Foro VESPANIA

Restauración de &qu...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de "La Ventera" 150S del 62

Página 1 / 2
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Os presento a La Ventera.
Después de mucho tiempo buscando una vespa para restaurar me regalaron esta, uno de los modelos que mas me gusta.
Le faltan algunas cosas como el cofano, sistema eléctrico, faro, cuentakilómetros... pero por lo demás creo que con paciencia un poco de dinero y vuestra ayuda es cuestión de tiempo.

[url= /][/url]

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

Citar
Topic starter Respondido : 25/06/2012 12:13 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pobre Vespa! Se ve que hizo camino sin descanso...

🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2012 9:06 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Así es como se encuentra a día de hoy...

De momento estoy liado con el motor y alguna que otra pieza, seguiré poniendo los progresos a ver que os parece

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2012 11:53 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Ahí van mas fotillos

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2012 12:25 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Venga , a por ella , que una vez acabada será muy agradecida .
Me llama la atención el cubrecilindro con ésa forma que tiene , és la primera vez que veo una tapa así .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2012 3:50 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Pobre Vespa! Se ve que hizo camino sin descanso...

🙂

Pues sí, ha llegado a mis manos en un estado bastante lamentable...

[quote=

Alberto150S

]Venga , a por ella , que una vez acabada será muy agradecida .
Me llama la atención el cubrecilindro con ésa forma que tiene , és la primera vez que veo una tapa así .
Saludos

El cubrecilindro es totalmente artesanal (trozo de chapa, un poco de forma, un par de remaches mal puestos y ala a refrigerar) lo raro es que tiene pinta de haber rodado así mucho tiempo y el cilindro esta ok :sorpresa1:

Saludos

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/07/2012 7:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola paisano!

Impresionante el curro que estás haciendo. Se te da bien la pulidora ¿eh? Así a bote pronto te puedo decir que es una base para restaurar espléndida, que tienes la chapa perfecta a simple vista. Eso te va a quitar dolores de cabeza. El cubrecilindro será difícil de encontrar, pero no imposible. En la maneta.org y con algo de paciencia, saldrá.
El asiento no es el suyo, y el piloto trasero tampoco. La mía tambien lo traía (es de sprint), es lógico, le ponían el recambio que tuvieran en el momento.
Es fenomenal que hayas recuperado tan bien los amortiguadores. Sobre todo el de delante. Si funcionan, no encontrarás recambio con la calidad de esos. Con 50 años y funcionando, y los que venden ahora, duran 2 o 3.
Como cosa curiosa, lleva un claxon leonelli. Es la primera 150 que veo que lo lleva. Me imagino que petó el suyo y se lo cambiaron.

Tú si necesitas ayuda, dímelo que tengo una igual y tengo piezas y guarrerías por si acaso. Y me la conozco bien.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2012 11:17 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Hola paisano!

Impresionante el curro que estás haciendo. Se te da bien la pulidora ¿eh? Así a bote pronto te puedo decir que es una base para restaurar espléndida, que tienes la chapa perfecta a simple vista. Eso te va a quitar dolores de cabeza. El cubrecilindro será difícil de encontrar, pero no imposible. En la maneta.org y con algo de paciencia, saldrá.
El asiento no es el suyo, y el piloto trasero tampoco. La mía tambien lo traía (es de Sprint), es lógico, le ponían el recambio que tuvieran en el momento.
Es fenomenal que hayas recuperado tan bien los amortiguadores. Sobre todo el de delante. Si funcionan, no encontrarás recambio con la calidad de esos. Con 50 años y funcionando, y los que venden ahora, duran 2 o 3.
Como cosa curiosa, lleva un claxon leonelli. Es la primera 150 que veo que lo lleva. Me imagino que petó el suyo y se lo cambiaron.

Tú si necesitas ayuda, dímelo que tengo una igual y tengo piezas y guarrerías por si acaso. Y me la conozco bien.

Suerte!

Hola Nando!

Muchas gracias 🙂 La verdad que la pulidora me va a quitar la vida, ya que estoy pensando en pulir el cárter a espejo, pero no sé si tanto trabajo va a merecer la pena...pues posiblemente las aleaciones que lo componen harán que oscurezca en poco tiempo.

El cubrecilindro ya lo tengo,(comprado a un compi del foro,Ramonet)
El piloto trasero sabía que no era el suyo, pero lo del asiento y el claxon me has quedado :sorpresa1: ¿Cual es su asiento? ¿Qué diferencia hay? El claxon lo estoy intentando recuperar porque no funciona.

Lo dicho, muchas gracias por tu apoyo.

Saludos

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/07/2012 3:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El carter, el proximo que haga será arenarlo con microesferas y posteriormente pintarlo. Si lo pules, lo suyo sería lacarlo porque efectivamente se ennegrecerá (aparte del ennegrecimiento de mierda propia del motor). Yo no me liaría con eso porque luego se convierte en una croqueta y no se ve. Aparte de que gran parte del motor no se va a ver, sólo el culo.

El asiento es uno con pico. Es mucho más bonito y muchísimo más incómodo. A ver si encuentro alguna foto...

Joder, las fotos que hay en interné son una guarrería. Fundas, tapizados horribles... Ni las restauradas se libran...

Es normal que no traiga el suyo porque si por lo que sea se ha estropeado, o lo han desechado por estar ruinoso, no se refabrica (ya sabéis, lo que sea español y no lo rehagan los italianos o los alemanes...)

Mi asiento, que tampoco es ninguna maravilla...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2012 1:18 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Pues me voy a inclinar por pintarlo, es mucho curro para que dure dos días y encima no se vea, lo de lacarlo lo había pensado pero también duraría poco sobre aluminio pulido.

Lo de el asiento, intentaré preparar ese lo mas parecido al original.....pero mas comodo 🙂 por cierto, el tuyo no está nada mal.

Saludos

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/07/2012 1:48 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

el tio de la vespa

] por cierto, el tuyo no está nada mal.

No, si bonito está, pero si haces más de 100km te quieres morir. Rabadillakiller. No le he quemado porque quiero conservarlo, que si no...

Ahora llevo uno de px disco. Alucina. Pero cómodo es un rato. Y tiene cerradura.

La azul: https://picasaweb.google.com/vespremadura/5EscuteradaTalaverana#5718938599750034530


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2012 12:46 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Buenos consejos!!! rehabilitaré el asiento haciéndolo lo mas cómodo posible.

Muy guapa esa vespita!!! yo también la quiero pintar azul (el color del amortiguador trasero)

A ver si este finde le meto caña al motor, por cierto tengo todas las piezas del motor menos los topes de goma de la puesta en marcha (se me olvidó pedirlos 😡 😡 😡 ) tu sabes donde los puedo comprar por aquí...que no sea en pelin.

Un saludo, gracias

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2012 10:42 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tio de la vespa, ¿reparas las piezas o las compras nuevas?, porque te estan quedando de maravilla.
Buen trabajo, continua subiendo fotos.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2012 9:28 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

el tio de la vespa

]Buenos consejos!!! rehabilitaré el asiento haciéndolo lo mas cómodo posible.

Muy guapa esa vespita!!! yo también la quiero pintar azul (el color del amortiguador trasero)

A ver si este finde le meto caña al motor, por cierto tengo todas las piezas del motor menos los topes de goma de la puesta en marcha (se me olvidó pedirlos 😡 😡 😡 ) tu sabes donde los puedo comprar por aquí...que no sea en pelin.

Un saludo, gracias

En mi 150s, sin ser tan drástico como el bueno de Nando, opté por el asiento de un Sprint tapizado al gusto. Es mullido, cómodo y plano (retoques del tapicero, lo quería así). Aunque no va en la línea de la moto me resulta cómodo, hasta el punto de poder hacer viajes hasta 600 km seguidos (motor 200 de serie) sin dolores ni molestias. Y el que sea plano es por la copiloto, le resultaba más cómodo. 😡

Ahí va una foto:


De camino a Madrid por la A-1, hace 3 meses 😀

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2012 9:43 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

jobeca

]Tio de la vespa, ¿reparas las piezas o las compras nuevas?, porque te estan quedando de maravilla.
Buen trabajo, continua subiendo fotos.

Muchas gracias por tus ánimos, la cosa va muy lenta (no dispongo de mucho tiempo) pero poco a poco seguiré subiendo los progresos y pidiendo AYUDAAAA!!!!

[quote=

PONTEDERA

]En mi 150s, sin ser tan drástico como el bueno de Nando, opté por el asiento de un Sprint tapizado al gusto. Es mullido, cómodo y plano (retoques del tapicero, lo quería así). Aunque no va en la línea de la moto me resulta cómodo, hasta el punto de poder hacer viajes hasta 600 km seguidos (motor 200 de serie) sin dolores ni molestias. Y el que sea plano es por la copiloto, le resultaba más cómodo.

Muy bonita esa vespa, me gusta mucho ese color.

Una pregunta, que tipo de espuma usaste para el asiento? lo quiero hacer algo así.

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2012 10:38 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania