Foro VESPANIA
Gracias! jeje los frenos sí, irán nuevos. Y el tema del motor.. no habría que cambiar los discos de embrague? o algo.. girar gira.. y bien pero no sé.. me da cosa lleva 30 años parada. Limpiar carburador y esas cositas sí se, lo que no sabría es abrir motor para limpiarlo.. lleva aceite el motor? no se supone que va con la gasolina? o lleva a parte aceite.. no tengo ni idea.. si ví que en el cambio lleva aceite. Pero en el motor no me fijé.
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
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manubikes
]Gracias! jeje los frenos sí, irán nuevos. Y el tema del motor.. no habría que cambiar los discos de embrague? o algo.. girar gira.. y bien pero no sé.. me da cosa lleva 30 años parada. Limpiar carburador y esas cositas sí se, lo que no sabría es abrir motor para limpiarlo.. lleva aceite el motor? no se supone que va con la gasolina? o lleva a parte aceite.. no tengo ni idea.. si ví que en el cambio lleva aceite. Pero en el motor no me fijé.
el aceite es para lubricar, la cual va alojada en el carter y se cambia cada ciertos kilometros y la gasolina es para la combustion.
sobre tema de motor...que se manisfiesten los expertos. yo al menos estaban todos los radamientos interiores con las pistas rayadas y no giraban correctamente, pero si te lo ha visto un mecanico y te ha dicho que ni tocar...ya sabes 🙂 curro que te ahorraras, y mas si nunca has desmontado ninguno como me paso a mi 😛
eso si, antes de pintar, busca el numero de chasis que no te lo tapen. yo esta mañana ya lleve todo para que me lo chorreasen, y estuve un buen rato con el taladro y un disco de alambres hasta que aparecio entre tanto oxido :s
Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]
Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]
ok a lo del aceite! y mecánico no, nadie ha visto el motor..
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
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manubikes
]Gracias! jeje los frenos sí, irán nuevos. Y el tema del motor.. no habría que cambiar los discos de embrague? o algo.. girar gira.. y bien pero no sé.. me da cosa lleva 30 años parada. Limpiar carburador y esas cositas sí se, lo que no sabría es abrir motor para limpiarlo.. lleva aceite el motor? no se supone que va con la gasolina? o lleva a parte aceite.. no tengo ni idea.. si ví que en el cambio lleva aceite. Pero en el motor no me fijé.
Si lleva 30 años parada la moto, el motor tambien lo ha estado. Con 7000 kms un motor, y menos de Vespa, no se hace polvo. Si abres el motor, vas a tener que cambiar rodamientos, retenes y juntas, y eso es una pasta, ¿Si no para que abres? Ademas de los males de cabeza que te va a dar.
Prueba si arranca. Saca la bujia, echale un chorrito de aceite por el agujero de la bujia, ponle bujia nueva, gasolina (vacia la gasolina vieja, del carburador y del deposito) y prueba, si arranca ya lo tienes. Mira si tienes aceite en el carter primero, si no echale.
Por que si se paro funcionando y el motor gira, tendría que arrancar.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
El motor con 7000 km,ni tocarlo.cambiale el aceite,date una vuelta y cuando la moto esté caliente,vuelve a cambiar el aceite,con eso conseguiras que se lleve los restos del aceite antiguo.Lo que si que te recomiendo es que límpies a fondo el depósito,que tendrá mierda y posos de año que se lo pidas y así te evitarás volver a limpiar el carburador a los cuatro días.Respecto al tema de los sellos,creo que se pueden tapar,pintas,los destapas y se laca por encima,pero esto,casi mejor que te lo aclare alguien que esté más puesto en pintura que yó.
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Pues es que todo el mundo me ha dicho que, las juntas del motor, que el embrague los discos se fastidian... vamos me han dicho de tó pero nadie me ha aclarado..
Yo creo que con esos 7000 km no habría que abrir.. pero claro no soy mecánico..
Gracias por los comentarios! Los sellos sí se conservarán.. ahora el problema es el papeleo. Que no tengo ni papeles ni nada.. pero es de un familiar así que no hay problema (creo en sacar todo documento que se necesite).
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Lo siento,no se que son las juntas del embrague 😯
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
ale aclarado lo del embrague y sus juntas! jejej una coma faltaba! jej
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Pues eso, no toques motor, como mucho saca el embrague, que hay varios posts sobre como hacerlo, mira los discos, pero nada mas.
Prueba a arrancar el motor tal y como esta, ya veras que no es para tanto.
Suerte!!
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
yo considero q los retenes del cigüeñal con el paso de los años se endurecen,
y te perderá aceite por todos lados, lo q pasa es q es un poco marrón...
por lo menos cambia el del portazapatas, si no te mojará las zapatas nuevas y perderas frenada,
mas q nada por seguridad, ese reten vale 4pelas y se cambia muy fácil,
y ya q estas entre el plato portazapatas y el carter lleva unas tóricas si se las pones nuevas evitaras q te entre agua
en las zapatas, yo por seguridad hablo....
1 saludo
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
ok, de momento está algo parado el tema.. por documentación y pintado de la misma ya os contaré...
Me parece que el motor si que lo llevaré a un mecánico a que lo ponga a punto al final..
Gracias por las ideas.
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Bueno pues sigue parado el tema por papeleo.. hasta que no lo tenga claro no sigo.. pero si comentar que me venden un sidecar sboy!!! para restaurar.. y tanto si me vale para esta como si no.. me parece que lo compraré.. ya pondré fotos.
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Enga esas fotos a ver que os parece? cuanto pago por esto?
Ya nada se vendío antes de que me diese tiempo..
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sobre precio no te puedo ayudar....pero vamos, que envidia me das, y mucha!!! (pero sana eh 😛 )
Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]
Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]
ok pues sí pero ya te diré por que de momento me piden 500 euros... y no sé no sé.. Pero tampoco concretan si ese es precio cerrado o no.. no sé si me explico.. tendré que valorar todo y ofrecer yo mi cantidad.
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