Foro VESPANIA
bueno el motor arranca, pero aun me queda bastante de montar, que ganas tengo de que me pueda dar una vueltecilla.
Enfin estoy a la espera de zapatas nuevas, y haber que hacemos con el portazapatas si puedo conseguir uno nuevo, o si tengo que recortar el de 10
o hacer agujeros nuevos en el de 8
y tapar el que sobra como pueda.
Enfin mañana haber si dejo el tema electrico finikitao, y despues haber si le apaño lo de las sirgas del cambio que me he cargado una y nose yo si lo estoy montando bien
porcierto javi va o no va la bambina
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
bueno ya vuelve a estar la vespa en circulación, bueno porfin se ha podido montar el tambor de 8" en el motor 200cc, pero tendre que cambiar el tambor trasero, resulta que esta ovalado, y roza bastante en el bulon donde se sujeta una de las zapatas.
Enfin me han surgido nuevas dudas, la moto anda y bastante bien todo hay que decirlo, pero aparte del dichoso roce, espero que cambiando el tambor se solucione,
* el cuentakm no me funciona, bueno los numeros si pero la aguja de la velocidad no, se vuelve loca y marca muchisima velocidad, y aun estando en parado marca unas veces 50, otras 80, eso si cuando la e ido a coger antes estaba a 0. Eso que es sirga mal puesta o que??, esto del cuenta seguro que hay algo por el foro pero aprovecho a comentarlo
* Antes he llebado a mi novia a casa, y eso no era normal, vamos no puede ser normal, en 1ª y 2ª en 3ª nose porque aun no domino mucho el cambio y creo que muchas veces paso de 1ª a 3ª, enfin el tema es que al pasar de ciertas rpm, y mas bien era con muy poco puño, esto vibraba, mejor dicho mas que vibrar parecia un terremoto, nose eso me parecia A-normal, entiendo que es una vespa y vibre, pero todo tiene un limite, y mas circulando, se lo he achacado al tambor ovalado, sin embargo yo solo no he notado tanto, vamos ni una cuarta parte
enfin un saludo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
ten cuidado con las vibraciones, a ver si vas a tener las tuercas de las ruedas flojas,
revisa eso lo 1º, y la de sujección del tambor atras, no te vayas a dar una galleta
aquí a uno ya se le salió la rueda de atras, porq un mecánico de los de toda la vida le dejó las tuercas flojas,
con 70 años hay q dedicarse a pasear 😡
dale vueltas en el aire las ruedas a ver si las tienes hechas un 8, o un 10 q ya son de 8 jeje (q chorrada)
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]ten cuidado con las vibraciones, a ver si vas a tener las tuercas de las ruedas flojas,
revisa eso lo 1º, y la de sujección del tambor atras, no te vayas a dar una galleta
aquí a uno ya se le salió la rueda de atras, porq un mecánico de los de toda la vida le dejó las tuercas flojas,
con 70 años hay q dedicarse a pasear 😡
dale vueltas en el aire las ruedas a ver si las tienes hechas un 8, o un 10 q ya son de 8 jeje (q chorrada)
No las tuercas no tan flojas, de todas formas las tengo que soltar porque el mecanico me quito las arandelas para ponerlas a modo separador, para sacar un poco el tambor, y le pondre arandelas nuevas, y la tuerca del buje esta metida a pistola que lo vi yo, y con su correspondiente pasador.
Lo que si es cierto y eso me lo enseño el es que si giras la rueda en el aire hace unos ochos un poco feos, pero el se lo achaca a la ovalidad del tambor, lo voy a tener que cambiar.
Enfin de hecho roza en uno de los pivotes de las zapatas. porque por asi decir en 3/4 de vuelta no roza y en 1/4 si, el miedo que tengo es que meta tambor nuevo y no solucione nada, pero el sonido no parece de alli, y las vibraciones excesivas tampoco me lo han parecido porque lo hace unas veces si y otras no.
El sonido ademas es como si rozase por ejemplo el ventilador en la tapa, pero joer lo hacia solo en unas marchas solo a unas RPM, con 2 en la moto, pero esta mañana a acabado haciendolo conmigo solo tambien, quizas no tan violento pero tambien, mirare un poco el ventilador pero nose como comprobar si roza, aunque si lo desmonto supongo que si roza habra hecho marca.
No me complicare y cambiare el tambor que es seguridad, aunque todo tengo que decirlo estaba asustado por todas las chorradas que se dicen de que no frena, y coño no frena pero si clava!!!! menuda chirriada a pegao esta mañana de detras.
Luego otra pregunta, cuanto suelen gastar los motores 200cc esta mañana me he quedao con cara de jili cuando me e quedao sin chofa, pero joe habra gastado unos 2,5-3 litros en 20 o 30 km si lle llega y sin darle mucho.
Y luego otra mas la aguja del cuenta me va loca, marca lo que quiere bueno no marca se sube a 110, en parado igual esta a 50, que a 80, y cuando la dejas un rato parada se baja a 0, eso es cuenta jodido o sirga mal montada??
un saludo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
prueba con otro tambor a ver si vas a tener el eje doblado (aunq no creo)
en tu ciudad hay club no?
seguro q alguien tiene algun tambor para prestarte,
lo del cuenta sácalo y dale vueltas a mano a ver si es la aguja q se engancha o algo asinnn
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]prueba con otro tambor a ver si vas a tener el eje doblado (aunq no creo)
en tu ciudad hay club no?
seguro q alguien tiene algun tambor para prestarte,
lo del cuenta sácalo y dale vueltas a mano a ver si es la aguja q se engancha o algo asinnn
lo malo es de 8" encontrar alguno que me sirva, la verdad no pense en decirle al mecanico si tenia alguno para provar, aunque quizas no tuviese tampoco ninguno en buen estado. El eje doblado no creo, supongo que habra que ser muy burro para doblarlo.
Cuando tenga un poco de tiempo hare pruebas, haber, quitare el tambor y pondre la rueda sobre el buje directamente. Porcierto tu que hicistes el cambio entraba bien el tambor no?? no deberia de rozar en el pivote que comento. Que opinas de los tambores vietnamitas??, aunque supongo que todos los que se vendan por aqui vendran de por alli, supongo que por rapidez lo pillare aqui.
El cuenta nose me lo monto el mecanico estando alli, el cuenta iba bien, bueno creo le daba vueltas con los dedos y la aguja subia pero claro iba a golpes porque con la mano veo dificil poder hacerlo continuado.
Y antes de montarlo en el reenvio le dio con un taladro y parecia girar bien, pero claro le dio poco, y despues hicimos fuerza para encajarlo y nose, haber si no esta bien encajado en el reenvio, o no sirve ese reenvio para esa sirga
Enfin demomento estoy contento, anda y bastante lo poco que la he rodado, este finde le cambiare el aceite, y le apañare la luz de freno, que se quedaba el cable del interruptor corto. y haber si averiguo algo mas.
Un saludo y gracias, pronto pondre nuevas afotos
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La poderosa
[quote=
Rosendo
]ten cuidado con las vibraciones, a ver si vas a tener las tuercas de las ruedas flojas,
revisa eso lo 1º, y la de sujección del tambor atras, no te vayas a dar una galleta
aquí a uno ya se le salió la rueda de atras, porq un mecánico de los de toda la vida le dejó las tuercas flojas,
con 70 años hay q dedicarse a pasear 😡
dale vueltas en el aire las ruedas a ver si las tienes hechas un 8, o un 10 q ya son de 8 jeje (q chorrada)
buf menos mal, ya llebaba idea de mirarlas porque no tenian las arandelas, pero menos mal porque las tuercas de la rueda estaban flojas 😡 me quito las arandelas para separar un poco el tambor y no me puso arandelas, debio de pretar las tuercas a modo temporal, y estando alli me dijo que le pondriamos las arandelas, pero la cosa ya se olvido, asi que menos mal que lo he mirado y le he puesto las arandelas,
Pero de todas formas la rueda baila un poco hacia los lados, es como si no estuviese preta la tuerca del eje, pero la preto con pistola neumatica, aunque quizas podria ser que le faltase alguna arandela en el eje, lleba 1 pero el motor viejo llebaba varias. De todas formas no se puede salir la rueda porque esta con el pasador.
enfin tendre que cambiar el puñetero tambor, Aver si me doy una vuelta y noto alguna mejora, Y ya de paso le meto mas aceite que se lo he cambiado y le he puesto unos 200cc, pero por aqui he visto que son unos 250cc
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno bueno!!! Uno con suerte!!!
Supongo que te habra cogido holgura la rueda con el eje. Al ser el eje mucho mas duro que el tambor y con tantos años.....
Tambor nuevo y al canto. Llama a machado a ver
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Bueno bueno!!! Uno con suerte!!!
Supongo que te habra cogido holgura la rueda con el eje. Al ser el eje mucho mas duro que el tambor y con tantos años.....
Tambor nuevo y al canto. Llama a machado a ver
Suerte!
lo que pasa es que mi tambor es distinto a las 10
, en 10
el tambor y el buje va junto, pero en 8" el tambor y el buje son 2 piezas separadas, y el caso es que el buje no me daba sensacion de holgura enfin pero demomento ruedo algo que ya habia muuuchas ganas.
y con lo de tu motor, no has pensado en hablar con este, haber si te sabe dar alguna solucion??? y asi poder circular hasta encontrar el pk125
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Es que mi carter está
cascado
. Un encendido electronico cuesta casi tanto como un motor de pk125.
Esta semana volvere a abrirlo.....a ver....
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
joer pues haber si lo solucionas pronto, la verdad es que parece estar complicado el tema de los pk enfin haber si hay suerte
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La poderosa
bueno como ya comente, en cuanto he tenido algo de tiempo le he sacado fotos en exterior, tampoco he podido muchas pero me apetecia subir alli a hacerlas por hacerlas en cesped que quedaria mas chula, aunque de propina me he llebado un poco de tierra y heirba en el caballete, si esque esos tacos de goma no valen pa nada
Seguro que nanojavi reconoce el sitio 🙂 la ultima foto es para ver como se ha puesto en 150km como mucho.
Ahora cuento mis impresiones, y dudas haber si alguien me sabe resolver algo
Con el px 200 tira como una mala bestia 😯 pero tampoco es para tanto como decian de que si es mucho motor para poca vespa, no digo con esto que sea para hacer carreras, pero llebado con talento, va perfecto, y frena bastante mas de lo que esperaba, aunque menos que la aprilia que tuve hace 5 años 🙂 😕 , solo me falta cambiar el tambor trasero porque esta ovalado, la rueda hace formas muy raras que hacen que culee todo el rato. por lo demas todo el sistema de frenado al completo es nuevo.
El el velocimetro no funciona, pero el rodillo cuentakm si.
tengo que montar el interruptor de freno, bueno esta puesto pero el muellecito que lo activa se suelta asi que voy sin luz de freno 😛
Al ir 2 es un puñetero consolador gigante, mi novia me pide que la lleve a todos los lados en moto 😡 😆 , nose porque pero al subir 2 vibra muchisimo, cosa que con 1 no hace, debe de ser algo que roza pero no se el que coño, pero hace que sea incomodo circular con ella tanto que dan ganas de no usarla, me salvo porque en 4ª a 50 mas o menos (voy a ojimetro, haber como se lo explico al señor radar fijo 👿 ) apenas vibra porque no sube tanto de rpm, pero al coger rpm vibra una burrada.
Por lo demas va bien haber si soluciono lo de la rueda trasera que me toca los cojoncillos y creia que podria ir tirando pero tendre que morir al palo de un gasto mas
Y en cuanto al motor, se que no hice bien, y que por 4 duros podria haber hecho lo mismo que el chico que me la vendio y es que por menos de 20 euros puso embrague nuevo y aros del piston nuevos en el 200cc que compro al mismo que yo. Pero como soy un ansias, tenia muchas ganas de poder circular. pero algun dia lo hare que para lo que vale un embrague. Solo he cambiado el aceite, y me da la jodia sensacion que la mierda arandela de cobre que puse no ajusta bien, porque el motor con el aceite viejo llebaba como una junta de carton o goma y no perdia absolutamente nada y ahora deja gotica Y haber si le cambio la bujia que aun lleba la vieja.
enfin espero que os guste, aun estoy a detalles como las guias exteriores (que haber si las pongo), la alfombrilla central, cresta, ajustar bien el cofano guantera y hacerle una chapita que ya tengo para poder poner la rueda de repuesto
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La poderosa
no os a debido de gustar mucho las fotos 🙁 bueeno os dejo tambien un pequeño video
http://www.youtube.com/watch?v=YmGZTZGuQV8
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
son bonitas,la foto es aun mas ,y el color le queda de maravilla,ennorabuena
PRECIOSA, si señor, ha quedado muy bonita.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL