Foro VESPANIA

Porfin tengo vespa,...
 
Avisos
Vaciar todo

Porfin tengo vespa, una 125L

Página 6 / 8
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tío! No había visto las fotos! Te ha quedado de exposición. Enhorabuena. Una gran transformación. Ahora tirará como un tractor ¿no? Con ese motor y rueda de 8... subirás las cuestas en 4ª jejejjjeje.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2010 12:40 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno me alegro de que os guste, aun le faltan detalles, y sobretodo averiguar el porque de las vibraciones y cambiar el tambor trasero, pero tengo que decir que me encanta que la gente me mire 🙂

[quote=

nandoplaza

]Tío! No había visto las fotos! Te ha quedado de exposición. Enhorabuena. Una gran transformación. Ahora tirará como un tractor ¿no? Con ese motor y rueda de 8... subirás las cuestas en 4ª jejejjjeje.

Un saludo!

Pues las cosas como son yo solo si, por la ciudad meto 4ª y a lo scooter moderno, sube baja , con 2 se acojona un poco, pero vamos mas de una vez he arrancado en segunda de un semaforo y el motor ni se entera. Y me muevo a unos 50kmh (no me va el cuenta) solo con un puntico de gas en 4ª, hay que saber lo que se lleba entre manos y no correr demasiado, pero por lo demas va muy bien y frena mas de lo que pensaba

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2010 10:54 pm
(@mingo)
Trusted Member

tendrias por casualidad alguna foto echa de la parte de la direccion es para saber como van puestos los rodamientos y los guardapolvos te lo agradeceria muchisimo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2010 2:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

mingo

]tendrias por casualidad alguna foto echa de la parte de la direccion es para saber como van puestos los rodamientos y los guardapolvos te lo agradeceria muchisimo

Hola! Yo soy otro pero te puedo ayudar, jejje.

http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 2498618530

En esta foto no sé si lo ves bien. ¿Tú eras el que no sabía encajar las piezas del rodamiento? Creo recordar que pusiste las bolas sobre el guardapolvo, y eso está mal. El guardapolvo es eso, para que no entre mierda. Metes el guardapolvo, luego la pista con la parte estrecha hacia arriba y luego las bolas con grasa (19) No te contesté en tu post porque ya te respondió Rosendo. Suerte.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2010 6:12 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

mingo

]tendrias por casualidad alguna foto echa de la parte de la direccion es para saber como van puestos los rodamientos y los guardapolvos te lo agradeceria muchisimo

Poco te puedo ayudar en ese aspecto ya que yo no monte la dirección, aunque la foto que te ha puesto nando quizas te aclare.

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2010 12:28 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

mingo

]tendrias por casualidad alguna foto echa de la parte de la direccion es para saber como van puestos los rodamientos y los guardapolvos te lo agradeceria muchisimo

Hola! Yo soy otro pero te puedo ayudar, jejje.

http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 2498618530

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

En esta foto no sé si lo ves bien. ¿Tú eras el que no sabía encajar las piezas del rodamiento? Creo recordar que pusiste las bolas sobre el guardapolvo, y eso está mal. El guardapolvo es eso, para que no entre mierda. Metes el guardapolvo, luego la pista con la parte estrecha hacia arriba y luego las bolas con grasa (19) No te contesté en tu post porque ya te respondió Rosendo. Suerte.

estaba viendo la restauración...
q le ha pasado a este suelo?
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 2501911698

onclick=

window.open(this.href);return false;
si le habeis dado boditxú 😯 , eso se da en los bajos,
q cosas mas rarras se hacen por ahí abajo,

en unos meses pondré el motor mas potente a la 125L, pasaré por aquí pidiendo sopitas 😀

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2010 9:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Amigo Rosendo, eso fue una cagada de novato mal aconsejado por el pintor. El tema es que el suelo no lo preparamos bien (yo no hice la chapa, era la primera) y para disimular algo el pintor me convenció para darle antigravilla por encima. Por ejemplo, Lábaru lo hizo en su super y yo le intenté quitar la idea pero llegué tarde. Es lo único que no me gusta de la moto. De todas maneras no queda mal del todo. El asunto es que me pintaron la moto por un precio de risa, yo le engañé en el presupuesto y él me engañó algo en la pintura. Por cómo quedó la moto al final por lo que me costó, lo volvería a hacer en todas.

viewtopic.php?f=2&t=28121&p=305184&hilit=antigravilla#p305184

onclick=

window.open(this.href);return false;

Ahora la chapa la hago yo (como puedo) y sólo le dejo la pintura al profesional. La panzada de lijar me la doy yo y me ahorro pasta, pero con la pintura no me atrevo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2010 1:23 am
(@ramonet)
Reputable Member

MUY BONITA!!!!! YO TENGO UNA 125 L ( BUENO DOS, LA OTRA ESTÁ DESMONTADA) PINTADITA DE BLANCO Y LA 150 S DE UN GRIS METALIZADO Y SATINADO QUE LE DA UN TOQUE RETRO.
ME GUSTA EL COLOR 😕 😕 😕

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2010 11:53 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

ramonet

]MUY BONITA!!!!! YO TENGO UNA 125 L ( BUENO DOS, LA OTRA ESTÁ DESMONTADA) PINTADITA DE BLANCO Y LA 150 S DE UN GRIS METALIZADO Y SATINADO QUE LE DA UN TOQUE RETRO.
ME GUSTA EL COLOR 😕 😕 😕

muchas gracias,tu tienes buena coleccion de vespas,y las tienes muy bonitas también, el color lo decidio un poco mi novia, yo buscaba algo azulado porque me gusta el azul, pero con tanta carta de colores que tenia me volvia un poco loco jeje.
Haber si algun dia le hago alguna foto más actualizada, aunque hay poca diferencia, para la primavera supongo que comprare los detalles que faltan como la cresta, tapa del buje etc etc y ya estara terminada del todo

Un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2010 2:44 pm
(@rosendo)
Noble Member

buen gusto tiene tu compañera 😕

puede q el año q viene la restaure bien, no se si cambiarla el color o dejárselo...

de momento ya tengo un guardabarros de 8 q el q tiene es de 1o
y la sienta como un tricornio a un jippy 🙄

por cierto, ya te toca cambiar el título, de por fin tendré a por fin tengo jeje
enhorabuena (si es q no lo había dicho ya)

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 12:04 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]buen gusto tiene tu compañera 😕

puede q el año q viene la restaure bien, no se si cambiarla el color o dejárselo...

de momento ya tengo un guardabarros de 8 q el q tiene es de 1o
y la sienta como un tricornio a un jippy 🙄

por cierto, ya te toca cambiar el título, de por fin tendré a por fin tengo jeje
enhorabuena (si es q no lo había dicho ya)

Pero si la tienes tan bien, ademas con el uso es normal que rocecillos salgan yo si eso cuando este peor, pero claro tu eres el artista xD
Lo del guardabarros no sabia que fueran diferentes, que habia algun modelo distinto si pero mas o menos grande no lo sabia,
Yo aun tengo que poner algun detalle pero demomento no se queja por eso, lo peor el cuenta por mas que lo he toqueteado se niega a funcionar bien, haber cuando le hago esos detalles y le saco alguna foto mas, aunque con este frio y el que vendra me da una pereza del copon!

PD: He retocado el titulo que tenias razon 🙂 🙂

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2010 5:50 pm
(@rosendo)
Noble Member

no, no son rocecillos lo q tengo,
lijé en seco la imprimación y con una lija muy gorda, (la pinté hace unos 6 años)
esas rayas con la pintura no se tapan y a traves de la laca se pueden ver,

lo del guaradabarros es un poco chorrada pero tengo en mente cambiarlo hace tiempo,
en este mismo hilo en la 1ª página abajo del todo se puede ver la diferencia
entre estos dos guardabarros,

el cuenta kms será el cuadrado como el mío estos son caros y un poco complicados conseguir originales,
el problema q tienes es del cuenta?
igual es de la espiral de abajo...
te gira dándole con la mano?

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2010 11:12 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Lo del guardabarros si encuentras uno a buen precio, pero yo tampoco me estresaria mucho la verdad.
Si dices de pintar por temas de que en su momento no eras tan artista 😀 pero en las fotos se ve de coña, yo creo que la trotaria mas, volver a lijar la moto y pintar aunque lo hagas tu es mucho curro y pasta que la pintura no es barata.

Lo de mi cuenta es el cuadrado como el tuyo, es un poco una putada porque tampoco le pido precision, pero no tiene fácil solucion y menos teniendo que cambiar el cristal y cerco que ya son 25 euros (ojo ya lo cobran bien por un cacho plastico y de hojalata), Como bien dices es de la espiral, al empezar a circular a aguja se iba al fondo casi siempre no bajaba porque se atascaba, desmonte y engrase bien con 3 en 1, y mejoro, almenos no se atascaba tanto pero seguia sin marcar, se me ocurrio la idea de

Tensar

el muelle/espiral, y ahora marca (y nose si bien) la aguja hasta 40, muy temblorosa pero en cuanto supero esa velocidad se va al fondo otra vez, y yo creo que lo marca mal porque no ire a 40 ire a 30. El caso es que creo que ese muelle esta blando y mas tension no le puedo dar, asi que me tocará pillar uno nuevo para asi poder decir que esta vespa ya salvo el chasis, el asiento y el faro no le queda nada original

Porcierto tu L lleba la cresta que a mi me gusta pero me dijeron que no valia, yo tengo los agujeros separados 9cm y esa cresta van mas juntos, tu tuvistes que hacer agujero nuevo? me parece que si tengo que hacer agujero mejor pongo la que le toca y me evito hacerlos que cada vez que acerco un taladro a la moto la rallo 🙁

un saludo!!!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2010 12:42 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Lo del guardabarros si encuentras uno a buen precio, pero yo tampoco me estresaria mucho la verdad.
Si dices de pintar por temas de que en su momento no eras tan artista 😀 pero en las fotos se ve de coña, yo creo que la trotaria mas, volver a lijar la moto y pintar aunque lo hagas tu es mucho curro y pasta que la pintura no es barata.

el guaradabarros lo tengo ya, es uno original de otra moto, lo dejaré imprimado para pintar cuando decida el color,

en las fotos se ve bien pero no está como a mi me gustaría, sí q la voy a trotar mas, le voy a poner un motorcito moderno
como has hecho tu pero de 125,

lijar la moto no es problema, está muy sana y no hace falta imprimar ni nada solo matizar y pintar,
la pintura sale cerca de 100€ el kilo (la q uso yo) + luego la laca, pero bueno el dinero es para gastarlo

[quote=

cordobeitor1.6i

]
Lo de mi cuenta es el cuadrado como el tuyo, es un poco una putada porque tampoco le pido precision, pero no tiene fácil solucion y menos teniendo que cambiar el cristal y cerco que ya son 25 euros (ojo ya lo cobran bien por un cacho plastico y de hojalata), Como bien dices es de la espiral, al empezar a circular a aguja se iba al fondo casi siempre no bajaba porque se atascaba, desmonte y engrase bien con 3 en 1, y mejoro, almenos no se atascaba tanto pero seguia sin marcar, se me ocurrio la idea de

Tensar

el muelle/espiral, y ahora marca (y nose si bien) la aguja hasta 40, muy temblorosa pero en cuanto supero esa velocidad se va al fondo otra vez, y yo creo que lo marca mal porque no ire a 40 ire a 30. El caso es que creo que ese muelle esta blando y mas tension no le puedo dar, asi que me tocará pillar uno nuevo para asi poder decir que esta Vespa ya salvo el chasis, el asiento y el faro no le queda nada original.

pues la verdad es q es pasta pero si comparas el precio de eso con las gomas no es tanto, la goma del cuenta,
la q va junto al manillar no se si vale 5 o 6€...
de todos modos lo tengo un poco rajado y no lo voy a cambiar, así tiene tbn su toque jeje

[quote=

cordobeitor1.6i

]

Porcierto tu L lleba la cresta que a mi me gusta pero me dijeron que no valia, yo tengo los agujeros separados 9cm y esa cresta van mas juntos, tu tuvistes que hacer agujero nuevo? me parece que si tengo que hacer agujero mejor pongo la que le toca y me evito hacerlos que cada vez que acerco un taladro a la moto la rallo 🙁 un saludo!!!

pues está bien q me lo hayas dicho, por q así le hago el agujero correspondiente y le tapo (sueldo) el otro,
antes de imprimar, sí q le tube q hacer agujero, pero pensaba q era cosa de no tener su guardabarros original,
esa cresta es la del nido de arañas, q la pulí y se la puse ahí,
nueva creo q vale 15€ aunq desconozco su calidad

antes de taladrar tienes q pegar un granetazo para q no se mueva la broca, con cuidado no tienes por q rayar nada,
saludos

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2010 3:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]

pues la verdad es q es pasta pero si comparas el precio de eso con las gomas no es tanto, la goma del cuenta,
la q va junto al manillar no se si vale 5 o 6€...
de todos modos lo tengo un poco rajado y no lo voy a cambiar, así tiene tbn su toque jeje

[quote=

Rosendo

] ... antes de taladrar tienes q pegar un granetazo para q no se mueva la broca, con cuidado no tienes por q rayar nada,
saludos

Lo malo es que por lo que he podido ver los agujeros yo los tengo separados 9 cm, y la cresta esta estan separados 6,3cm y me da cosa a que esta cresta no tape el segundo agujero, de calidad tuve una en la mano, y mal no me parecia, aluminio pulido, pero haber como pasa el tiempo.
Lo del cuenta tienes razon quizas es un error que se comenten, vespas restauradas es chulo verlas, pero quizas hay muchas que dejarlas conservadas tienen su encanto, yo le monte el clacxon original, no esta oxidao porque es como de laton, pero en algunas zonas le falta el cromado, y no lo queria montar pero ahora no lo quito, queda hasta bien, y el cuenta le cambiaria solo el cristal por la raja, pero el cerco le pasa lo mismo ha perdido el cromado pero no esta oxidado, y le da el toque que no tiene la pintura, lo malo que no marca velocidad.
De todas formas con tu pintura, sigo pensando lo mismo tienes el nido perfecto, y esta pues estara al 60% pero esta bien y sinceramente un rocecito que le hagas te dolera menos, yo cada marquita que le hago me duele en el alma y es normal si toquiteas y la usas se hacen roces.
Porcierto que opinas de Standox tu que sabes mucho????

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2010 3:25 pm
Página 6 / 8
Compartir:


vespania