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola, te queda un poquito por hacer todavia.

Si te fijas bien en el tubo del gas o embrague, mirandolo por abajo, se ve un especie de pasador que si lo giras se dobla y te permite sacarlo. una vez fuera simplemente tienes que tirar de la cabeza portacables y lo separaras.

[url= http://imageshack.us ][/url]

que te lo pases bien con la restauracion!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 9:56 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
buenas ponsoda, yo estoy como tu, con una moto vieja desarmada, pero con mucha ilusión. Animo con ella.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 10:20 pm
(@fpv1)
Noble Member

Cuentakm de 100, barrigas redondas, morrete del pito también redondito ... amigo Ponsoda, tu no tienes una Sprint sinó una 150S las últimas, del 65 si no me equivoco. Para mi mucho mas

gonita

que la Sprint, pero eso va a gustos.

Suerte y que la paciencia sea contigo, al final vale la pena el trabajo invertido.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 10:25 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

FPV#1

]Cuentakm de 100, barrigas redondas, morrete del pito también redondito ... amigo Ponsoda, tu no tienes una Sprint sinó una 150S las últimas, del 65 si no me equivoco. Para mi mucho mas

gonita

que la Sprint, pero eso va a gustos.

Suerte y que la paciencia sea contigo, al final vale la pena el trabajo invertido.

Pero Quique, si lo pone en el escudo bien clarito: Vespa 150 S y yo añado: serie II del 64 (según la DGT)

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2008 11:35 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Duro con ella Ponsoda!

Yo le compré mi Vespa a un señor de Miguelturra muy aficionado a la restauración que me ayuda mucho con las dudas que tengo y me recomienda sitios a los que puedo ir. Si necesitas algo dame un toque.

No sé si sabrás que se celebra una concentración de clásicas en Calzada, que por allí hay mucha afición. Este año, si puedo, iré.

Un saludo!!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2008 1:30 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

estoy contigo, pepscooter tiene una identica preciosa en el post de las 60, fantastico y precioso modelo 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2008 6:36 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Clavadita a mi 150s de marzo del 65. Como bien dice Quique, cuenta km hasta 100, redondita y pito abonbadín. Guapa por todos los sitios....

Por cierto, yo me he traido de los

chinitos

un cuenta km de 120, ya sé que no es muy ortodoxo, pero entre 90 euros que valen por aquí los de 100 y los 40 $ que me parece valió el de Vietnam, me he saltado la ortodoxia. Mi duda viene de que compré a Harry antes el kit con todos los cables y camisas, y el otro día por algún sitio vi que se vende cable de cuenta km para 100 y 120. Si la he liado y el cable es de 100 y el cuenta de 120, ¿se escoñará el invento, o simplemente marcará mal? ¡¡¡ Igual me pongo a 140 y no me entero..¡¡¡ ja, ja...

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2008 11:00 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Duro con ella, y aunque el proceso sera lento, los resultados se ven enseguida. Suerte.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 11:13 am
(@Jorge42)
Reputable Member

Como bien dicen otros foreros es un 150S del 64 (faro trapezoidal y no redondo como la del 63), el cuentakms es de 100 y no de 120 (esto es de la Sprint) y los cófanos son más redondeados en la 150S que en la Sprint....
En fin, yo tengo ambos modelos y son preciosas las 2 pero si tengo que elegir me quedo con la 150S.
Saludos y suerte con la restauración.
JSP

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 11:07 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Muy chula Ponsoda.
Ahora a currar un rato y dejarla guapa. Me encanta cuando son scooters familiares.

Con tu permiso voy ha hacer una pregunta.
decis que las sprint llevan cuentakilometros de 120 pero en la mia era como el de ponsola.
puede ser que usasen las piezas de las 150s hasta que se les acabasen?

gracias por el hueco ponsola

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 10:58 am
(@Jorge42)
Reputable Member

Puede ser ... lo cierto es que mi 150s lleva de 100 y la sprint de 120.

De todas maneras vi una 125n del 58 con el cuentakms. de una Osa en la pasada concentración que fui.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 7:18 pm
Ponsoda
(@ponsoda)
Active Member

Bueno bueno bueno, cuanto tiempo no? Os dije que esto iba a ir muy muy despacio.
Así que no penséis que este proyecto esta abandonado, para nada, ahora os cuento.

Antes de nada gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Pues la Vespa poco a avanzado desde entonces, no tengo mucho tiempo ni espacio...pero ahí vamos.

Ahora mismo esta totalmente desmontada y despintada, no tengo fotos pero os haceis una idea jeje.

Aquí la podéis ver mientras quitaba la pintura con decapante y el rodillo de púas:

[url= ][/url]

Y este el motor, ahora esta mucho mas limpio:

[url= ][/url]

Pero el problema es que no tiene el plato magnético, mientras estaba abandonada se lo debió de quitar mi tío ( 👿 ), ademas de el seguro, rueda de repuesto, la llave de gasolina...en fin...
Así que después de mucho buscar, casi desde que abrí el post hasta ahora, encontré esto:

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Como podéis ver nuevo no esta, pero habrá que conformarse, así que a limpiar y a ver que se puede aprovechar, una vez limpito... (si, es el mismo xD)

[url= ][/url]

Y bueno, otro problema, es que la pieza que quiero no la puedo sacar, esta tan atascado que no puedo ni quitar el cilindro ni mover la leva ni nada, por lo que hasta que no me haga con un extractor para el platino no puedo ponérsela al otro, espero que esta semana lo tenga.

[url= ][/url]

Y bueno, en resumen eso es lo que ha pasado este tiempo. Pero no lo único, ya que ahora la 150s tiene compañera de cuarto 😀

[url= ][/url]

Esta no la toco hasta que no termine la primera, a ver si termino con los estudios este año y me meto de lleno.
Ah! por cierto, esta también tiene el marcador de 100km/h.

Un saludo amigos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2008 5:05 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania