Foro VESPANIA

Restauración de &qu...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de "La Ventera" 150S del 62

Página 2 / 2
(@pontedera)
Illustrious Member

No lo se, lo hizo un tapicero de Castellón via Carlos Vespaciano.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2012 10:49 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

el tio de la vespa

]Buenos consejos!!! rehabilitaré el asiento haciéndolo lo mas cómodo posible.

Muy guapa esa vespita!!! yo también la quiero pintar azul (el color del amortiguador trasero)

A ver si este finde le meto caña al motor, por cierto tengo todas las piezas del motor menos los topes de goma de la puesta en marcha (se me olvidó pedirlos 😡 😡 😡 ) tu sabes donde los puedo comprar por aquí...que no sea en pelin.

Un saludo, gracias

Pues donde pediste lo demas... Aqui no vas a emcontrar nada mas que caras de alucine si vas preguntando por cosas de esas. Pla tenia cosas, pero algo tan rebuscado... Y ademas el jefe se ha jubilado y ya no quedara nada.

Esperate, porque seguro que en poco tiempo alguien hará un pedido y no haras uno tu solo nada mas que para unas gomas. Yo mismo hare alguno en breve.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2012 12:16 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

el tio de la vespa

]Buenos consejos!!! rehabilitaré el asiento haciéndolo lo mas cómodo posible.

Muy guapa esa vespita!!! yo también la quiero pintar azul (el color del amortiguador trasero)

A ver si este finde le meto caña al motor, por cierto tengo todas las piezas del motor menos los topes de goma de la puesta en marcha (se me olvidó pedirlos 😡 😡 😡 ) tu sabes donde los puedo comprar por aquí...que no sea en pelin.

Un saludo, gracias

Pues donde pediste lo demas... Aqui no vas a emcontrar nada mas que caras de alucine si vas preguntando por cosas de esas. Pla tenia cosas, pero algo tan rebuscado... Y ademas el jefe se ha jubilado y ya no quedara nada.

Esperate, porque seguro que en poco tiempo alguien hará un pedido y no haras uno tu solo nada mas que para unas gomas. Yo mismo hare alguno en breve.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ok, pues avisame cuando tengas que hacer un pedido, seguro que pediré algo mas que las gomas, me faltan muchas cosas, pero poco a poco que mi economía no da para mucho.

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2012 10:05 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Después de mucho tiempo con este proyecto parado por falta de tiempo y aprovechando que tengo unos días de vacaciones vamos a seguir avanzando:
Así estaba el motor recién quitado hace ya varios meses

De la primera limpieza y el desmontaje del motor no tengo fotos...(tenia las manos muy negras para coger el movil)

Y aquí los avances de hoy

Ya con todo casi montado a la espera de que llegue el cigüeñal que hoy mismo me ha enviado el compañero Valderrabano para poder seguir

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2013 2:18 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Muy bueno

tio

, habiamos visto cosas semejantes pero desde luego tu brillo es es-pec-ta-cu-lar!!!
Sabes? ese cigueñal

pata negra

que tienes camino de Cáceres, le tenía desde hace años arrinconado en el desván queriéndole poner a disposición del foro desde hace tiempo sin terminar (no se porqué) de hacerlo.
Ya me cuentas cuando le recibas...

🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2013 11:07 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Muy bueno

tio

, habiamos visto cosas semejantes pero desde luego tu brillo es es-pec-ta-cu-lar!!!
Sabes? ese cigüeñal

pata negra

que tienes camino de Cáceres, le tenía desde hace años arrinconado en el desván queriéndole poner a disposición del foro desde hace tiempo sin terminar (no se porqué) de hacerlo.
Ya me cuentas cuando le recibas...

🙂

Gracias Rafa.
Pues nada, lo sacaste a la venta en el el mejor momento...por lo menos para mí 😛 😛 😛
Nada mas que llegue te digo algo, que me da a mi que hasta el lunes o martes no va a ser (con lo bien que me vendría este finde)

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2013 9:58 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Bueno, pues hoy he seguido con algunas cosillas que tenía a medias. Pintando y rematando el cilindro culata y escape (que el pobre estaba muy mal) lo abrí en dos, limpieza de carbonilla, sacar golpes en medida de lo posible, cerrar, repasar soldaduras y una manita de anticalórica.

Y ahora me voy a tomar unas cervecitas delicioso, que no todo va ha ser trabajar

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2013 10:21 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Después de casi un año con el chasis en el rincón de un taller esperando que se acordaran de él, ya está en casa con el correspondiente chorreo de arena, sin nada de pintura pero con infinidad de bollos pequeños y alguna raja, eso si, nada de podridos.
La verdad es que está bastante bien
Hay van unas fotillos:

Ahora toca seguir trabajando con el chasis y de todo el trabajo que le queda, sacar bollos, enmasillar, hacer algún helicoil, imprimar... hasta ahí sin miedo, ahora paso a lanzar una pregunta:
Como supongo que no todos disponéis de un soldador tig, como hacéis para tapar los agujeros y solventar las pequeñas fisuras?
Yo tengo un soldador de los de toda la vida ni inverter ni nada por el estilo, realmente no se me da mal soldar, pero algún consejo antes de tirarme al barro y hacer los agujeros mas grandes no estaría de mas

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2013 9:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ese chasis está perfect!! Menuda base tío. Algo bueno tenía que tener vivir en una provincia seca. 🙂 Así a simple vista, no veo nada que tengas que retocar con soldadora. Si sabes, puedes intentarlo tú. Con los electrodos más finos que encuentres y con la máquina al mínimo. Pero el riesgo de hacer algún que otro boquete está ahí. Si tienes algún conocido con TIG, mucho mejor. Te hace los retoques en un momento y te va a salir más barato. La pena es que no te la hayan imprimado despues del arenado. ¿Quien te lo ha hecho? Me interesa mucho.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2013 1:36 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Hola Nando,
Como bien dices el chasis esta perfect, pero tiene varios agujeros hechos de embellecedores, matrícula ,cambio de el faro trasero y demás trastadas típicas de la epoca, por otro lado está la tira que le falta en la rejilla del cofano, una pequeña fisura en el suelo y otra en la parte superior del escudo.



A los cofanos y al guardabarros le dio una capa fina de imprimación antioxidante en spray pero no llegó para el chasis y de todos modos no me convence mucho.
Ha sido un amigo que tiene un taller de mécanica de coches en Talarrubias y va a restaurar dos furgonetas volkswagen T1 por lo que se compro una máquina de arenar y yo aproveche la ocasión 🙂 , eso sí, esperando 9 meses y sin meter mucha presión porque por el precio de risa que me hizo no era para ello.
No hacen este tipo de trabajos, pero si quieres le puedo preguntar. También conozco otro taller en Cáceres que lo hacen, son muy finos, pero creo que no afinan tanto en el precio,jejeeje

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2013 6:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Está fenomenal. Esa tira del cófano te va a dar algún dolor de cabeza... 😐 Oye, pues dame la dirección de la gente que arena en CC, a ver si me puedo pasar a preguntarles. Gracias!

ps. Por cierto, no uses nada en spray si la quieres pintar bien. Un poco de imprimación no pasa nada, pero todo lo demás que sea de calidad y bicomponente.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2013 2:06 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Está fenomenal. Esa tira del cófano te va a dar algún dolor de cabeza... 😐 Oye, pues dame la dirección de la gente que arena en CC, a ver si me puedo pasar a preguntarles. Gracias!

ps. Por cierto, no uses nada en spray si la quieres pintar bien. Un poco de imprimación no pasa nada, pero todo lo demás que sea de calidad y bicomponente.

Bueno, ya he empezado con las soldaduras, y sí, el cofano me está dando bastante guerra. En cuanto a la imprimación para tenerla protegida hasta que la vaya preparando está bien, luego la quitaré para darle una imprimación en condiciones.

La gente que te digo son carrocerías Martínez Santano http://caceres.portaldetuciudad.com/cha ... 32213.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false; y como te digo he visto trabajos suyos de pintura en coches y arenados en motos clásicas y es una pasada lo meticulosos que son. Yo les pediré presupuesto para pintarla, a ver que susto me dan...

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2013 8:56 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania